INVIERTEN GOBIERNO DEL ESTADO Y USUARIOS MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR Y MODERNIZAR EL DISTRITO DE RIEGO 014 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de noviembre de 2015

INVIERTEN GOBIERNO DEL ESTADO Y USUARIOS MÁS DE 12 MILLONES DE PESOS PARA REHABILITAR Y MODERNIZAR EL DISTRITO DE RIEGO 014



· En la inversión participan el Gobierno del Estado y los agricultores del Valle de Mexicali

MEXICALI, B.C.- Jueves 26 de noviembre de 2015.- Para contribuir a conservar y mejorar la infraestructura hidroagrícola y tecnificar el riego en la agricultura, con el propósito de hacer un uso eficiente del agua para dicho fin y como parte de los intereses dentro de la política que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el Gobierno del Estado invirtió, junto a los usuarios, una suma total de más de 12 millones 371 mil pesos, como parte del programa “Rehabilitación y Modernización del Distrito de Riego 014”, en beneficio de 253 agricultores que representan 3 mil 960 hectáreas.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) Manuel Valladolid Seamanduras, recorrió algunas obras hidroagrícolas en los módulos de riego 5, 16 y 17 en el Valle de Mexicali.

Como primer punto, el funcionario estatal revisó el avance del entubado de la interconexión del pozo 226- C y el pozo 233- B del Módulo de Riego No. 5, ubicado al norte del Valle de Mexicali, en donde platicó con el presidente de dicha organización, Arnulfo Aguilera Castañeda.

Dichos trabajos representan una inversión entre el Gobierno del Estado y la aportación de los usuarios del mencionado módulo, un total de 3 millones 988 mil pesos, cuyos beneficios son obtenidos por 13 agricultores que representan 160 hectáreas.

Con esta obra se inicia el proyecto de tecnificación de riego por gravedad en dicho módulo, cuyos beneficios son mejor aprovechamiento del agua de riego.

Como segundo punto del recorrido, Valladolid Seamanduras revisó el avance de la sobreelevación del canal Independencia ubicado en el km. 19+ 300 ubicado en el Ejido Piedras Negras, en donde platicó con el presidente de la mesa directiva del Módulo de Riego No. 16, Francisco Márquez Falcón.

La mencionada obra representa una inversión en total superior a los 3 millones 703 mil pesos, en una suma de esfuerzos del Gobierno del Estado y los usuarios, cuyos beneficiados de los trabajos, asciende a 200, que representan 3 mil hectáreas.

El titular de la SEFOA también recorrió parte del canal Reforma ubicado en el km. 58+ 600 en el Ejido Chihuahua, acompañado del presidente del Módulo de Riego No. 17, Miguel Rivera Camarena.

En dicho punto constató el avance de la reconstrucción del mencionado cuerpo de agua, con inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y los usuarios de 4 millones 678 mil pesos, cuyos beneficiados suman 40 agricultores que representan 800 hectáreas.

Valladolid Seamanduras estuvo acompañado por el director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEFOA, Ángel Guillén Mondragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario