MIEMBRO DE LA PANDILLA “LATIN KINGS” ES ARRESTADO EN TIJUANA POR LA PEP - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de junio de 2015

MIEMBRO DE LA PANDILLA “LATIN KINGS” ES ARRESTADO EN TIJUANA POR LA PEP



· Era buscado por conspiración y tráfico de narcóticos.
· Se escondía en colonia La Postal.

TIJUANA, B.C., a 28 de Junio de 2015.- Uno de los más de 100 mil integrantes de la peligrosa pandilla estadounidense denominada “Latin Kings”, fue detenido en esta ciudad por elementos de la coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Al sujeto de apodo “King Kilo” lo buscaban autoridades del vecino país del norte por los delitos de conspiración y tráfico de narcóticos, además de ser miembro de la pandilla “Latin Kings” que tiene presencia en más de 30 Estados de la Unión Americana y cuyos integrantes se dedican principalmente a delitos como la extorsión, el narcotráfico y robo.
Autoridades norteamericanas sospechaban que el pandillero había huido hacia Baja California por lo que solicitaron el apoyo del área de Enlace Internacional de la PEP para localizar al fugitivo.
Una vez que se llevó a cabo el intercambio de información entre las corporaciones de ambos lados de la frontera, los policías estatales preventivos iniciaron una investigación para dar con el paradero del prófugo y así evitar que cometiera algún ilícito en nuestra entidad.
Las líneas de investigación arrojaron como resultado que el conocido como “King Kilo” podría estar escondiéndose en las inmediaciones de la colonia La Postal, en la ciudad de Tijuana.
Al contar con dicha información los agentes se trasladaron a La Postal, ahí realizaron pesquisas hasta ubicar sobre la calle Segunda y Kleper a un individuo que contaba con las características físicas del fugitivo.
El sospechoso se encontraba alterando el orden público de manera agresiva por lo que los elementos se desplegaron estratégicamente para asegurar a quien se identificó como Tony Estevez, de 29 años de edad, alías “King Kilo”, mismo que dijo ser originario de Miami, Florida.
Luego de efectuarle una revisión precautoria al sujeto y no encontrarle algo ilícito, los policías verificaron los datos personales de Tony Estevez con el enlace de los U.S. Marshals en San Diego.
El enlace estadounidense confirmó que el asegurado contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de conspiración y tráfico de narcóticos, con fecha del 5 de mayo del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario