MÁS DE 2 MIL 300 JÓVENES HAN INICIADO EL TRÁMITE PARA OBTENER SU CARTILLA MILITAR - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de junio de 2015

MÁS DE 2 MIL 300 JÓVENES HAN INICIADO EL TRÁMITE PARA OBTENER SU CARTILLA MILITAR



· En conferencia de prensa, el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, exhortó a los jóvenes nacidos en 1997 a iniciar el trámite para la obtención de tan importante documento


C2-318

Tijuana, B. C., 29 de junio de 2015.- Hasta la fecha, más de 2 mil 300 jóvenes se han inscrito para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), informó en conferencia de prensa el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía.

El funcionario exhortó a los interesados a acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento -ubicadas dentro de las instalaciones de la Delegación Centro, entre las calles Coahuila, Madero y Ocampo, en la Zona Norte-, para iniciar la solicitud de pre cartilla.

Ochoa Munguía detalló que para realizar este trámite debe presentarse de lunes a viernes, a partir de las 8:00 horas en la Junta de Reclutamiento, con original y copia del acta de nacimiento, así como con una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para continuar con la gestión, se requieren cinco fotografías tamaño cartilla -no instantáneas-, con fondo blanco, a color, de frente; sin barba, bigote o patillas largas; y sin lentes, vistiendo camisa blanca.

Mario Ochoa agregó que es importante presentar un comprobante de domicilio vigente, una constancia de estudios del último grado terminado o del que se esté cursando, ambas en original y copia.

Aclaró que en caso de que el joven sea remiso o cuente con poco tiempo de residencia en Tijuana, deberá presentar una constancia de no registro del Servicio Militar Nacional del lugar donde proviene, para no duplicar registros.

El Ayuntamiento de Tijuana convoca a los jóvenes a cumplir puntualmente con su deber cívico y compromiso con México, ya que sólo tienen hasta el 15 de octubre para realizar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario