OPERATIVO ORIÓN EN LA ZONA NORTE ASEGURA DROGA Y ARMA DE FUEGO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 4 de julio de 2015

OPERATIVO ORIÓN EN LA ZONA NORTE ASEGURA DROGA Y ARMA DE FUEGO



*Intervienen Base de Operaciones Mixtas, Grupo de Operaciones Estratégicas y Unidad Canina
*La acción se lleva a cabo por instrucciones del titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares
Tijuana, B. C., 04 de Julio de 2015.- Un vendedor de droga al menudeo que se ostentó como funcionario del Poder Judicial del estado, tres personas con casi 300 dosis de cristal, una con arma de fuego y 40 presuntos ayudantes de narcomenudistas, aseguró el Operativo Orión en las primeras 24 horas de una intervención en la Zona Norte.
En la acción realizada ayer por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, participa personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) con apoyo de la Unidad Canina (K9).
El objetivo principal es afirmar la seguridad en esa área, debido a la masiva afluencia de turistas estadounidenses con motivo del feriado por el Día de la Independencia en el país vecino, con atención a los reportes de empresarios, comerciantes y vecinos del área
El Operativo Orión previene delitos de alto impacto mediante el bloqueo de vialidades primarias y secundarias, y despliega ataque frontal al narcomenudeo con atención a denuncias ciudadanas, como también a la localización y captura de “objetivos” establecidos en las mesas de Inteligencia.
Entre los primeros resultados destaca la captura de Néstor Misael Gamboa Hernández, alias “El Zelda” o “El Chori”, quien dijo ser secretario de acuerdos en los juzgados penales y tenía en su poder 40 porciones de una substancia granulada semejante a la droga sintética conocida como cristal.
También la de Arelis Martínez Jaca, Maribel Jiménez Martínez e Iván Torres Cobián, con 298 dosis del mismo enervante sintético.
Con un arma de fuego calibre 40 abastecida fue asegurado Juan Simón Reyes Velázquez o Antonio González Siol.
Otro detenido es José Luis Domínguez Murillo, apodado “El Honduras”, de nacionalidad hondureña y miembro de la pandilla de Lincoln Park.
Fue deportado de la Unión Americana y su permanencia en territorio mexicano había expirado. Vendía enervantes en el primer callejón Coahuila, donde formó una banda dedicada al tráfico de personas.
Se le considera persona violenta, con largo historial delictivo y tiene orden de aprehensión por robo residencial en Estados Unidos, por lo que la Unidad de Enlace Internacional de la SSPM lo puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (Inami) para el proceso de repatriación.
Ana Eloísa Moreno Rodríguez tenía contaba con orden de aprehensión por robo con violencia y robo calificado de vehículo de motor.
En la intervención del Operativo Orión también fueron capturados vendedores de droga en pequeña escala y cerca de 40 colaboradores conocidos como “banderas”.
Entre los primeros se cuentan Diego Rafael Ordaz Hernández y Manuel López González o Jesús Ávila Morales, conocido como “El Negro” o “El Chaparro”, turnados a las autoridades correspondientes por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario