PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EN COMUNIDADES PESQUERO-TURÍSTICAS DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de junio de 2015

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES DE DESARROLLO EN COMUNIDADES PESQUERO-TURÍSTICAS DEL ESTADO



· La SEPESCA y SECTURE realizan acciones para fomentar los servicios y la inversión en sitios pesqueros con vocación turística



SAN LUIS GONZAGA, B. C.- Domingo 28 de junio de 2015.- Ante el reto de generar oportunidades de desarrollo social y económico en comunidades pesqueras con vocación turística del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) y de Turismo (SECTURE), promueven acciones conjuntas de fomento a la inversión y los servicios, con lo que se cumplen los objetivos trazados desde el inicio de la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.



Durante la celebración del segundo torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, en San Luis Gonzaga, a 160 kilómetros al sureste de San Felipe, el titular de la SEPESCA, Matías Arjona Rydalch y el de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, sostuvieron encuentros con prestadores de servicios y pescadores de la zona.



Los funcionarios estatales coincidieron en señalar que la pesca deportiva es una actividad sustentable que fomenta la convivencia y la recreación, pero también representa una oportunidad de progreso para cientos de familias que pueden y merecen seguir contando con oportunidades de subsistencia y arraigo en sus comunidades.



El torneo de San Luis Gonzaga, concretamente en el campo turístico “Alfonsinas Resort”, es el primero que se realiza en forma oficial en esta comunidad, y contó con un registro oficial de 135 competidores provenientes de distintos puntos de la entidad, así como de California y Arizona, mismos que generaron una derrama económica importante en alimentos, hospedaje y otros servicios, durante viernes, sábado y domingo.



En esta comunidad, la administración estatal, a través de la SEPESCA, aplicó recientemente recursos en obras de infraestructura consistente en equipamiento urbano, misma que es propicia para la interacción social y la realización de eventos públicos destinados a la recreación y la atracción turística.



Joaquín Armando Cárdenas Urquídez, Gerente de “Alfonsinas Resort”, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para esa región, con diversas acciones que han fomentado el desarrollo, como es el caso de la construcción de la carretera, la promoción y realización de eventos como este torneo de pesca deportiva, además de obras de infraestructura urbana.



Los ganadores del torneo



En esta edición de “Pesca la Baja”, los ganadores de la categoría de superficie fueron Chris Wheaton en primer lugar; Alejandro Coria González en segundo; Héctor J. Ramírez en tercero; Francisco Sosa Méndez en cuarto; y Natividad Guadalupe Ruiz Cháidez en quinto.



En la categoría de fondo ganó Charles Pfister la primera posición; Roberto Caballero Cochran la segunda; Abraham Berúmen Íñiguez la tercera; Ernesto Emmanuel Carrillo Zepeda la cuarta; y Héctor Daniel Corona Pérez la quinta.



En la categoría infantil de fondo el primer lugar fue para Iván Coria y el segundo para Víctor Manuel Zazueta Lucero; en tanto que en la de fondo el primero lo ocupó Juan Carlos Miranda Guillén y el segundo repitió Víctor Manuel Zazueta Lucero.



“Pesca la Baja” continuará con el tercer torneo en Bahía de los Ángeles los días 24 y 25 de julio; en San Quintín el 21 y 22 de agosto y la gran final en Ensenada el 18 y 19 de septiembre.



Cabe destacar que en esta competencia, como en otras ocasiones, se contó con aficionados de la pesca deportiva que han viajado por distintas partes del mundo en busca de especies, técnicas y escenarios exóticos, como es el caso de Julio Meza Virgilio, Don Rodolfo Nelson y Earl Roberts, además de que estuvo como huésped distinguido Malcolm Smith, integrante del salón de la fama del Off Road en Estados Unidos, dándole realce a este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario