COORDINA CORONA BOLAÑOS CACHO 5TA. REUNIÓN DE SÍNDICOS DEL CONTRIBUYENTE DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 12 de octubre de 2015

COORDINA CORONA BOLAÑOS CACHO 5TA. REUNIÓN DE SÍNDICOS DEL CONTRIBUYENTE DE MEXICALI


· Ante representantes del sector empresarial, asociaciones y diversas autoridades de la entidad presentó el programa ″Crezcamos Juntos…Afíliate″.

· ″Crezcamos Juntos…Afíliate″ busca combatir la informalidad y beneficiar a los ciudadanos que decidan incorporarse ya que con su ingreso al Régimen de Incorporación Fiscal, podrán obtener servicios médicos, créditos para la vivienda, apoyos económicos y créditos en las instituciones bancarias″.

Mexicali, B.C.; 11 de Octubre de 2015.- El administrador Local de Servicios al Contribuyente, Jacobo Noé Corona Bolaños Cacho coordinó a la quinta Reunión de Síndicos del Contribuyente de Mexicali, encabezada por representantes de cámaras empresariales, organismos colegiados, asociaciones y diversas autoridades de la entidad, a quienes presentó los beneficios del programa ″Crezcamos Juntos…Afíliate″.

Durante su participación, Corona Bolaños Cachó explicó que el objetivo de ″Crezcamos Juntos…Afíliate″ es combatir la informalidad e incrementar la incorporación de las personas que a la fecha continúan trabajando sin integrarse a la formalidad″.

″El objetivo del Gobierno Federal es mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas así como brindar apoyo a los contribuyentes para que cumplan de manera voluntaria con sus obligaciones en materia fiscal, pero también beneficiar a los ciudadanos que decidan incorporarse ya que con su ingreso al Régimen de Incorporación Fiscal, podrán obtener servicios médicos, créditos para la vivienda, apoyos económicos y créditos en las instituciones bancarias″, expresó.

Refirió que aunado a los beneficios a los que podrían acceder los nuevos contribuyentes se pretende trabajar conjuntamente con dependencias afiliadas como IMSS, INFONAVIT y FONACOT.

Corona Bolaños Cacho agregó que desde agosto pasado la dependencia a su cargo ha implementado una campaña de difusión, que incluye un calendario de recorridos y pláticas en mercados sobre ruedas, garitas y algunas avenidas para invitar a los comercios informales a la formalidad, dándole a conocer los beneficios con los que ahora en manera conjunta con otras dependencias se cuenta.

Asimismo, informó que durante el mes de Octubre se impartirán pláticas informativas y talleres sobre la firma electrónica en el Valle de Mexicali, San Luis Rio Colorado y Puerto Peñasco, Sonora.

Además de talleres sobre el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), entre otros temas de interés, en la Oficina de Servicios al Contribuyente ubicada en Centro Cívico de esta ciudad.

″Nuestro objetivo es informar a la ciudadanía e invitarlos a incorporarse al SAT y acceder a los beneficios que brindan las diversas dependencias afiliadas; estamos buscando la manera de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas facilitando la obtención de beneficios como reducción en el pago de impuestos, descuento en el pago de cuotas de seguridad social, crédito para vivienda, financiamientos, apoyos y créditos al consumo″, puntualizó.

En la reunión estuvieron también presentes el director regional Norte de FONACOT, Eric Quirarte Fernández, el director de Auditoría Fiscal del Estado, Carlos Montejo Oceguera, y el subrecaudador de Rentas de Gobierno del Edo, Mónica Espinoza Salazar.

Así como el subdelegado del IMSS Miguel Ángel Encinas Parra, Administrador de la aduana de Mexicali Enrique Orantes González, el administrador de la aduana de San Luis Rio Colorado, Luis Enrique Hernández Pérez, la administradora local de Recaudación, Janeth Elías Ruiz y representantes de COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, CANIRAC, UABC, Colegio de Contadores, Abogados y Corredores Públicos de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario