BRINDA PEP PRIMEROS AUXILIOS A JOVEN Y LE SALVAN VIDA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de junio de 2015

BRINDA PEP PRIMEROS AUXILIOS A JOVEN Y LE SALVAN VIDA



· Se desvaneció durante un partido de fútbol
· No tenía pulso, ni respiraba.
· Agentes capacitados aplicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

TIJUANA, B.C., a 29 de Junio de 2015.- Un joven deportista de 16 años de edad que se desvaneció durante un partido de fútbol fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes le proporcionaron atención médica inmediata posterior al hecho.
La oportuna intervención del Grupo de Reacción y Alerta Inmediata de la corporación estatal permitió salvar al menor de edad que no respiraba, ni tenía pulso.
Dicha acción tuvo lugar sobre la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia La Gloria, sitio en donde el conductor de un vehículo Buick, de color blanco se acercó a las unidades de la PEP para solicitar auxilio, pues llevaba al joven a bordo de su automóvil.
De inmediato los uniformados quienes están capacitados para atender este tipo de contingencias descendieron de la unidad y aplicaron al joven Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a lo que reaccionó el menor satisfactoriamente.
Al lugar arribó otra unidad de la PEP con un elemento de la corporación capacitado como técnico en urgencias médicas y especialista en medicina de combate, para complementar la atención.
Momentos después llegaron el padre y la madre del menor al lugar para ver el estado de salud de su hijo, así como personal de Cruz Roja para proporcionar la atención necesaria.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) cuenta con elementos altamente capacitados para atender no sólo acciones de combate al crimen, sino también de apoyo y auxilio a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario