No tienen vergüenza los que violan la Ley, protesta Pedro Castillo - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 16 de mayo de 2015

No tienen vergüenza los que violan la Ley, protesta Pedro Castillo



* “Sostengo mi campaña a base de propuestas, pero si Jorge no puede jugar limpio, no voy a devolverle el golpe, simplemente voy a apegarme a la Ley, y la Ley dice que hay que denunciar”



TIJUANA.- Luego de observar que el PRI presentará, con pruebas documentales, por supuesto, una denuncia contra Jorge Ramos Hernández, por haber irrumpido en el interior de una escuela para hacer acto de proselitismo electoral, y que el dirigente del PAN en Tijuana, Enrique Méndez Juárez desdeña la denuncia argumentando que “son patadas de ahogado”, Pedro Castillo Chavoya deplora que “no tienen vergüenza los que violan la Ley”.

“Sostengo mi campaña a base de propuestas, pero si Jorge no puede jugar limpio, no voy a devolverle el golpe, simplemente voy a apegarme a la Ley, y la Ley dice que hay que denunciar”, expresó Pedro Castillo, quien indicó que también hay un equipo jurídico que le apoya para presentar la denuncia correspondiente. “Y entre más gente lo denuncie, sufrirá consecuencias más duras; porque lo que no podemos permitir es que se incremente la impunidad. De impunidades ya estamos hartos”.

“Acepté la candidatura porque soy como la mayoría de los ciudadanos de este distrito, y de toda la ciudad, y del entero país; soy un ciudadano harto de las injusticias, y la gente me acepta porque llevaré la voz del pueblo al Congreso de la Unión, para impulsar el cambio que quiere la gente, no las mismas injusticias que nos siguen imponiendo los mismos de siempre”.

“Yo no estoy atacando a Jorge; simplemente, el que la hace que la pague; no creo que no haya sabido que entrar a una escuela a hacer proselitismo electoral es un delito; si ya tiene muchos años de político, lo sabe perfectamente; que no se haga el inocente porque no le queda; infringió la Ley, que pague. He dicho que debieran quitarle la candidatura; no lo van a hacer; pero la Ley contempla sanciones, y esperemos que él o su partido pague la multa que les imponga la autoridad electoral; porque el pueblo, estoy seguro, les va a pagar con voto en contra. No creo que la gente quiera premiarlos por infringir la Ley”.

“Yo no soy político, y sé muy bien que está prohibido hacer proselitismo político en las escuelas, en las iglesias y en edificios del poder público. Creo que es cuestión de criterio, de honestidad, de conciencia, pero si lo hacen así, a sabiendas de que es ilegal, no tienen nada de criterio, ni de honestidad ni de conciencia. No sé cómo es que quieran que la gente inteligente vote por ellos, siendo así de ruines. Pero allá que la autoridad electoral los sancione, y que el elector inteligente los castigue con su voto en contra”.

Con esas aclaraciones, Pedro Castillo Chavoya puntualizó: “Mis propuestas son rechazar la privatización del agua; reducir el IVA a que regrese por lo menos al 11 por ciento, que si lográramos bajarlo al 8 por ciento, sería ideal, pero me estoy yendo por algo más real, más posible; que aumente el salario mínimo base a 250 pesos diarios, por jornadas de 8 horas, y eso lo haremos posible con una ley fiscal de estímulos y apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios, para que puedan otorgar mejores salarios, los magnates de grandes empresas, por supuesto que pueden hacerlo, si quisieran, desde hoy mismo; y me propongo que se construyan más escuelas públicas, que se otorguen más becas, y los uniformes escolares sean únicos y sencillos; que los Centros de Salud y cualquier otra institución de Seguridad Social brinde atención médica general y especializada las 24 horas del día los 365 días del año, y se construya un Hospital General y/o una Clínica más del IMSS en la Zona Este de la ciudad, donde puedan acceder más rápido y fácil los residentes de La Morita, Terrazas del Valle, Del Niño, del Maclovio Rojas, del Valle de Las Palmas, de Valles de San Pedro, y de toda esta zona del Florido, Mariano, Buenos Aires y El Pípila. Esas son mis propuestas principales”.

“Y lo más importante, que todo eso lo propongo sin demagogias”, concluyó Pedro Castillo Chavoya, propuesto para Diputado Federal en el Distrito 4, por el Partido del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario