REALIZA UPBC FERIA DE ADMINISTRACIÓN Y MANUFACTURA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de noviembre de 2015

REALIZA UPBC FERIA DE ADMINISTRACIÓN Y MANUFACTURA



MEXICALI, B. C.- Viernes 27 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de elevar el nivel de competitividad en materia de educación superior para el desarrollo integral de la región como parte de las políticas implementadas por la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este día se llevó a cabo la Feria de Administración y Manufactura, donde participaron los alumnos de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

Lo anterior fue informado por el Rector de la UPBC, Juan Jesús Algrávez Uranga, quien en la inauguración del evento señaló que esta feria tiene como finalidad que el estudiante experimente la aplicación práctica de sus conocimientos, además de adquirir habilidades y valores con el ritmo de trabajo de una empresa.

Puntualizó que este tipo de acciones contribuyen a crear mejores oportunidades que sirven para la formación de profesionistas con capacidades emprendedoras y que se encuentren comprometidos con la sociedad.

Detalló que en esta feria de proyectos de aplicación y emprendimiento de alumnos y profesores de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y la Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES, se exhibieron más de 25 productos de las áreas de Ingeniería y Administración.

Además se impartió la conferencia magistral: “El emprendimiento en universitarios”, a cargo de Martha Silvia Alfaro López, por parte de la Secretaría de Economía.

El Rector recalcó que esta actividad es una plataforma que permite conectar la idea, el equipo y los inversionistas para crear un negocio en las áreas de ciencia, tecnología, arte e innovación, además de crearse una red de comunicación entre exponentes y participantes, además de que los asistentes tienen la oportunidad de ver una diversidad de proyectos en muy poco tiempo y un solo lugar.

En la inauguración del evento estuvieron presentes César Sánchez Ocampo, Director del Programa Académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y María de los Ángeles Murillo Flores, Coordinadora de Vinculación de la UPBC, entre otras autoridades académicas y administrativas.

De igual forma se contó con la visita de estudiantes de CBTIS 21, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 75 (CETIS 75), el Colegio de Bachilleres de Baja California del plantel José Vasconcelos y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) Plantel Bellavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario