ASEGURA GOBIERNO DEL ESTADO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de junio de 2015

ASEGURA GOBIERNO DEL ESTADO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA MEXICALI



La CESPM afirma que se tiene capacidad suficiente para atender la demanda

MEXICALI, B. C.- Domingo 28 de junio de 2015.- Para consolidar el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en lo referente al abasto del agua en Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), estableció mecanismos que aseguran el suministro de agua potable durante la presente temporada de verano, ya que el consumo del vital líquido se incrementa hasta en un 40% debido a las altas temperaturas de la región.

Previo a la llegada del verano se realizaron diversas acciones de mantenimiento a las tres plantas potabilizadoras que operan en la ciudad, a la planta que tiene el organismo en el poblado Guadalupe Victoria, así como a los 22 sistemas que brindan el servicio a los habitantes de la zona Valle y puerto de San Felipe, indicó el Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez.

La capacidad instalada en la ciudad de Mexicali con las tres plantas ubicadas en puntos estratégicos es de 5 mil 550 litros por segundo, con una demanda actual de 2 mil 785 litros por segundo, lo que muestra claramente la capacidad suficiente para atender la demanda.

Las plantas potabilizadoras 1 y 3 que se localizan en las colonias Pro-Hogar y Villas del Rey, respectivamente, cuentan además con estaciones propias para la generación de energía con lo cual se asegura que sigan operando. Respecto a la planta potabilizadora número 2 instalada en la calle Novena de la colonia Calles, actualmente se encuentra en proceso la construcción de dos sistemas generadores de energía que también se tendrá la certeza de que operen en forma ininterrumpida.

La planta potabilizadora del poblado Guadalupe Victoria tiene capacidad de 250 litros por segundo y abastece además a otras 29 localidades entre las que destacan la colonia Carranza, ejido Durango, colonia La Puerta, poblado Alfredo V. Bonfil y ejido Adolfo López Mateos, asimismo la colonia Mariana, poblado El Faro y estación Pescaderos.

Paredes Rodríguez añadió que personal de las diferentes áreas del organismo a su cargo trabajan bajo un programa de mantenimiento preventivo para asegurar la disponibilidad de los equipos de bombeo, sistemas de control eléctrico, transformadores, generadores, sistemas de tratamiento, sistemas de filtración, tanques de sedimentación, de almacenamiento, así como de dosificación de productos químicos para asegurar la calidad del agua.

El titular de la CESPM dijo que se cuenta con personal altamente capacitado en operación y mantenimiento de plantas potabilizadoras, con lo cual se asegura el suministro las 24 horas los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario