DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R. IMPULSA UNA TIJUANA VERDE Y LIMPIA CON DONACIÓN DE ARBOLES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de octubre de 2015

DELEGACIÓN LA PRESA A.L.R. IMPULSA UNA TIJUANA VERDE Y LIMPIA CON DONACIÓN DE ARBOLES


Tijuana B.C., Octubre de 2015. Ante la necesidad de mejorar el entorno ecológico de la ciudad, el Ayuntamiento Municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, han impulsado el programa “Tijuana Verde y Limpia”, con la donación de 200 árboles a familias de la colonia Altiplano IV Sección.



Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tijuana, ha buscado impulsar la cultura del reciclaje, reforestación de árboles, y cuidado del medio ambiente en los residentes de la Delegación La Presa A.L.R., con el propósito de combatir los focos de infección y cambios climáticos.



El delegado Arturo Aguirre González, comentó que el presidente Jorge Astiazarán Orcí está trabajando activamente en el sector ecológico, ya que los problemas ambientales, son un tema que le compete tan a la ciudadanía como al gobierno, y es necesario encontrar soluciones en conjunto.



“Con este proyecto, buscamos crear conciencia en las personas para que estén más comprometidos en cuidar el medio ambiente, ya que el sembrar un árbol es favorecer a nuestro planeta, a nuestras familias, y a las futuras generaciones. Como gobierno municipal, nuestro compromiso es seguir implementando iniciativas que favorezcan siempre a las colonias en el sector salud y ecológico”, señaló el delegado Arturo Aguirre González.



Por su parte, los residentes estuvieron recibiendo los árboles que se sembraran en puntos estratégicos que ayudaran a limpiar el aire, para evitar así futuras enfermedades, principalmente en los grupos más vulnerables como niños y adultos mayores.



Además, el delegado estuvo escuchando a los residentes de la colonia Altiplano para levantar peticiones, reportes y quejas en materia de alumbrado público, jornadas de limpieza, jornadas comunitarias, reforestación de parques, pavimentación de calles y apoyo de techumbre.



El delegado Arturo Aguirre González, agregó que seguirán trabajando a favor de las colonias pertenecientes a la demarcación, impulsando temas de salud, educación, seguridad, obras públicas, apoyo social, deporte, cultura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario