SEDATU APOYA A JÓVENES EMPRENDEDORES AGRARIOS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de agosto de 2015

SEDATU APOYA A JÓVENES EMPRENDEDORES AGRARIOS EN BAJA CALIFORNIA


El Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, brinda apoyo a jóvenes de núcleos agrarios para que puedan continuar con la producción de sus tierras, poniendo en marcha proyectos sustentables para el bienestar de sus familias y de su comunidad.

Valle de Mexicali. a 27 de agosto del 2015.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa de apoyo “Joven Emprendedor Agrario”, entregó recursos por $665, 298.00 pesos a 27 jóvenes del valle de Mexicali, en Baja California, para iniciar con su proyecto agroempresarial.

El Delegado de SEDATU, José Lauro Aréstegui Verdugo, visitó este jueves el ejido Aguascalientes, en la delegación de Ciudad Guadalupe Victoria, para hacer entrega de los recursos al grupo de jóvenes emprendedores, que en breve empezarán a trabajar en la producción de tarimas para uso industrial.

Señaló que el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su compromiso de apoyar el desarrollo rural en México, otorga recursos a jóvenes de núcleos agrarios para adquirir o rentar tierra social y puedan poner en marcha proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida, arraigándolos en sus comunidades.

Este programa de apoyo a “Joven Emprendedor Agrario”, que incluye tres etapas: Proyecto escuela, Proyecto agroempresarial y Consolidación de agroempresa, ayuda a los jóvenes del campo a que tengan áreas de oportunidad, para el bien de sus familias y de la gente que vive en sus alrededores, sin tener que emigrar a la Ciudad, indicó el funcionario.

Con este apoyo, los jóvenes pertenecientes a ejidos y comunidades de esta zona del Valle, mejor conocido como Km 43, entre ellos ejido Reacomodo, La 39, y el mismo ejido Aguascalientes, podrán recibir asistencia técnica y la capacitación su proyecto de producción de tarimas de uso industrial y adquirir maquinaria.

El Delegado de SEDATU, José Lauro Aréstegui Verdugo, felicitó a los jóvenes por el interés que tienen para hacer más productivo el campo y los invitó a mantener el compromiso para hacer crecer esta empresa y puedan recibir en una segunda etapa más apoyo del gobierno de la República para que puedan consolidarla.

En este recorrido el delegado estuvo acompañado del encargado del programa en el Estado, Jaime Estrada, quien acompañará a los jóvenes emprendedores en su capacitación y dará seguimiento a este proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario