GENERARÁN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ECONÓMICO A TRAVÉS DE “BAJA BY THE SEA” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 22 de julio de 2015

GENERARÁN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO ECONÓMICO A TRAVÉS DE “BAJA BY THE SEA”


· Los tres órdenes de Gobierno y diversos organismos de promoción realizarán este evento el próximo sábado 1º de agosto en el Embarcadero del Puerto de San Diego, con la participación de por lo menos 300 expositores bajacalifornianos

TIJUANA, B.C.- Miércoles 22 de julio del 2015.- Con el objetivo de generar mayores oportunidades de desarrollo económico y turístico para Baja California, así como para reforzar la imagen positiva de la entidad en los Estados Unidos, el Gobierno del Estado, en coordinación con diversos organismos de promoción y los cinco ayuntamientos, llevarán a cabo el evento “Baja By The Sea”, encuentro que busca proyectar las fortalezas que tiene la región, lo cual es una de las estrategias de turismo establecidas por la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Lo anterior lo informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan, quien detalló que esta exhibición es el resultado del trabajo coordinado entres los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada que busca potencializar los esfuerzos que se realizan en esta materia, en especial los que se encuentran focalizados a la atracción de los turistas extranjeros, específicamente en el vecino estado de California.

“Habrá participación de todos los municipios, los Comités de Turismo y Convenciones (COTUCO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como otras dependencias gubernamentales, además de la iniciativa privada a través de diversos sectores productivos”, detalló.

Puntualizó que el evento se llevará a cabo el sábado 1º de agosto en el Embarcadero del Puerto de San Diego, con la participación de al menos 300 expositores del estado, entre servidores turísticos, empresarios y productores. Los cuales podrán mostrar sus productos en un horario de las 12:00 a las 18:00 horas; además, la entrada será gratuita, por lo que se espera la asistencia de entre 8 y 10 mil personas.

“El objetivo es que todos en conjunto busquemos proyectar tan sólo un poco de lo mucho que Baja California tiene para ofrecer; estamos en un excelente momento para incentivar a nuestros vecinos del norte a que vengan a que nos conozcan, a que sean turistas en nuestro estado y con esto, generar mayores oportunidades de desarrollo económico para los residentes de la entidad”, puntualizó.

Agregó que durante el evento habrá un importante programa artístico en el que participarán bandas de música consolidadas en la región como La Ballena de Jonás, así como Bostich del Colectivo Nortec.

“Estamos llevando a cabo una intensa campaña de promoción en diversos medios de comunicación y espacios en California, a fin de atraer principalmente a quienes nunca han visitado nuestra región”, dijo.

Escobedo Carignan señaló que 2015 ha sido un año extraordinario para la actividad turística del Estado con incrementos en la ocupación hotelera de algunos destinos de hasta el 31% y agregó que eventos como este son la puerta para atraer al mercado de California.

Para finalizar, invitó a visitar la página de internet www.descubrebajacalifornia.com para conocer más información sobre este y otros importantes eventos que se llevarán a cabo durante esta temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario