CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 4TO ANIVERSARIO DE HOSPITAL MATERNO INFANTIL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de agosto de 2015

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 4TO ANIVERSARIO DE HOSPITAL MATERNO INFANTIL



· Dan inicio las IV Jornadas Médicas

MEXICALI, B. C.- Jueves 27 de agosto de 2015.- En el marco del 4to aniversario de la inauguración y arranque de actividades del Hospital Materno Infantil Mexicali, conmemorado el 23 de agosto, dieron inicio las IV Jornadas Médicas donde se impartirán conferencias por médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Pediatría, Medicina Interna y Enfermería, con el propósito de brindar a la población servicios médicos de alta calidad y cumplir la encomienda del Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid.

José Rojas Serratos, Director del Hospital Materno Infantil, informó que desde el inicio de operaciones del instituto se han atendido más de 21 mil 435 nacimientos de los cuales poco más de 7 mil han sido cesáreas. Se han registrado 25 mil 766 hospitalizaciones en el área de Ginecología y 3 mil 73 en Neonatología, “brindando en todo momento una atención médica de calidad a las pacientes derechohabientes del Seguro Popular que han requerido de nuestros servicios”, abundó.

El funcionario estatal señaló que actualmente el Hospital Materno Infantil es reconocido por los siguientes motivos:

Ser sede de la especialidad de neonatología para enfermería con acreditación de la UNAM.
Ser un hospital único en su tipo en Baja California.
Ser una institución con altos estándares de calidad en el servicio, ganadora del segundo lugar nacional en la evaluación de indicadores de “Caminando a la Excelencia” 2013.
Ser un nosocomio con más enfermeras especializadas en neonatología y sede de capacitación constante.
Contar con clínica de lactancia materna y dar impulso al programa Piel a Piel, de apego materno-infantil.
Contar con la unidad de cuidados intensivos neonatal mejor equipada y brindar atención especializada a embarazos de alto riesgo.

En relación a las Jornadas Médicas, Rojas Serratos explicó que seleccionaron 19 temas de relevancia actual, los cuales se impartirán durante los días 27 y 28 de agosto a través de reconocidos profesionales.

Algunos de los temas a impartir son: Apnea y Uso de Cafeína, Acciones para Mejorar el Desarrollo de los Niños en el Primer Nivel, Violencia Obstétrica, Actualidades en el Diagnóstico y Tratamiento de Restricción de Crecimiento Intrauterino, Manejo Interdisciplinario de la Hemorragia Obstétrica, Valoración Neurológica del Recién Nacido, Nuevos Límites de Oxigenación en Prematuros, Manejo Mínimo Invasivo de Incontinencia Urinaria, entre otros.

Entre los expositores destacan Antonio Rizzoli Córdova, Jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”; Alejandro Almaguer González, Director de Medicina Tradicional y Desarrollo Intercultural de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud y Angélica María Moreno Zapata, Jefa del Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos de Alta Especialidad de Nuevo León.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Subdirector General de Salud del Estado, Rodolfo Paulín Velasco; el Director Estatal de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, Julio Cesar Mora; el Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Materno Infantil, Jorge Zamora Palacios y el Director del Hospital Militar de Mexicali, Teniente Coronel, Jorge Rigoberto López Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario