SE SUMA CANACO A PROYECTO DE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2015

SE SUMA CANACO A PROYECTO DE SEGURIDAD EN EL CENTRO DE TIJUANA


TIJUANA BC 28 de julio de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, se sumó al proyecto ciudadano para blindar el Centro la ciudad, el cual es impulsado por Alianza Civil en coordinación con instituciones educativas, colegios de profesionistas y comerciantes ubicados en esta demarcación.
¨En Cámara de Comercio, estamos dispuestos a aportar lo que sea necesario para cambiar y mejorar el Corazón de esta ciudad, tenemos que recuperar esa zona¨, indicó el presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho.
Mencionó que la participación de la comunidad, es básica para avanzar en este y otros temas de trascendencia para la ciudad.
Además de la seguridad, dijo que el organismo empresarial que preside, respalda las acciones de la Secretaría de Turismo del Estado para mejorar la imagen del Primer Cuadro de la Ciudad.
Pidió a los asistentes apoyar este proyecto de mejoramiento de la Zona Centro, consistente en la remodelación de las fachadas de comercios, el cual incluso ya cuenta con recursos asignados.
No obstante reconoció que para poder arrancarlo, es necesario que se trabaje en el tema del ambulantaje.
¨Es un plan emanado de la inquietud ciudadana para mejorar la seguridad en la Zona Centro, la principal cara de Tijuana¨, explicó por su parte Alberto Sandoval, Coordinador de Alianza Civil.
Para los comerciantes, indicó, es importante impulsar este tipo de esfuerzos ya que en la medida de que la zona este mucho más segura, alentará a las ciudadanos las compras en sus negocios.
En lo que corresponde a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, deben de comprender que en las acciones en el combate a la delincuencia deben de sumar a la sociedad, acotó.
El coordinador de Alianza Civil, manifestó que la Zona Centro es la cara o la tarjeta de presentación de las ciudades, por lo que debe mostrar lo mejor y ser un lugar seguro que pueda ser visitado tanto por locales como por extranjeros.
Reconoció que se ha trabajado en el mejoramiento de esta área y se ha visto una mayor afluencia de turistas tanto locales como extranjeros, razón por la que se deben de redolar los esfuerzos para blindar la zona.
La participación ciudadana, el seguimiento a las denuncias no sólo de los delincuentes sino de malos servidores públicos, puntualizó, son algunas de las acciones que estarán impulsando.
La recuperación de espacios, el uso de la tecnología, como videocámaras para abatir la delincuencia, son otros de los puntos propuestos en este plan de rescate del Primer Cuadro de la Ciudad, puntualizó.
Mencionó que en la comisión operativa tienen contemplada la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la reunión se encontraban presentes, el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, representantes de asociaciones de comerciantes del Centro así como de instituciones educativas y colegios de profesionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario