JÓVENES BAJACALIFORNIANOS DESTACAN EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE SANDPOINT - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2015

JÓVENES BAJACALIFORNIANOS DESTACAN EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE SANDPOINT


Mexicali, Baja California, martes 28 de julio de 2015.- Niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica Río Nuevo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), del Programa Redes 2025, continúan de viaje de intercambio en el Conservatorio de Música de Sandpoint, Idaho, en Estados Unidos.

Los talentos bajacalifornianos asisten a este importante conservatorio, para participar en talleres intensivos y actividades que favorecen su preparación musical.

Los jóvenes Luis David Alvarado (violín), Josué Armenta Sánchez (contrabajo), Emilio Chávez (trompeta), Keila Nájera Medina (viola), César Cota Ruelas (corno) y Diana Laura Cuadras (oboe) viajaron acompañados del Mtro. Emiliano López Guadarrama, Director del Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, con quienes han realizado además gira de medios por algunas empresas informativas de dicha ciudad, quienes han mostrado interés por la participación de los mexicanos.

“Los muchachos de Redes de CEART Mexicali están haciendo un gran trabajo como monitores. Redes está dejando huella en este rincón de Estados Unidos en este ya tercer año de intercambio”, destacó el Mtro. Emiliano López Guadarrama.

Agregó que el miércoles 29 de julio ofrecerán un concierto de música de cámara preparado con anterioridad. El jueves 30 habrá clase magistral para la sección de alientos madera a cargo del Mtro. Emiliano López Guadarrama, quien también es el Primer Clarinete de la Orquesta de Baja California (OBC).

El viernes 31 de julio será el Concierto de Orquesta con todos los alumnos y maestros del Conservatorio de Música de Sandpoint, donde tocarán los jóvenes de la Orquesta Río Nuevo, representantes de Baja California, México.

Finalmente participarán en un concierto didáctico en una High School de Montana y en un concierto con la Orquesta Juvenil de Spokane, Washington.

“El Gobierno de Baja California felicita con orgullo a estos jóvenes talentos de la música en el Estado. A sus maestros y a los padres de familia, una distinción especial porque sin su ayuda no sería fácil cumplir cada uno de sus sueños”, mencionó el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien destacó que varios de estos jóvenes pertenecen al programa Talentos Artísticos: Valores de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario