MÁS DE MIL 400 CIUDADANOS PARTICIPAN EN LA LIMPIEZA DE AVENIDAS Y PLUVIALES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 27 de septiembre de 2015

MÁS DE MIL 400 CIUDADANOS PARTICIPAN EN LA LIMPIEZA DE AVENIDAS Y PLUVIALES



· Durante la Jornada Tijuana Limpia y Verde, se retiraron más de 70 toneladas de basura en canales pluviales y vialidades, para reforzar los trabajos preventivos ante la próxima temporada de precipitaciones

Tijuana, B. C., 27 de septiembre de 2015.- El trabajo coordinado entre el gobierno municipal y residentes de las nueve delegaciones, dio como resultado el retiro de más de 70 toneladas de basura en vialidades principales y canales pluviales, como parte de la Jornada Tijuana Limpia y Verde que se realizó este fin de semana.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que en las actividades participaron más de mil 400 personas, entre empleados del Ayuntamiento y voluntarios, para reforzar las acciones de prevención ante la próxima temporada de lluvias, mismas que incluyen la remoción de desechos en estructuras pluviales.

“Una de las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es mejorar las condiciones de la infraestructura en la ciudad, para evitar contingencias y hundimientos debido al pronóstico climático, por este motivo la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) organizó dicha jornada”, explicó el funcionario.

Al respecto, la DSPM informó que entre los espacios que fueron atendidos se incluyen los canales pluviales Las Torres, Volcán de Toluca y Camino Verde, así como los cañones Sur, Del Sol, Del Pato y Del Alacrán.

Además, las actividades de limpieza y remoción de escombro se realizaron en las avenidas Baja California y en el acceso principal a La Presa; por último, se rehabilitó el paseo de Los Laureles, ubicado en la Delegación La Presa Este. En total se recolectaron más de 70 toneladas de basura en 10 puntos del municipio.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a participar en el mantenimiento de vialidades, parques, áreas verdes y espacios públicos, evitando arrojar desechos en sitios indebidos, principalmente en estructuras pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario