REALIZA IMSS JORNADA DELEGACIONAL DE NUTRICIÓN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2015

REALIZA IMSS JORNADA DELEGACIONAL DE NUTRICIÓN


· Celebran el “Día del Nutriólogo”.

· Urge redoblar esfuerzos para reducir índices de obesidad y sobrepeso.

· Beltrones Burgos se suma a las acciones de prevención.


Mexicali, B.C., B. C. 28 de julio 2015. Hacer conciencia sobre la necesidad de asumir nuevas conductas para cambiar estilos de vida y reducir así alarmantes índices de obesidad, sobre peso y enfermedades relacionadas que afectan a la población, fueron parte de las conclusiones de las XI Jornadas de Nutrición celebradas en días pasados en la ciudad de Ensenada, Baja California.

En el marco de dicho evento que reunió a personal de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social, el delegado regional del instituto, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, reiteró su propósito de fomentar acciones de fomento a la salud entre la base trabajadora, e incluso, asumir personalmente el reto de modificar hábitos alimenticios con un programa de nutrición y de activación física.

Las jornadas de nutrición se desarrollaron con el lema “La Educación Nutricional es la Prioridad para el Futuro de México” y contaron también con la presencia del secretario general de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor César J. Gualajara Gallegos; la coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética, Ivonee Benitez Ortega; el doctor Alfredo Comparán Núñez, jefe de Prestaciones Médicas y el doctor, Luis Antonio Araiza Núñez, director del Hospital General de Sub Zona IV 8 de Ensenada, entre otras autoridades.

Como parte de los trabajos, los participantes se comprometieron a que los objetivos del programa gubernamental denominado Chécate, Mídete Muévete, se perciban con mejores resultados en los indicadores respecto al sobrepeso y obesidad entre población derechohabiente del Instituto, toda vez que de acuerdo a recientes análisis, en esta región se supera a la media nacional.

En la temática se abordaron los temas “Impacto Económico en la Desnutrición Hospitalaria”; “Inteligencia Emocional en el Trabajo”; Neurodesarrollo en Primer Año de Vida”, “Derechos y Obligaciones de los Trabajadores” y “Liderazgo Profesional de la Nutrición”, los cuales fueron impartidos por destacados especialistas en la materia.

Para IMSS Baja California la prevalencia de sobrepeso en niños menores de 5 años y adolescentes, es superior a IMSS Nacional en 1. 21 por ciento. En el resto de grupos de edad estos números son superiores a la media nacional; lo más notorio es un incremento en adolescentes, mujeres y en adulto mayor con porcentajes cercanos al cinco por ciento en cada uno de estos.

Beltrones Burgos, afirmó que dichas cifras obligan a redoblar esfuerzos e innovar en proyectos encaminados a que la población sea coadyuvante con el Seguro Social en las acciones de prevención; “el alarmante incremento de enfermedades crónico degenerativas se derivan en muchos casos por falta de un cultura preventiva y los costos de atención superan la capacidad de todas las instituciones; tenemos que actuar todos con decisión y responsabilidad”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario