GOBIERNO MUNICIPAL DESTINA 7 MILLONES DE PESOS, EN APOYO A PROYECTOS DE ASOCIACIONES CIVILES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 2 de septiembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL DESTINA 7 MILLONES DE PESOS, EN APOYO A PROYECTOS DE ASOCIACIONES CIVILES


· Durante la Sesión Plenaria de Alianza Civil, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, exhortó a los organismos no gubernamentales a participar en la estrategia del Ayuntamiento para prevenir contingencias ante el fenómeno climático “El Niño”


Tijuana, B. C., a 2 de septiembre de 2015.- Más de 140 proyectos de asociaciones civiles podrán recibir un recurso de hasta 50 mil pesos, como parte del apoyo que el Ayuntamiento de Tijuana destinó este 2015 para organizaciones no gubernamentales, indicó el alcalde Jorge Astiazarán, durante la Sesión Plenaria de Alianza Civil A.C.

En su intervención, Astiazarán Orcí reveló que en 2015 se duplicó la cantidad de recursos que se entregan en beneficio de instituciones no lucrativas -con relación a lo destinado en 2014-, a fin de reforzar la atención a temas como seguridad, educación y salud.

“Alianza Civil es un ejemplo de participación ciudadana, por este motivo también queremos invitarlos a sumarse a la iniciativa de prevención que se ejecuta ante el fenómeno climático ‘El Niño’; sabemos que con la colaboración de las más de 100 asociaciones que integran esta organización, tendremos mejores labores de limpieza, rescate, sensibilización y habilitación de albergues”, manifestó.

Por su parte, el coordinador de Alianza Civil, Alberto Sandoval Franco, agradeció la apertura y disposición al diálogo del gobierno de la ciudad, para dar seguimiento a propuestas que tienen como fin el mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.

“Felicitamos las acciones que se llevan a cabo en la Canalización del Río Tijuana, ya que esto demuestra su preocupación por rehabilitar diversos espacios; sabemos que hay muchas personas que hacen críticas sin aportación, por eso es importante colaborar cuando se toman decisiones como ésta”, expuso Sandoval Franco.

La convocatoria para inscribir proyectos de asociaciones civiles registradas en el padrón del municipio, estará disponible desde hoy y hasta el 11 de septiembre, las bases podrán ser consultadas en la página http://www.tijuana.gob.mx/.

Posterior a la reunión, el presidente municipal recorrió la Zona Centro para supervisar el trabajo de vigilancia que se mantiene en el área, así como para conocer y atender las necesidades inmediatas de comerciantes, residentes y turistas.

A dicho encuentro también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, así como representantes de asociaciones que integran Alianza Civil, tales como Grupo Madrugadores, Club de Leones, Colegio de Comunicólogos de Baja California y Grupo 21, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario