INAUGURAN 12 FESTIVAL Y MUESTRA INTERNACIONAL CORTO CREATIVO 2015 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de agosto de 2015

INAUGURAN 12 FESTIVAL Y MUESTRA INTERNACIONAL CORTO CREATIVO 2015


Inicia fiesta del cine en Tijuana impulsada por la Universidad de las Californias Internacional

Tijuana, B.C.- Tras resaltar las bondades que ofrece el Festival y Muestra Internacional Corto Creativo UDCI 2015, Gabriel del Valle, coordinador de la Comisión de Filmaciones de Baja California, se congratuló de que llega a la 12 edición con un elenco de primer mundo.
Alumnado y autoridades de la Universidad de las Californias Internacional e invitados estuvieron presentes en Cinépolis VIP Plaza Río para presenciar la inauguración de la edición 12 del Festival y Muestra Internacional Corto Creativo UDCI 2015.
Entre las autoridades del presidium estuvo presente el coordinador de la Comisión de Filmaciones de Baja California, Gabriel del Valle; el director de fotografía de Hollywood, Dean Cundey; en representación de la empresa Red, Roberto Alatorre, y el camarógrafo profesional Lance Fisher; además de Saúl Molina, representante del Asociación de Cinematógrafos de EU (ASC, por sus siglas en inglés) y director de Circulación de la revista American Cinematographer.
Gabriel del Valle comunicó lo emocionado que se encontraba por formar parte de la décima segunda edición de Corto Creativo UDCI 2015.
Manifestó el gran impacto que ha causado este evento en Baja California y el entusiasmo que tiene al que se sigan realizando este tipo de eventos con el mismo esfuerzo y dedicación que se necesita para llevarlo a cabo como se ha hecho anteriormente.
René Castillo habló en representación del Rector de la Universidad de las Californias Internacional, sobre la evolución de este evento y lo importante que es ante los futuros cinematógrafos el rodaje de estas producciones.
Hizo un recuento de su participación en cada festival y lo característico que ha sido para los directores de este tipo de filmes poder transmitirlos frente a la audiencia en la gran pantalla, en algunas ocasiones por primera vez.
Dean Cundey, ASC, agradeció a la UDCI por dejarlo formar parte una vez más de sus proyectos e invitó a las personas a no faltar este sábado al cierre de este festival, por el motivo de que va a impartir un taller compartiendo sus conocimientos y técnicas de cine tomando como referencia de él una de sus películas más populares, “Back to the future”.
Al finalizar las palabras de los invitados, se comenzó con la transmisión de cortometrajes que son la Selección Oficial de la categoría Ficción México.

Asistentes: Gabriel del Valle, Coordinador de la Comisión Estatal de Filmaciones de Baja California; René Castillo, director de Desarrollo Cinematográfico y Relaciones Internacionales de la Escuela de Cine UDCI; Saúl Molina, representante del ASC y director de Circulación de la revista American Cinematographer; Dean Cundey, ASC, director de fotografía; Lance Fisher, SOC, camarógrafo profesional, y Roberto Alatorre, representante de la compañía RED.

Actividades de este jueves
Muestra de 15 mejores cortos mexicanos
Proyección de la Muestra Oficial de Corto Creativo UDCI 2015
Premier “Sicario de dios”

Actividades para el viernes
13:00 horas Felipe Mozqueda, presentación de cámaras RED y sus tecnologías
14:00 horas Muestra Selección Oficial Cortometrajes Documental
15:00 horas Muestra Selección Oficial Cortometrajes Estudiantiles
17:00 horas Douglas Knapp y Lance Fisher, introducción al manejo de cámaras y cómo ser socio del SOC

No hay comentarios:

Publicar un comentario