COLABORACIÓN ENTRE MUNICIPIO Y FEDERACIÓN, BENEFICIA A ADULTOS MAYORES EN ZONAS VULNERABLES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de octubre de 2015

COLABORACIÓN ENTRE MUNICIPIO Y FEDERACIÓN, BENEFICIA A ADULTOS MAYORES EN ZONAS VULNERABLES



· Como parte del Programa de Pensión para Adultos Mayores, se entregaron 850 apoyos económicos a personas mayores de 65 años, principalmente a residentes de la Zona Este de la ciudad

Tijuana, B.C., 6 de octubre de 2015.- Con el propósito de brindar seguridad económica a personas de la tercera edad para mejorar su calidad de vida, esta mañana el Ayuntamiento de Tijuana participó en la entrega de 850 apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante la entrega -realizada en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros-, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que una de las formas de acceder a los programas federales que benefician a familias de escasos recursos, es a través de los comités de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“El gobierno municipal reitera el trabajo en conjunto que se ha realizado con los tres órdenes de gobierno, en beneficio de la población más vulnerable. Con los apoyos que acaban de recibir, ustedes pueden utilizar los recursos para la compra de alimentos y medicina, así como para el gasto normal del hogar”, refirió el funcionario.

Por su parte, el delegado federal de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, informó que en los últimos dos meses, en el estado se han beneficiado a más de 91 mil personas, de las cuales más de 37 mil residen en Tijuana.

El programa consiste en destinar mil 160 pesos a cada uno de los beneficiarios -mayores de 65 años- de manera bimestral. En esta ocasión, se realizó la entrega a 850 adultos mayores con una inversión de 986 mil pesos, entre las zonas que fueron favorecidas se encuentran la colonia Pérez, Ejido Mesa Redonda, Valle Redondo, Buenos Aires, Valle Bonito, Rancho el Refugio, Colinas el Florido.

Al evento asistieron el secretario General de la Delegación La Presa, Eric Garibo Cárdenas; y los ciudadanos representantes de los beneficiados, Diana Jovita García Ceballos y Mario Segura Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario