50 CONTINGENTES DESFILAN PARA RENDIR HOMENAJE A NUESTROS HÉROES PATRIOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 5 de mayo de 2015

50 CONTINGENTES DESFILAN PARA RENDIR HOMENAJE A NUESTROS HÉROES PATRIOS


· En conmemoración del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla, agrupaciones militares, escolares y civiles participaron en el homenaje a los soldados que defendieron el territorio nacional en dicha gesta heroica


Tijuana, B. C., a 5 de mayo de 2015.- Reconocer el esfuerzo de los mexicanos que lucharon contra la Intervención Francesa en 1862 y que lograron una de las victorias más importantes en la historia de nuestro país, fue el propósito del Desfile Cívico Militar de este día en el que participaron más de 1 mil 800 tijuanenses, repartidos en 50 contingentes.
Como parte de la conmemoración por el Aniversario de la Batalla de Puebla, marcharon miembros del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Policía Juvenil, y de instituciones educativas y civiles, para rendir tributo a los héroes que consolidaron la defensa nacional hace 153 años.

Los contingentes recorrieron desde la calle Novena de la Zona Centro hasta el Paseo Centenario ubicado frente a Palacio Municipal, a fin de honrar el esfuerzo y compromiso de los mexicanos que vencieron el Ejército Francés.

Para presenciar el desfile -desde el balcón de Palacio Municipal- asistieron el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acompañado del comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón, así como de funcionarios municipales.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán señaló la importancia de recordar a los hombres y mujeres que ayudaron a forjar la patria, reconociendo que el espíritu patriótico y la identidad nacional son valores que deben ser fomentados en todos los tijuanenses.

Además, indicó que la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862 es un suceso que servirá de ejemplo a las próximas generaciones para servir a nuestro país.
En la conmemoración también estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona; así como regidores, directores y delegados, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario