PARTICIPAN EL TALLER DE DAZÓN DEL CECUT EN EL FESTIVAL NACIONAL DANZONERO PUEBLA 2015 - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2015

PARTICIPAN EL TALLER DE DAZÓN DEL CECUT EN EL FESTIVAL NACIONAL DANZONERO PUEBLA 2015


- Nutrida participación


** Su participación en Puebla se dio en el marco de los festejos del XXII Aniversario del Grupo Fomento del Baile y la Cultura Popular A.C., y luego de esa gran experiencia, el grupo ofreció en el Vestíbulo de El Cubo su baile mensual que reúne a bailadores y público en general con una nutrida asistencia.

TIJUANA, B.C. Alumnos destacados el Taller de Danzón del Centro Cultural Tijuana tuvieron su segunda participación a nivel nacional, bajo la dirección de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, representando a Baja California en el Festival Nacional Danzonero Puebla 2015 realizado del 17 al 19 de julio y a su regreso celebraron con su público en el Baile Mensual: Danzón… de los pies al corazón en el Vestíbulo de El Cubo.

Su participación en Puebla se dio en el marco de los festejos del XXII Aniversario del Grupo Fomento del Baile y la Cultura Popular A.C., Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez” 1997; bajo el nombre de Danzoneros de Tijuana, el Taller de Danzón, mostró su propuesta coreográfica en el Teatro del Complejo Universitario, recinto que albergó a 24 grupos provenientes de diversos puntos del país. Por su parte, destacó la participación de Villaseñor y Guerrero en un colectivo conformado por parejas con trayectoria.

Otra de las actividades que enriquecieron su participación fue la asistencia a dos seminarios de baile realizados en las instalaciones del Patio del Palacio Municipal e impartidos por los maestros Irving Medel de Veracruz y Fredy Salazar del Distrito Federal. Luego de la gran experiencia en Puebla, el grupo ofreció en el Vestíbulo de El Cubo su baile mensual que reúne a bailadores y público en general con una nutrida asistencia.

El Taller de Danzón del CECUT es un proyecto avalado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, A. C. (CNIDDAC), con sede en Veracruz. Comprende un Taller de Danzón, el Baile Mensual Danzón de los pies al corazón y el Club de Danzón de la "Poli" (con alumnos de la Sec. No. 1 Lázaro Cárdenas) actividades a cargo de los instructores Villaseñor y Guerrero, representantes en Baja California del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A. C. (CNIDDAC). Si desea conocer el resto de nuestras actividades puede visitar la página www.cecut.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario