FIRMA JORGE RAMOS CARTA COMPROMISO DE COLABORACIÓN CON EL CDT - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2015

FIRMA JORGE RAMOS CARTA COMPROMISO DE COLABORACIÓN CON EL CDT


Recibe para su análisis el Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034



· “Somos la segunda fuerza estatal interna en la fracción del PAN para la próxima legislatura federal, por esa razón nos enfocaremos en mantener las 10 comisiones al interior del Congreso de la Unión que actualmente tienen los legisladores albiazules”, comentó el Diputado Federal Electo

TIJUANA, B.C., 28 DE JULIO DE 2015.- El Diputado Federal Electo Jorge Ramos Hernández firmó una Carta Compromiso de Colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana A. C. (CDT), bajo la aplicación de tres pilares fundamentales que consisten en la capacidad de gestión, fortalecimiento del desarrollo institucional y la vinculación de proyectos estratégicos.

Durante una reunión sostenida con los consejeros del CDT, presidido por Humberto Inzunza Fonseca y en presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez, el Legislador Federal Electo recibió el Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034, donde se detallan 109 proyectos emblemáticos que servirán como mapa de ruta de la zona metropolitana conformada por Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

“Por mi parte, voy a revisar los 109 proyectos del Plan Estratégico Metropolitano para poder decirles con cuáles podré asumir un compromiso de trabajar en conjunto durante los próximos tres años y para eso será necesario que se prioricen los proyectos emblemáticos que se contemplan en este documento”, detalló Jorge Ramos.

De los 109 proyectos del PEM, en la Carta Compromiso de Colaboración signada por el legislador federal electo, se establece el trabajo conjunto con el CDT para impulsar 13 acciones que en estos momentos se encuentran en la Agencia de Desarrollo del PEM.

En este sentido, Jorge Ramos destacó la importancia de contar con una capacidad de gestión bien administrada y plan táctico para que los recursos federales bajen, así como también el fortalecimiento del desarrollo institucional de los Gobiernos que impulsan los proyectos y la vinculación de estas obras emblemáticas para hacer más rápido el sueño de todos de tener una mejor zona metropolitana.

“Somos la segunda fuerza estatal interna en la fracción del PAN para la próxima legislatura federal, por esa razón nos enfocaremos en mantener las 10 comisiones al interior del Congreso de la Unión que actualmente tienen los legisladores albiazules”, comentó.

Jorge Ramos subrayó la importancia de que sea un bajacaliforniano quien esté al frente de la Comisión de Hacienda, donde se designan los recursos federales para el impulso de obras estratégicas en el país.

De igual forma, abundó en la necesidad de ser parte de la Comisión de Desarrollo Rural, debido a su vinculación con el ordenamiento territorial, la tenencia de la tierra y el tema inmobiliario, que podría traer mayores oportunidades a las familias bajacalifornianas.

Dentro de los 13 proyectos prioritarios del PEM sobresalen el Fortalecimiento y Consolidación de la Agencia de Desarrollo y del Comité de Vinculación Educativo, Convertir al Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) en Observatorio Urbano Metropolitano, la Creación del Sistema de 12 Parques Urbanos vía la rehabilitación de Cañadas y la Modernización de 23 intersecciones de la línea férrea con vialidades primarias de la ciudad.

También Consolidar la Zona Centro de Tijuana en una Zona de Revitalización Económica, Construir el Corredor Cultural del Parque Morelos, la Dignificación de la Ruta de Acceso Peatonal de San Ysidro a Tijuana, Consolidar la Zona Económica Fronteriza (ZEF), Integrar el Código Reglamentario Municipal de Ordenación Urbana, Impulsar el Sistema de Transporte Público Masivo Metropolitano e Integrar el Sistema de Corredores Transfronterizos con la construcción del bulevar Blake Mora, rescate y conclusión del bulevar 2000.

En la reunión también firmaron carta compromiso los Diputados Federales Electos Max García López y Jackie Nava Mouett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario