FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN ALCALDES DE PLAYAS DE ROSARITO E IMPERIAL BEACH - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de septiembre de 2015

FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN ALCALDES DE PLAYAS DE ROSARITO E IMPERIAL BEACH


Intercambio económico, turístico, cultural entre otros
· Reconoce Consulado de México la iniciativa de ambos Alcaldes

Playas de Rosarito BC, 02 de Septiembre de 2015.- Los Alcaldes de Imperial Beach, Serge Dedina y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, firmaron un Acuerdo de Colaboración y Amistad mediante el cual ambas ciudades intercambiaran experiencias en economía, cultura, turismo, protección civil y diversos temas de interés y beneficio común.

Ante la presencia de la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, así como Presidentes de Organismos del sector privado y funcionarios de gobierno de ambos lados de la frontera, el Alcalde Serge Dedina agradeció la visita de la comitiva rosaritense y la disposición para oficializar el esfuerzo de cooperación.

"Somos ciudades con muchas similitudes ya que compartimos un extenso litoral, además ambos estamos impulsando nuevos proyectos para atraer más turistas y generar más inversiones es por ello que podemos aprender mucho el uno del otro", afirmo el edil norteamericano.

Por su parte , el Alcalde Silvano Abarca Macklis, señaló que durante los veinte meses que lleva su administración ha establecido contacto con varios Alcades del sur de California, reconociendo en su homólogo de Imperial Beach a un amigo y gran promotor de Playas de Rosarito.

"La firma de este Acuerdo nos ayudará a promover a nuestro municipio y además trabajaremos juntos en importantes temas como los posibles impactos del fenómeno de "El Nino" y la capacitación de nuestros salvavidas además de organizar eventos turísticos Binacionales ", afirmo el Alcalde rosaritense.

Durante su intervención la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, felicitó a los Alcaldes por la firma del documento, ya que ambas ciudades forman parte de la región metropolitana binacional más importante de la frontera y podrán intercambiar valiosas experiencias en diversas actividades que beneficiarán a las dos comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario