SEGUNDO ACCESO A PLAYAS DE TIJUANA BENEFICIA A MÁS DE 200 COLONIAS DE LA CIUDAD - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de noviembre de 2015

SEGUNDO ACCESO A PLAYAS DE TIJUANA BENEFICIA A MÁS DE 200 COLONIAS DE LA CIUDAD



· Durante la inauguración del bulevar, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el trabajo del gobierno federal al contribuir en el mejoramiento de la infraestructura en el municipio, a través de la vialidad que disminuirá el tiempo de traslado y agilizará la movilidad en la zona

Tijuana, B. C., 26 de noviembre de 2015.- Esta tarde, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la inauguración del Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana, como parte del proyecto de urbanización implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinado a mejorar la calidad de vida de la población.

Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció el interés del gobierno federal al ejecutar programas que agilizan la movilidad y reducen los tiempos de traslado de la ciudadanía, y que detonan el desarrollo económico e inmobiliario en la zona.

“Esta obra transforma las condiciones urbanas de los fraccionamientos ubicados en esta parte del municipio, principalmente en Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos; agradecemos la inversión que se realizó para edificar el bulevar y el túnel, que representan un circuito que era necesario para dar rapidez al aforo vehicular de 18 mil conductores diariamente”, indicó el primer edil.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, explicó que la construcción de la arteria tiene el propósito de fortalecer la capacidad productiva de la ciudad y el estado, a través de infraestructura que permita el crecimiento inmobiliario y el traslado rápido de habitantes.

El Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana cuenta con una longitud de 4.1 kilómetros lineales, y consta de un puente vehicular y un túnel de 400 metros; así como de vialidades en los fraccionamientos Salvatierra y Flores Magón.

La vía principal permitirá a residentes de la zona contar con una salida inmediata en casos de emergencia, así como un circuito para agilizar el tránsito en más de 200 colonias.

A la inauguración de la vialidad asistieron, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el subsecretario de Infraestructura y el director General de Carreteras de la SCT, Raúl Murrieta Cummings y Óscar Callejo Silva, respectivamente; el director General del Centro de la SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira; así como representantes de los tres niveles de gobiernos, funcionarios municipales y residentes beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario