GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL 105 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 20 de noviembre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL 105 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA



· El alcalde Jorge Astiazarán indicó que hablar de la Revolución Mexicana, es pensar en la consolidación de un país libre y soberano, donde más de un millón de hombres valientes dieron su vida para forjar la Patria en la que hoy vivimos


Tijuana, B. C., 20 de noviembre de 2015.- Más de 3 mil 500 participantes desfilaron esta mañana en conmemoración al 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, agrupados en 78 contingentes, entre Fuerzas Armadas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja de Tijuana, así como escuelas y asociaciones civiles de la ciudad.



El desfile dio inicio desde las 8:00 horas sobre el bulevar Independencia -a la altura del Mercado Hidalgo- en dirección al Monumento México, posteriormente se dirigió por Paseo Centenario hasta pasar frente a Palacio Municipal, en donde familias tijuanenses se reunieron para presenciar dicho recorrido.


Durante el acto protocolario, realizado en la explanada del Monumento a la Madre, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la Revolución Mexicana es más que un recuerdo en la historia del país, ya que también es un punto de referencia en los principios que orientan nuestra acción política, a partir de valores como la solidaridad, igualdad y garantía de los derechos humanos.



“Es tarea de nosotros transmitir a nuestros hijos y a las generaciones venideras, esta gesta de grandes dimensiones y el respeto permanente a sus héroes. Porque en la medida que los jóvenes conozcan del valor cívico, la decisión e inteligencia de estos hombres y mujeres ilustres, podrán admirar la tarea realizada por ellos, cuya convicción por la defensa soberana y el cambio necesario de México eran innegables”, indicó el primer edil.


Astiazarán Orcí exhortó a celebrar este día tan significativo, saludando con orgullo a nuestro valeroso ejército y a los ciudadanos que diariamente aportan acciones positivas con el objetivo de mejorar nuestra ciudad y el país.



Al evento asistieron el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; y las regidoras Rosa Aurora Martínez Herrera e Irma Salgado González, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario