mayo 2015 - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de mayo de 2015

SE POSICIONA BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO TURÍSTICO EN EL PLANO INTERNACIONAL

18:01 0
SE POSICIONA BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO TURÍSTICO EN EL PLANO INTERNACIONAL


Publicaciones como National Geographic Rusia, HighLife Magazine de Inglaterra y GQ Francia han visitado por primera vez la entidad con el objetivo de promover sus atractivos.
TIJUANA, B.C.- Domingo 31 de mayo de 2015.- Baja California se ha posicionado este 2015 como destino turístico de calidad mundial, lo anterior luego de que diversas publicaciones internacionales han visitado la entidad con el objetivo de promover sus atractivos, su gastronomía, bellezas naturales y destinos turísticos, esto como parte de las gestiones a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Dentro de estas actividades de promoción, la semana anterior arribó a la entidad un equipo de producción de la revista “National Geographic”, edición de Rusia, para generar una serie de artículos sobre Baja California y sus principales atractivos turísticos y puntualizó que es la primera ocasión en que esta publicación visita la región.

También la revista GQ en su edición francesa visitó la entidad para generar un artículo de 6 páginas sobre la gastronomía, los vinos y el movimiento cultural bajacaliforniano. Dicha publicación es considerada la revista en su tipo con mayor distribución en Francia con al menos 150 mil ejemplares mensuales y 20 mil visitas diarias a su página de internet.

Adicionalmente, visitó la región un equipo de producción de la revista HighLife de la Aerolínea British Airways, encabezado por la "Celebrity Chef" inglesa Thomasina Miers, ganadora del programa "Master Chef" y dueña de la cadena de restaurantes “Wahaca” de comida mexicana en Inglaterra.

Esta publicación tiene un tiraje de 205 mil ejemplares distribuidos en todos los vuelos de esta compañía, con un impacto potencial de poco más de 3 millones de personas en Europa. En el caso de HighLife se publicará un reportaje de 4 páginas en el mes de octubre.

“Este 2015 ha sido extraordinario para la actividad turística en Baja California y para su posicionamiento en el ámbito internacional; estamos recibiendo periodistas que nunca antes nos habían visitado, principalmente de Europa y eso es el resultado del arduo trabajo realizado entre Gobierno y sector privado”, dijo el titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan.

Mencionó que cada vez hay mayor interés de los europeos, principalmente motivados por la escena gastronómica y enológica, así como por la diversidad de atractivos naturales, lo que abre las puertas a nuevos mercados potenciales.

Por último, informó que en los próximos meses se tiene programada la visita de por lo menos 26 medios de países como Colombia, Chile, Argentina, Francia y Estados Unidos para producir artículos que den a conocer la diversidad de Baja California y las opciones de esparcimiento para los visitantes, con lo que se busca seguir fortaleciendo la imagen del Estado en el ámbito internacional.

DETIENE LA PME A CINCO PERSONAS TRAS CATEO EN VALLE DE LAS PALMAS; SE LES INVESTIGA POR NARCOMENUDEO

17:56 0
DETIENE LA PME A CINCO PERSONAS TRAS CATEO EN VALLE DE LAS PALMAS; SE LES INVESTIGA POR NARCOMENUDEO


Más de 50 dosis de droga conocida como cristal, fueron decomisadas en el lugar.

TIJUANA, B.C. A 31 DE MAYO DEL 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo desahogó una orden judicial de cateo en donde se decomisó droga y se detuvieron a cinco personas.
Los detenidos responden a los nombres de: Reynalda Morales Flores, Saúl Gamaliel Rodríguez Morales, Guillermo Vázquez Guzmán, José Ángel Martínez Castillo y Lawrens Enrique López Morales

El Juez de Primera Instancia Penal, libró la orden de cateo para que agentes Ministeriales ingresaran al domicilio ubicado en calle Revolución s/n del Poblado Valle de las Palmas en Tecate, lugar conocido como Orfanatorio Las Palmas, ubicado entre las calle Ignacio Zaragoza y Morelos.
En fecha 29 de mayo del presente año, siendo las 05:30 horas el personal actuante de esta representación social en compañía de agentes de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, se avocaron a desahogar la orden de cateo.
Derivado de investigación, los denunciantes manifestaron que en el domicilio de referencia se vende la droga conocida como cristal y marihuana y, quien la vende es un sujeto de sexo masculino, mismo que apodan “El Memo”.
Con diversos elementos y con la orden de cateo, personal de la Procuraduría de Justicia se constituyó física y legalmente en el domicilio se procedió a tocar la puerta en repetidas ocasiones y, al no obtener respuesta se procedió a utilizar la fuerza para abrir la misma.
Al estar en el interior del inmueble el cual es de un solo nivel, se procedió a inspeccionarlo, localizando en el lugar a los que dijeron llamarse Reynalda Morales Flores y Saúl Gamaliel Rodríguez, a quienes se les efectuó una revisión en su persona, encontrándoles en su bolsa frontal derecha de su pantalón de cada uno, un envoltorio de plástico en color blanco mismo que contenían en su interior sustancia granulada al parecer droga conocida como cristal.
Así mismo se localizó también al de nombre Lawrens Enrique López Morales, al cual se le llevó a cabo una revisión en su persona no encontrándole nada ilícito.
En la recamara en donde éste se encontraba fue localizada una mochila de nylon de color negro y azul, misma que contenía en su interior un bloque flejado con plástico en color gris al parecer en su interior droga conocida como marihuana.
Una vez lo anterior los agentes revisaron en un cuarto que se encontraba en el mismo predio, ahí hallaron a dos personas de sexo masculino mismo que dijeron llamarse Guillermo Vázquez Guzmán y a un lado de éste se localizó un envoltorio de plástico el cual contenía cuarenta y uno envoltorios de plástico en color blanco mismos que contenían en su interior al parecer de la droga conocida como cristal.
Dentro de un gorro de tela se encontró un envoltorio de plástico conteniendo al parecer marihuana así, como dos pipas de cristal al parecer con residuos de droga conocida como cristal, al igual se encontró en el mismo cuarto al que dijo llamarse José Ángel Martínez Castillo a quien se le encontró en su bolsa frontal derecha de su pantalón, un envoltorio de plástico en color blanco, mismo que contenía en su interior sustancia granulada al parecer de la droga conocida como cristal.
El agente del Ministerio Público, ordenó al personal de Servicios Periciales para la fijación y embalaje de los indicios localizados y se procedió a detener a los presuntos responsables.

EXHORTA ISSSTECALI A COMER SALUDABLEMENTE PARA MANTENER UNA ADECUADA CALIDAD DE VIDA

17:36 0
EXHORTA ISSSTECALI A COMER SALUDABLEMENTE PARA MANTENER UNA ADECUADA CALIDAD DE VIDA


Así como ingerir suficiente agua y realizar actividad física
TIJUANA; B.C.- Domingo 31 de mayo de 2015.- En el marco del Día Nacional de la Nutrición, que se conmemoró el pasado jueves 28 de mayo, el Gobierno del Estado a través del ISSSTECALI exhortó a sus afiliados y a la comunidad en general a comer saludablemente para mantener una adecuada calidad de vida.

El ISSSTECALI destacó que la correcta nutrición aunada a la actividad física contribuye a conservar un óptimo estado de salud y que una mala nutrición es perjudicial para el desarrollo físico y mental, pues provoca que las personas sean más propensas a enfermar.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a conocer el esquema alimenticio denominado “Plato del Bien Comer”, el cual muestra de una forma gráfica los tres grupos de alimentos que deben incluirse en la alimentación diaria.

Indicó que las verduras y frutas constituyen parte del citado esquema por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra que coadyuvan al adecuado funcionamiento del cuerpo humano.

Asimismo se incluyen los cereales y tubérculos, considerados como la principal fuente de energía para llevar a cabo actividades; mientras que las leguminosas y alimentos de origen animal proporcionan las proteínas necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, ayudan a la formación y reparación de los tejidos.

El ISSSTECALI recomendó a la población adoptar hábitos saludables como el consumo moderado de una variedad de alimentos, restringir el uso de azúcar, sal y grasa en la preparación de alimentos, ingerir suficiente agua y realizar actividad física diariamente.

sábado, 30 de mayo de 2015

INVITA PT A MOVILIZACIÓN CIUDADANA ESTE 7 DE JUNIO

21:20 0
INVITA PT A MOVILIZACIÓN CIUDADANA ESTE 7 DE JUNIO

· “Cero votos al PAN y al PRI por traidores”: Pedro Castillo

· No más salarios de hambre, dice Claudia Martínez V.

· “Andan desesperados repartiendo hasta carnitas de cerdo y todo tipo de ayuda”, denuncian candidatos

Tijuana, B.C. (Mayo 30 de 2015).- Un llamado a los ciudadanos para realizar una movilización este domingo 7 de junio para emitir su voto en forma pacífica y ordenada, hicieron los candidatos del Partido del Trabajo: Claudia Martínez Villa y Pedro Castillo Chavoya, por los Distritos 8vo. Y 4to., respectivamente.



Dijeron que cada ciudadano debe emitir su sufragio de manera consciente y razonada, para canalizar constructivamente su hartazgo en contra de aquellos partidos y políticos tradicionales que le han traicionado una y otra vez.



“Cero votos al PAN y al PRI para decirles que ya estamos cansados de estos malos gobiernos y que esto es un anticipo de lo que podremos ver en los siguientes comicios locales, desde ahora plantearemos nuestras condiciones”, asentaron los candidatos del PT.



Ambos se comprometieron a que, al llegar al Congreso de la Unión, harán valer la voz del verdadero pueblo para frenar en las reglamentaciones secundarias, los efectos de las nefastas reformas que tanto han dañado a los residentes fronterizos.



“Se están acabando al País esta bola de ladrones vede-patrias, estos modernos Santa Anna, es hora de levantar la voz para exigir cambios de fondo como es la aplicación del salario mínimo de emergencia de 250 pesos diarios”, apuntó Pedro Castillo Chavoya.



A su vez, Claudia Martínez Villa, exclamó un “ya basta a los salarios de hambre que no alcanza para nada”. Al recordar que hay una gran marginación y más familias sumidas en la pobreza extrema y por eso lastima más ver tanto derroche en la campaña por parte de partidos como el PAN y el PRI quienes se han ganado a pulso dijo, un voto de castigo.



La abanderada Petista, insistió que de ser favorecida con el voto de la mayoría de los electores del 8vo. Distrito propugnará por apoyos, becas e incentivos para todos, los jóvenes, los adultos mayores quienes necesitan trabajo, ocuparse en alguna actividad productiva que les permita ganarse la vida dignamente.

Conjuntamente con Pedro Castillo, quien es su compañero candidato por el 4to. Distrito denunciaron el reparto que realizan el PAN, el PRI y el PVEM de todo tipo de apoyos, despensas, dádivas, techumbres y hasta carnitas de puerco, por lo que de nueva cuenta demandaron la oportuna intervención de la autoridad electoral para sancionar y detener estas ilegalidades

TU VOTO CAMBIARÁ EL RUMBO DE MÉXICO: MARÍA LUISA SÁNCHEZ

21:16 0
TU VOTO CAMBIARÁ EL RUMBO DE MÉXICO: MARÍA LUISA SÁNCHEZ

*Ciudadanos del 06 Distrito manifestaron su deseo de acudir a las urnas este 7 de junio

TIJUANA, B.C.- "La participación ciudadana en esta elección tendrá el poder de cambiar al país, por eso es importante que acudan a votar este 7 de junio por la mejor opción para nuestra comunidad", señaló María Luisa Sánchez, candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito del Partido Acción Nacional (PAN).

A unos días de concluir la campaña electoral, la candidata panista ha recibido la aceptación de familias, comerciantes y ciudadanos del 06 Distrito que después de dialogar con ella en los recorridos, dicen confiar en sus propuestas para mejorar la economía de esta frontera.

María Luisa Sánchez indicó que después de dos meses de intensos recorridos calle por calle, ahora llega el turno de la ciudadanía para trabajar en ese cambio de rumbo que México necesita y uno de ellos, es dear marcha atrás a la reforma fiscal tóxica que aprobó el PRI y que hoy tiene a la frontera muy por debajo de su capacidad en materia de desarrollo económico y social.

"Hemos trabajado mucho estos meses y ahora queremos que la gente salga a votar, que no dejen que otros decidan por ellos, que elijan a la mejor opción, el voto nulo nos perjudica más que beneficiarnos y por eso yo invito a la ciudadanía a que el 7 de junio vaya a votar", exhortó María Luisa Sánchez.

El 06 Distrito está conformado por más de 300 mil votantes, por lo que María Luisa Sánchez dijo esperar una copiosa participación el próximo 7 de junio ya que ha notado el entusiasmo de la gente en las calles, cuando acude a sus casas a pedir el voto y que la comunidad se decida por su proyecto de cambio.

DEFENDERÁN 100 ABOGADOS EL VOTO: JORGE RAMOS

21:12 0
 DEFENDERÁN 100 ABOGADOS EL VOTO: JORGE RAMOS

Accionarán contra cualquier irregularidad

· “Son jóvenes honorarios, entusiastas y comprometidos con este proyecto social, ellos al igual que la gente en las colonias del IV Distrito, respaldan las propuestas porque creen en un cambio de rumbo en la frontera, estamos listos para defender el voto y garantizar el triunfo”, sostuvo el candidato a Diputado Federal por el IV Distrito

Tijuana, B.C., Sábado 30 de Mayo de 2015.- Un ejército de 100 abogados plenamente capacitados en delitos electorales están listos para salir a las calles del IV Distrito a defender y accionar en contra de quienes intenten cometer alguna irregularidad que obstruya el triunfo en las urnas el próximo 7 de junio, informó esta tarde Jorge Ramos Hernández.

El candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el IV Distrito destacó que se trata de un grupo de jóvenes que durante las últimas semanas recibieron capacitación oportuna para que el día de la elección puedan estar distribuidos en cada una de las casillas ubicadas en las 133 colonias que integran la Zona Este.

“Son jóvenes honorarios, entusiastas y comprometidos con este proyecto social, ellos al igual que la gente en las colonias del IV Distrito, respaldan las propuestas porque creen en un cambio de rumbo en la frontera, estamos listos para defender el voto y garantizar el triunfo”, sostuvo Jorge Ramos.

Explicó que son licenciados en Derecho de diversas universidades de la ciudad, quienes atendieron la invitación para ser los soldados defensores del proyecto social que a escasos 8 días de la elección, se encuentra entre la preferencia de los ciudadanos residentes de la Zona Este.

Por la mañana, el candidato a Diputado Federal encabezó una reunión comunitaria con vecinos de La Morita, en la delegación La Presa, donde recibió el respaldo de importantes liderazgos y familias que confían en que es posible reducir el IVA en la frontera, aumentar el salario mínimo, disminuir el precio de las gasolinas y las importaciones.

Durante el evento, Jorge Ramos escuchó con atención cada una de las observaciones que abonaron al proyecto social, de tal forma que a unos días de alcanzar el triunfo en las urnas, el Ejército Azul de la Democracia llega fuerte y animado para comenzar la transformación del IV Distrito durante los próximos tres años.

“Que no quede duda que nuestra voz será escuchada y dignamente representada, tenemos la confianza porque es con hechos como Jorge Ramos regresó a nuestras colonias a convencernos de que está en nuestras manos ponerle fin a esas decisiones centralistas que sólo nos han lastimado”, precisó Rodrigo Alatorre Díaz, residente de La Morita.

Por su parte, el candidato puntualizó que será en el corazón de la Zona Este donde se instalará la oficina de atención ciudadana para recibir y atender con puntualidad las gestiones de apoyo por parte de los residentes de las 133 colonias que integran el IV Distrito

SALGAMOS TODOS A VOTAR: JACKIE NAVA

21:09 0
  SALGAMOS TODOS A VOTAR: JACKIE NAVA

El próximo 7 de junio

Necesitamos ganar mayoría en el Congreso de la Unión para lograr un cambio de rumbo.
Cada voto cuenta.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MAYO DE 2015.- “Trabajando en equipo es como salimos adelante, me pueden ver arriba del ring, pero no soy yo solamente, sino todas las gentes que están en la esquina, y yo quiero, yo las invito a que ustedes sean mi esquina para que podamos salir a triunfar el próximo domingo 7 de junio”, dijo la candidata ciudadana del Partido Acción Nacional (PAN), Jacqueline “Jackie” Nava.

La candidata por el octavo distrito recorrió las calles del ejido Lázaro Cárdenas y colonias Lomas Virreyes donde sostuvo encuentros comunitarios con líderes y vecinos, “los sueños se construyen cada día, quiero que ustedes junto conmigo construyamos esos sueños que tenemos, pero que los hagamos realidad, sabemos que hacen faltan muchas cosas para mejorarlos, para mejorar nuestra Tijuana”.


Jacqueline Nava recordó, “los que vivimos en la frontera ganamos en pesos, cada día que sube el dólar se siente como perdemos nuestro poder adquisitivo, con tantos aumentos como los impuestos la gasolina y el mandado definitivamente los salarios no rinden, el gastar tan solo en transportarnos a nuestro trabajo es todo un reto para las familias”.

Agregó que quienes ganaron la mayoría del Congreso de la Unión hace tres años apoyaron para que todo fuera más caro en nuestras familias, “por eso necesitamos ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, cada voto cuenta, cada distrito ganado ayuda a lograr esa mayoría que necesitamos para revertir nuestra situación económica en la frontera, para lograr una contrarreforma y lograr un cambio de rumbo el próximo domingo 7 de junio, por eso los invito a que todos salgamos a votar, inviten a sus familias, amigos y vecinos,” concluyó Jacqueline Nava.

Nava continúa en la recta final de su campaña proselitista para llegar al Congreso de la Unión, la candidata albiazul busca ser la representante del octavo distrito que abarca colonias como el Refugio, Villas de San Pedro, Valle de las Palmas, Sánchez Taboada, Camino Verde, 3 de Octubre, Latinos, Reforma, Cachanillas que comprende la zona sur de Tijuana y todo el municipio de Playas de Rosarito; el octavo distrito cuenta con un padrón nominal de de 415 mil electores.

TRABAJO CONJUNTO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO, VÍA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE SAN QUINTÍN

21:06 0
TRABAJO CONJUNTO ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO, VÍA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE SAN QUINTÍN

Encabeza Gobernador del Estado reuniones con representantes de diversos sectores para presentar avances respecto los principales proyectos para impulsar el desarrollo de la región de San Quintín

SAN QUINTÍN, B.C.- Sábado 30 de Mayo de 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, encabezó este sábado una agenda de trabajo por el valle de San Quintín, en el marco de la cual se reunió con representantes de los diversos sectores, entre los que destacan grupos intermedios, cámaras, organismos ciudadanos y empresariales, así como con representantes de jornaleros agrícolas, ante quienes aseguró que el trabajo conjunto entre sociedad y los tres órdenes de gobierno son la vía para impulsar el desarrollo ordenado y armónico de esta importante región del estado.

En ese marco, el Mandatario Estatal presentó un avance de lo que será el Programa Regional para el Desarrollo de San Quintín, mismo que estará alineado con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo y que contempla las acciones y programas en los diversos rubros como es infraestructura en materia de salud, educación, agua potable, así como desarrollo económico y social.

El Gobernador Kiko Vega fue puntual en señalar que este Plan integral contempla la participación de los tres órdenes de Gobierno y de la ciudadanía, para lo cual se conformarán mesas de trabajo para socializar y dar seguimiento a cada uno de los rubros que contempla dicho documento, mismo que se espera se encuentre listo para ser presentado en la segunda mitad del próximo mes de junio.

Respecto al tema del agua, el Gobernador Kiko Vega aseguró que es un asunto de la más alta prioridad, no sólo para San Quintín sino para toda la entidad, por lo que se está trabajando de la mano con las instancias federales correspondientes para garantizar el agua suficiente que permita el desarrollo sustentable de la entidad.

"Para atender el tema del agua, desde el inicio de esta administración gestionamos ante Conagua la elaboración de un plan hídrico para Baja California, mismo que se espera se concluya en las próximas semanas, lo que será muy importante para tener claridad de los recursos y proyectos a gestionar para garantizar el abasto suficiente de agua en la entidad, incluyendo esta región de San Quintín", mencionó el Mandatario.

También como parte de esta reunión se abordaron temas relacionados con la preservación de la seguridad y la tranquilidad en la región, así como las acciones y los programas preventivos y aquellos encaminados a brindar oportunidades a la juventud para el sano esparcimiento y desarrollo.

En este encuentro participaron CANACO y CANIRAC San Quintín; Comité Pro-municipalización de San Quintín; Colegio Médico; Club de Leones de San Quintín; Asociación de Abogados, "Lic. Silvia López Cortez"; Grupo Bahía de San Quintín; Agrupación Bajacaliforniana de San Quintín; Grupo Madrugadores; Cruz Roja Mexicana, A.C.; Patronato de Asistencia Social para Trabajadores Agrícolas, A.C.; San Quintín en Movimiento A.C.; Asociación de Periodistas del Valle de San Quintín A.C.; Foro Ciudadano; Comité de Mercadotecnia de San Quintín; Comité deportivo Lázaro Cárdenas ; así como representantes de instituciones académicas y de educación superior, entre otros.

Se reúne el Gobernador con integrantes de la Alianza de Organizaciones

Atendiendo a su compromiso establecido como parte de los puntos acordados en la pasada reunión celebrada entre el miércoles 13 y jueves 14 de mayo, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se reunió con integrantes de la denominada Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal, encuentro en el que se abordaron diversos temas relacionados con la dotación de servicios como el agua potable, regularización de la tenencia de la tierra, habilitación de infraestructura en materia de salud, educación, cultural y deportiva, entre otros.

Ahí, el Mandatario bajacaliforniano ratificó la voluntad del Gobierno del Estado para atender y dar seguimiento a los diversos planteamientos realizados por los integrantes de la mencionada alianza en su ámbito de competencia, así como ser gestor ante las otras instancias gubernamentales para conjuntamente buscar soluciones y propiciar el desarrollo de esta región y el bienestar de las comunidades agrícolas y en general de todos sus habitantes.


"Esta reunión tiene el objetivo de trabajar juntos por el desarrollo y el bienestar de todos los habitantes del valle de San Quintín", aseguró. Por su parte, los integrantes de la Alianza reconocieron la oportunidad para, mediante este acercamiento con el Gobernador del Estado, avanzar en la resolución de sus planteamientos.

En esta sesión acompañaron al Gobernador del Estado el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Arturo Alvarado González, el Subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez.

Asimismo en la reunión con los representantes de los sectores participaron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano; el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Rodríguez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de La Rosa Anaya; el Director del Instituto de Vivienda del Estado en Ensenada, Francisco Sánchez Corona; el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Cesar Cuevas Ceseña y Miguel Ángel Castillo, Director del Instituto de Infraestructura Educativa.

Participan en taller familiares de personas con discapacidad

20:58 0
Participan en taller familiares de personas con discapacidad

TIJUANA B.C.-Mónica Arellano, la psicóloga del departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana ofreció un taller dirigido a las personas que tienen familiares con discapacidad.

Muy interesados los asistentes a la charla de Mónica, egresada de la Facultad de Medicina y Psicología del campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California.

En su charla, Mónica fue auxiliada por su colega Mely Knott, ambas muy enteradas del tema que trataron.

Realizaron una dinámica, en la que los participantes tenían que hablar de ellos mismos, de sus experiencias.

Este taller, celebrado en uno de los salones del Crea, es sólo el preámbulo del serial de siete sesiones, una cada quince días.

Durante el serial trabajarán en los temas Vida familiar, Aprendizaje, Comportamiento, Sexualidad e Independencia.

Una gran aceptación ha tenido este departamento, que en su corta existencia, ha demostrado que tienen bien claro el objetivo para el que fue creado: apoyar a los grupos vulnerables y sus familiares.


Surgen campeones del baloncesto delegacional
En la duela del gimnasio del fraccionamiento Los Álamos se decidieron los cetros del baloncesto delegacional, que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a través del departamento de Deporte para Todos.

Una justa que se realizó con 36 quintetas, en tres categorías, 11-12, 13-14 y 15-17 años, en las ramas varonil y femenil.

Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Sánchez Taboada y La Presa Este, las demarcaciones que le pusieron mayor interés al evento.

Las chicas de la Sánchez Taboada se impusieron a Otay Centenario, para coronarse y San Antonio de los Buenos arrolló 28-8 a Reyes Team, la quinteta que representó a Otay Centenario.

Ana González García, la jefa del departamento de Deporte para Todos, encabezó la premiación a los campeones y subcampeones, muchos de los niños acompañados de sus papás, que hicieron gran ambiente en las gradas.

CON TU VOTO PODEMOS HACER QUE LAS COSAS MEJOREN: ROSA AURORA MARTÍNEZ “LA GÜERA”

20:52 0
CON TU VOTO PODEMOS HACER QUE LAS COSAS MEJOREN: ROSA AURORA MARTÍNEZ “LA GÜERA”

· “Este 7 de junio se escribirá una nueva historia, con tu confianza, entrega y pasión mejoraremos juntas y juntos la calidad de vida de nuestras familias. Por tu compromiso… ¡Gracias, gracias, muchas gracias”, “La Güera”



TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- “Si ustedes se la rifan por mí este 7 de junio, yo me la rifo por ustedes y por el IV Distrito”, así lo ha dicho la candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, a las familias de las 133 colonias de este Distrito.

“La Güera” compartió con la comunidad de la zona Este, “mis propuestas fueron creadas para ti porque durante más de 35 años he sido promotora social y conozco perfectamente cada una de tus necesidades. Además me has confiado tus inquietudes y peticiones, por eso están dirigidas para que tú mejores tu calidad de vida y también las familias del IV Distrito”.

Así, la próxima diputada del PRI hará valer su compromiso en el Congreso de la Unión para cumplir con sus propuestas de Prevención del Delito, Educación y Cultura, Transparencia, Salud, Combate a la Pobreza y el Hambre, Equidad y Vivienda Digna.

“Quiero ser tu diputada porque puedo seguir apoyando a muchas familias y porque quiero estar presente en donde se tomen las decisiones de presupuesto”, ha respondido Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, a la comunidad que sigue sumándose a su proyecto transformador e incluyente.

“Mi palabra es mi compromiso y por eso gestionaré el Hospital General de Especialidades en la zona Este, que garantice servicios de salud pública integral de eficiencia y calidad”, resaltó la candidata al IV Distrito.

Rosa Aurora Martínez, “La Güera”, hará pública su actividad legislativa y gestión de sus propuestas a través del Órgano Colegiado Ciudadanizado Protocolizado ante notario público que de manera periódica y transparente revise su desempeño como diputada federal.

En el tema de Prevención del Delito la candidata comentó que fortalecerá los programas de prevención y trata de adicciones. En Educación y Cultura propondrá y gestionará el Sistema Nacional de Becas sin condicionantes; para Combatir la Pobreza y el Hambre promoverá programas de capacitación para el trabajo, con la intención de generar fuentes de ingreso.

En equidad, impulsará políticas de prevención y atención del embarazo en adolescentes, además de legislar la licencia de paternidad y trabajará arduamente para que todas y todos tengan una vivienda digna.

Por último, Rosa Aurora Martínez “La Güera” dijo que “este 7 de junio se escribirá una nueva historia, con tu confianza, entrega y pasión mejoraremos juntas y juntos la calidad de vida de nuestras familias. Por tu compromiso… ¡Gracias, gracias muchas gracias”.

La crisis económica es provocada por las políticas públicas fallidas de los gobiernos en el poder: Rocío López Gorosave

20:31 0
La crisis económica es provocada por las políticas públicas fallidas de los gobiernos en el poder: Rocío López Gorosave

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MAYO DEL 2015.- Sin lugar a dudas nuestro País, Estado y Municipio atraviesan por tiempos difíciles debido a varios factores, pero algunos de ellos son a causa específica de políticas públicas de los tres niveles de gobierno que nos han afectado y han propiciado que estemos viviendo la actual crisis económica, así lo señaló la candidata a diputada federal por el tercer distrito Rocío López Gorosave.

La abanderada del Partido del Trabajo (PT) explicó que su plataforma política contempla todos los aspectos de la administración pública a nivel nacional, “pero hoy quiero compartirles algunas de las principales propuestas que impactan directamente a nuestro entorno”:

- Impulsar el desarrollo económico y crear empleos dignos con mejores salarios.

- Reducir el IVA del 16 al 11%, el impuesto sobre la renta, al igual que otras cargas tributarias. Disminuir el precio de la gasolina de manera paulatina hasta llegar a 5.66 pesos por litro.

- Consolidar un sistema educativo de calidad y mejorar los servicios de salud.

- Gestionar mejor atención a grupos vulnerables, especialmente a adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad.

- Consolidar y fortalecer los programas de financiamiento dirigidos a la creación y sostenimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

- Impulsar el combate a la corrupción reforzando y mejorando la ley de la materia recientemente aprobada. Consolidar las leyes de transparencia federales y estatales para asegurar que todos los ciudadanos tengamos el acceso debido a la información pública.

- Y por supuesto gestionar la inversión necesaria para realizar las obras de infraestructura que nos garanticen el abastecimiento y distribución de agua potable en todo el municipio por los próximos 30 años, o como nosotros decimos ¡AGUA PARA TODOS Y A TODA HORA!

La candidata a diputada federal Rocío López Gorosave indicó “concibo el desarrollo económico de nuestro municipio como la oportunidad de generar riqueza, empleos y bienestar social para todos, por ello en nuestra propuesta tenemos la visión de promover el desarrollo económico y empresarial como la mejor vía para alcanzar el bien común a través de las siguientes acciones”:

- Gestionar la inversión de los tres órdenes de gobierno para realizar obras de infraestructura estratégica como: Modernización carretera y portuaria, establecimiento de un aeropuerto civil, construcción de un parque industrial con vocación tecnológica.

- Llevar a cabo una nueva reforma fiscal que contemple la facilitación para el establecimiento de nuevas empresas y conservación de las ya existentes.

- Impulsar a través de los diferentes programas federales todas y cada una de las distintas vocaciones económicas de nuestro municipio.

- Fortalecer el desarrollo regional a través del fondeo para la realización de proyectos ejecutivos y obras de infraestructura básica que consoliden los nuevos polos de desarrollo.

- Contribuir al fortalecimiento empresarial a través de otorgamiento de créditos de la banca pública y de instituciones federales para el desarrollo institucional, capacitación e incubación de empresas en nuestra región.

MUNICIPIO SUSPENDE TRÁNSTIO EN UN TRAMO DEL BULEVAR SÁNCHEZ TABOADA POR COLAPSO DE MURO

20:28 0
MUNICIPIO SUSPENDE TRÁNSTIO EN UN TRAMO DEL BULEVAR SÁNCHEZ TABOADA POR COLAPSO DE MURO

· Debido al colapso de un muro de protección, permanecerá cerrado el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente – entre la calle Río Suchiate, y el cruce de Antonio Caso con Cuauhtémoc Sur Poniente- en un tiempo estimado de tres días



Tijuana, B.C., 30 de mayo de 2015.- El gobierno de la ciudad informa a la población que a causa del colapso del muro de protección metálico para la sedimentación del Hotel City Express en Zona Río, será parcialmente cerrado el bulevar Sánchez Taboada, a la altura de la calle Río Balsas y bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, para iniciar con los trabajos de retiro de material.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, indicó que la causa del derrumbe del muro con dimensiones de siete metros de profundidad y 40 metros de ancho, fue por el empuje del material que hizo que cedieran los anclajes de dicha construcción.

Sánchez Martínez señaló que comenzarán a realizar los trabajos de emergencia con maquinaria para el retiro del material que empujó el tablestacado, y a su vez renivelar el muro.

Por lo que en los siguientes tres días, permanecerá parcialmente cerrado el bulevar Sánchez Taboada –de Zona Río a La Mesa-, a la altura de la calle Río Balsas y bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente; de igual manera, el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, desde el bulevar Sánchez Taboada hasta la avenida Río Suchiate, estará cerrado totalmente.

A su vez, la avenida Río Suchiate, a la altura de la calle Río Balsas hasta el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, y el cruce de la avenida Antonio Caso con el bulevar Cuauhtémoc Sur Poniente, permanecerán con un cierre total.

El gobierno municipal exhorta a la población a tomar precauciones y utilizar vías alternas para su propia seguridad.

CONTINÚA VIGENTE EL SERVICIO DE “TAXIS DIF” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

20:20 0
   CONTINÚA VIGENTE EL SERVICIO DE “TAXIS DIF” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Playas de Rosarito B.C., 30 de mayo de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito informó que continúa vigente el servicio de “Taxis DIF” para personas con discapacidad motriz o visual, por lo que invitó a este sector a hacer uso de él, ya que se ha vuelto un servicio de primera necesidad en el tema de movilidad para recibir atención médica y desempeñar actividades cotidianas.

La Presidenta del DIF Municipal, Lilian Mendoza de Abarca, afirmó que desde que se implementó el programa hace varios años, se ha podido atender a personas con diferentes tipos de discapacidad, ya sean congénitas o adquiridas, y con edades que varían, oscilando entre los 25 y 90 años, procedentes de zonas vulnerables o de escasos recursos.

Estas personas, indicó, tienen necesidad de transportarse constantemente a recibir atención médica, principalmente al Hospital General de Tijuana, al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de ese municipio, y a clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTECALI); además de otros puntos para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Detalló que los principales cuadros médicos que presentan los usuarios son trauma encefálico severo con inmovilidad total o parcial, secuelas de poliomielitis, de traumatismo generalizado, ya sea en cabeza o cuerpo; secuelas por atropellamientos, accidentes, golpes o caídas; fracturas de cadera, piernas o brazos, incluyendo el uso de prótesis.

Además de problemas por insuficiencia renal con discapacidad visual, o discapacidades cognitivas, por lo que invita a que todos aquellos que lo necesiten se acerquen a la paramunicipal, o llamen para solicitar el servicio a los números telefónicos: 612 60 77 y 612 60 82.

Listos para ganar con Jackie Nava: Colonos de las colonias Granjas y Villaurrutia

20:16 0
Listos para ganar con Jackie Nava: Colonos de las colonias Granjas y Villaurrutia

TIJUANA B.C.-Vecinos de las colonia Granjas Amparo Sánchez y Villaurrutia 4ta Sección le manifiestan su apoyo a la candidata ciudadana Jacqueline “Jackie” Nava, y se dicen listos para ganar el próximo 7 de junio, quienes le afirmaron que la promoverán entre sus familias, amigos y vecinos para que sea ella quien los represente en el Congreso de la Unión.

ZONA ESTE ESTÁ LISTA PARA EL CAMBIO: JORGE RAMOS

19:39 0
ZONA ESTE ESTÁ LISTA PARA EL CAMBIO: JORGE RAMOS

El 7 de junio el proyecto social del PAN será respaldado por la gente


· “No tenemos la menor duda de que vamos a ganar, lo sabemos porque lo conocemos, la gente lo comenta, cuenta con el apoyo y la confianza de que vamos a salir a votar por usted”, mencionó la señora Francisca Alvarado Mendoza, durante un recorrido por la colonia Horóscopo

Tijuana, B.C., Sábado 30 de Mayo de 2015.- El cambio para la Zona Este comenzará a partir del próximo 7 de junio, cuando la gente con su voto en las urnas respalde el proyecto social que encabeza Jorge Ramos Hernández, candidato a Diputado Federal por el IV Distrito del Partido Acción Nacional (PAN), así lo expresaron familias de la colonia Horóscopo y Pontevedra, luego de un recorrido por sus comunidades para exponer las propuestas que están encaminadas a elevar la calidad de vida de la población y fortalecer la competitividad en la entidad.

“No tenemos la menor duda de que vamos a ganar, lo sabemos porque lo conocemos, la gente lo comenta y lo hace tomando en cuenta las obras que cuando alcalde de Tijuana hizo en nuestra colonia, son esos hechos los que tomamos a consideración para sumarnos al proyecto, cuenta con el apoyo y la confianza de que vamos a salir a votar por usted”, mencionó la señora Francisca Alvarado Mendoza.

Durante un recorrido de tres horas por las calles de la colonia Horóscopo, el candidato a Diputado Federal constató los rezagos en drenaje y pavimentación que enfrentan las familias, por lo que refrendó su compromiso de trabajar en conjunto para encontrar pronta solución.

Una vez más, en la recta final de la campaña, Jorge Ramos encontró fortaleza en el ánimo de los residentes de la zona, con quienes dialogó sus propuestas que serán llevadas al pleno del Congreso de la Unión.

“Es un compromiso de los próximos legisladores del PAN presentar una contrarreforma del IVA, porque el salario no alcanza en los hogares para comprar los alimentos básicos, los precios de los productos están por las nubes, lo están también la gasolina y la importación de vehículos”, sostuvo.

El candidato a Diputado Federal también encabezó una reunión comunitaria en Pontevedra, un fraccionamiento en los márgenes de la delegación Centenario donde enfrentan problemáticas como la falta de recolección de basura y cobertura de agua potable.

Los vecinos expusieron que decidieron acercarse a Jorge Ramos porque se trata de una persona con la sensibilidad política para escuchar las necesidades y estructurar con la participación de la gente propuestas sólidas enfocadas al beneficio de la comunidad.

Detallaron que en Pontevedra el proyecto social para la Zona Este de Tijuana es bien recibido porque se trata de acciones ganadoras que se verán reflejadas en las urnas el próximo 7 de junio.

“La gente lo comenta, Jorge Ramos es el candidato que merece representarnos como Diputado Federal en el Congreso de la Unión y los vecinos estamos listos para apoyarlo con nuestro voto”, precisó Martín Domínguez Valenzuela, residente del fraccionamiento.

El candidato puntualizó que en el corazón del IV Distrito se instalará una oficina de atención ciudadana mediante la cual se recibirán las peticiones de los vecinos de las 133 colonias que integran la Zona Este, se dará seguimiento y canalizará a la autoridad competente para resolverlas.

RECOMIENDA SECRETARÍA DE SALUD EVITAR DAÑOS PROVOCADOS POR EL CIGARRO

19:35 0
RECOMIENDA SECRETARÍA DE SALUD EVITAR DAÑOS  PROVOCADOS POR EL CIGARRO

· En el marco del 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco

MEXICALI, B. C.- Sábado 30 de mayo de 2015.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, la Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la población a informarse sobre los daños que provoca el humo del cigarrillo, tanto en los fumadores como a quienes les rodea, por lo que envía un exhorto a dejar ese mal hábito.

Lo anterior lo declaró el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, quien explicó que las diversas enfermedades provocadas por el tabaquismo como la hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y de las vías respiratorias, así como los tumores en distintas partes del cuerpo, son un reto que enfrenta el sector salud para la atención de estos pacientes.

El funcionario estatal mencionó que es responsabilidad directa de los padres que fuman el evitar hacerlo cerca de sus hijos o en lugares públicos como centros nocturnos, plazas comerciales, planteles escolares, pues están enfermando a las personas que se encuentran a su alrededor.

Señaló que algunos de los beneficios que ofrece el dejar de fumar, es que se reduce la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer, se disminuye el número de cuadros gripales y molestias de garganta; después de unos meses aumenta la capacidad física y se cansará menos con cualquier actividad, además la presión arterial se normaliza con lo cual la temperatura de pies y manos se vuelve menos fría.

Por todo lo anterior se invita a la población a acudir a los Centros de Salud para recibir consejería y orientación de cómo dejar el tabaco, logrando con ello mejorar su salud y la de las personas con las que conviven diariamente.

LOCALIZA LA PGJE A JOVEN BUSCADO POR SUS PADRES DEL ESTADO DE MÉXICO

19:29 0
LOCALIZA LA PGJE A JOVEN BUSCADO POR SUS PADRES DEL ESTADO DE MÉXICO

· No se localizaba desde el 4 de mayo del presente año.

· Fue detenido por autoridades norteamericanas y deportado a Tijuana; se había cambiado el nombre.



TIJUANA, B.C., 30 DE MAYO DEL 2015.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, (antes CAPEA) logró ubicar a un joven de 18 años de edad, quien fue reportado por sus padres en el Estado de México, del cual no se tenía conocimiento de su paradero, desde el pasado 4 de mayo del 2015.



Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Búsqueda de Personas realizaron las pesquisas correspondientes, luego de obtener información de que el joven Saúl Cruz Reyes de 18 años de edad, se había trasladado a la ciudad de Tijuana con la intención de cruzar a Estados Unidos de manera indocumentada.



De acuerdo a la información recabada el muchacho tenía la intención de viajar a Santana, California, y para ello había contactado a un traficante de indocumentados, quien lo llevaría hasta ese lugar con familiares en Estados Unidos.



Sin embargo, desde esa fecha, 4 de mayo, cuando se comunicó con sus familiares por última vez, se perdió todo contacto. Fue hasta que dentro de las pesquisas recabadas por la Policía Ministerial del Estado que se logró ubicar al joven, quien se había cambiado el nombre al momento de ser deportado y entregado a las autoridades migratorias.



Gracias a la descripción física y comparativa con las características de las personas repatriadas, fue que se pudo constatar que la persona que se identificó verbalmente como Saúl Loya Díaz, era en realidad Saúl Cruz Reyes, quien contaba con reporte de localización.



De esta forma y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración los agentes Ministeriales lo pondrán a disposición de sus familiares, quienes se trasladaron desde el Estado de México a esta ciudad de Tijuana.



CLAUSURAN DOS ESTABLECIMIENTOS POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD, PERMISOS Y LICENCIAS AMBIENTALES

19:25 0
CLAUSURAN DOS ESTABLECIMIENTOS POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD, PERMISOS Y LICENCIAS AMBIENTALES

· Durante operativo de inspección realizado este fin de semana

Playas de Rosarito B.C., a 30 de mayo de 2015.- Dos establecimientos comerciales, dedicados al giro de venta de artículos de segunda mano, instalados sobre el Bulevar Benito Juárez Norte, fueron clausurados este fin de semana a raíz del operativo de inspección realizado por el Gobierno Municipal, debido a que carecían de permisos de operación, licencias ambientales y medidas de seguridad en sus instalaciones.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, informó que durante el operativo, realizado en coordinación con la Dirección de Regulación Municipal y Gestión Ambiental, encontraron que ambos locales operaban de manera irregular, ya que no tenían en regla los permisos correspondientes y la mercancía estaba expuesta sobre la vialidad, a escasos metros del flujo vehicular, lo cual implica un riesgo tanto para conductores como peatones.

Destacó que los establecimientos carecían también de elementos básicos de seguridad como programas internos de protección civil, capacitación a sus empleados en casos de emergencia, rutas de evacuación, extinguidores y señalización; además de que presentaban una saturación y hacinamiento de material inflamable, como muebles, madera, telas y plásticos, aunado a su cercanía con gasoductos.

La Coordinadora de Gestión Ambiental, Mayra Giovanna Guadarrama Villalobos, indicó que ambos lugares incumplían con el Reglamento Municipal de Protección al Ambiente al no contar con licencias ambientales, presentar ausencia de áreas verdes, mal manejo de residuos sólidos, basura, falta de agua potable para labores de higiene, así como la proliferación de ratas o pulgas dentro de los inmuebles.

Señaló que diariamente se llevan a cabo recorridos de inspección y supervisión en los diferentes establecimientos comerciales así como de servicios en los que antes de colocar sellos de clausura, como en este caso, se llevan a cabo las notificaciones correspondientes para dar oportunidad a que los propietarios se pongan al corriente con sus permisos o expresen lo que a su derecho convenga, no obstante, en algunos casos esperan hasta que hay una sanción de por medio.

Ambas dependencias invitaron a los dueños de establecimientos en Playas de Rosarito a que conozcan los requisitos de ley para tramitar permisos de operación o licencias ambientales, a fin de no suspender sus actividades comerciales y seguir desempeñándose en su labor.

REFORMA AL REGLAMENTO DE SINDICATURA MUNICIPAL PERMITIRÁ EVALUAR DESEMPEÑO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

19:20 0
REFORMA AL REGLAMENTO DE SINDICATURA MUNICIPAL PERMITIRÁ EVALUAR DESEMPEÑO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

· Dentro de las modificaciones se agrega la figura del Jefe de Asuntos Internos y se crea la Constancia de No Antecedentes Administrativos.

Playas de Rosarito B.C., a 30 de mayo de 2015.- Con el objetivo de profesionalizar el servicio público que se brinda a los ciudadanos, de eficientizar el gasto de la administración pública y de prepararse para la reforma de la Ley Anticorrupción que ya fue aprobada a nivel federal, se autorizó la modificación el Reglamento de la Sindicatura Municipal.

Esta reforma obedeció a que se tenían que aclarar varios conceptos y ajustar algunas atribuciones que se venían realizando, pero que no estaban contempladas dentro del Reglamento así como a la necesidad de eficientizar el recurso de la dependencia, informó el Sindico Procurador.

Dentro de las modificaciones más relevantes se encuentra el bajar a Coordinaciones a la Dirección de Normatividad Administrativa y a la Dirección Administrativa de la Sindicatura, toda vez que no se tenía el fundamento, la justificación, ni la estructura para que existieran, al contar únicamente con la figura del Director.

Esta reestructura en el organigrama de Sindicatura, aseguró el funcionario, proyecta un ahorro de 130 mil pesos anuales que a la vez permitirá la contratación de dos personas más para la dependencia, ya que, al momento de hacerlas coordinaciones, también se redujo el sueldo de los titulares.

Indicó que, derivado de esa situación, iniciará una revisión en la estructura de algunas dependencias del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para verificar si tienen el sustento de ser Direcciones o no, con el único objetivo de hacer funcional y eficiente la administración de recursos del Ayuntamiento.

Otra de las modificaciones, es la incorporación de la Jefatura de Asuntos Internos que tienen que ver con la vigilancia y supervisión del actuar de los elementos de Seguridad Pública Municipal, con su estructura y facultades bien determinados en el Reglamento.

Con las reformas al Reglamento también se faculta a la Sindicatura Ciudadana para hacer evaluaciones a los servidores públicos respecto a su trabajo a fin de constatar y verificar que cada uno de ellos sabe lo que está haciendo, conoce sus funciones y está apto para dar un buen servicio a la ciudadanía.

A la par de esto y con el fin de profesionalizar el servicio público, se verificará que en cada área el titular cuente con titulo, cedula profesional y el perfil adecuado junto con una experiencia mínima requerida para el cargo, todo enfocado a mejorar la atención hacia los contribuyentes.

Otra de las modificaciones es la expedición de Constancias de No Antecedentes Administrativos, que por primera vez se estará aplicando en Playas de Rosarito a fin de que sea un requisito para contratar a un funcionario público y sea otro filtro que garantice la selección adecuada del personal. El documento tendrá un costo, por lo que se reflejará en la Ley de Ingresos del próximo año.

Para poder emitir la constancia, la Sindicatura Municipal está generando un Padrón de Antecedentes Administrativos, la cual también va en miras de irse ajustando a las reformas de la Ley Anticorrupción que ya fue aprobada a nivel federal y que se deberá de ajustar en los municipios, refirió el Sindico Procurador.

ESTUDIANTES DE CONALEP DIFUNDEN EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO

19:15 0
ESTUDIANTES DE CONALEP DIFUNDEN EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO

Realizan marcha en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo

TIJUANA, B.C.- Sábado 30 de mayo de 2015.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) llevó a cabo en días pasados la marcha del Día Mundial sin Tabaco, la cual organizan alumnos, docentes y personal del plantel Tijuana II desde hace doce años consecutivos.

El Director del plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, indicó que participaron alrededor de 500 personas, entre estudiantes y maestros, en la caminata de más de un kilómetro que inició en el plantel y concluyó en las instalaciones de la Delegación La Mesa.

Durante el trayecto, los alumnos mostraron leyendas de rechazo al tabaco y entregaron información a los transeúntes sobre los efectos negativos que causa en el cuerpo y el medio ambiente.

El estudiante Abraham Ortiz, de la carrera de Control del Medio Ambiente, indicó que una colilla de cigarro puede contaminar hasta 150 litros de agua y tarda en degradarse hasta 150 años.

Este tipo de actividades son de suma importancia ya que permiten concientizar a los jóvenes sobre cómo evitar problemas futuros, pues está comprobado que el consumo de tabaco ocasiona el inicio en otras drogas y también provoca problemas económicos en las finanzas de las familias.

viernes, 29 de mayo de 2015

APRUEBA CABILDO DE TIJUANA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

21:50 0
APRUEBA CABILDO DE TIJUANA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

· Los consejeros que conforman dicho comité, estarán facultados para garantizar que las instituciones policiales actúen con legalidad y profesionalismo; así como en promover la participación de la comunidad en temas de seguridad social


Tijuana, B. C., 29 de mayo de 2015.- Esta tarde, en sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad la conformación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Tijuana, con el propósito de integrar la participación de los residentes en las actividades de las distintas instituciones policiales, para mejorar el servicio y la eficiencia en sus actividades diarias.

La iniciativa presentada por la regidora presidente de las comisiones de Seguridad Pública y Equidad de Género, Martha Rubio Ponce, estipula involucrar a la ciudadanía en temas de ésta índole, así como supervisar las acciones y estrategias destinadas a mantener el orden social.

Durante la sesión tomaron protesta los integrantes del Comité, que estará presidido por el ciudadano Genaro de la Torre Quintanar; así como por 14 vecinos de distintas secciones de la ciudad.

De igual manera, el Cabildo aprobó la reforma a diversos artículos del Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, que contempla la regulación de establecimientos dedicados a la venta, producción y distribución de cerveza artesanal.

Las modificaciones consisten en indicar las condiciones para formalizar la operación de los negocios de bebidas con contenido alcohólico, y estructurar la normatividad destinada a los negocios de cerveza artesanal, a fin de adherir las especificaciones para que se mantengan dentro del marco jurídico, tales como horarios de venta, pagos requeridos por el municipio y obligaciones correspondientes.

Durante la sesión, el pleno aprobó emitir un exhorto al Ejecutivo del Estado para dar seguimiento a la propuesta de construcción de un Hospital General en la Zona Este de la ciudad, a fin de ampliar los servicios de salud a los residentes de colonias ubicadas en la periferia.

El punto de acuerdo incluye formular por conducto del presidente municipal la iniciativa para hacer las gestiones correspondientes que culminen en el desarrollo de infraestructura médica, con el objetivo de prestar un servicio que atienda las necesidades de la ciudadanía en esta materia.

De igual forma, el cuerpo edilicio autorizó el envío del avance programático presupuestal de los órganos paramunicipales, en relación al Ejercicio Fiscal 2014; así como la reforma de distintos artículos del Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos en el Municipio de Tijuana.

“SU BIENESTAR Y EL DE SUS FAMILIAS; MI MAYOR RECOMPENSA: IVETTE CASILLAS RIVERA”

21:44 0
“SU BIENESTAR Y EL DE SUS FAMILIAS; MI MAYOR RECOMPENSA: IVETTE CASILLAS RIVERA”

Tijuana, B.C., 29 de Mayo de 2015.-“Desde que inició mi campaña, hace casi dos meses, y en cada paso, en cada colonia que camino, me he comprometido con el bienestar de ustedes y sus familias”, expresó la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivette Casillas Rivera.

Como les dije una vez, a los residentes de la delegación Cerro Colorado, obtenga o no la posibilidad de representar su voz en el Congreso de la Unión “mi compromiso no termina aquí”.

“Estoy consciente que para ustedes como ciudadanos, el acercarnos y presentarles nuestras propuestas, es sólo para pedirles el voto, pero llegue o no a San Lázaro estaré al pendiente de las familias que hoy me expresan su apoyo, su bienestar y el de sus familias es mi mayor recompensa”, agregó.

Desde temprana hora, Casillas Rivera acudió a la colonia Buena Vista, de la delegación Mesa de Otay, donde se reunió con varios vecinos de la zona, a quienes presentó su plan de trabajo como próxima legisladora.

Entre otras, la necesidad de crear un fondo de apoyo para el digno retiro de los adultos mayores, destinar mayores recursos para educación y prevención del delito, eliminar el fuero y la revocación de mandato.

Además la importancia de impulsar la Zona Económica Estratégica y facilitar programas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

“Gracias a la candidata, creo que hará un buen papel, esperemos que pueda ayudarnos, aquí en la colonia necesitamos más pavimentación porque hay unos lugares donde hay muchos baches”, dijo María del Rosario Sánchez, vecina del lugar.

​Legislaré por una verdadera equidad de género: Triny Vaca

21:40 0
​Legislaré por una verdadera equidad de género: Triny Vaca

Mexicali, Baja California, 29 de mayo del 2015.- Hasta ahora la equidad de género no se ha visto traducida en una verdadera política de estado ni es una realidad en México ni en Baja California, aseguró Triny Vaca, candidata a diputada federal por el distrito 07 de Movimiento Ciudadano.

Por lo anterior, la abanderada se comprometió, de llegar al Congreso de la Unión, a legislar y trabajar para que esto sea palpable, y para que forme parte de la agenda oficial, así como de la agenda de la sociedad.

En ese sentido, dijo que los trabajos tendientes a establecer la equidad de género como una verdadera política de estado, debe ir enfocada al aspecto laboral y profesional, así como al combate y la prevención en torno a la violencia de género.

En el primer aspecto, puntualizó que su propuesta se basa en la creación de políticas públicas intergeneracionales, así como en la asignación de presupuestos públicos con perspectiva de género en todos los niveles de gobierno, pues aunque está aprobado en la Legislación, no se lleva a cabo ni se aplica.

“Además debemos legislar e impulsar una reforma laboral con perspectiva intergeneracional y de género, que considere las condiciones de trabajo en que se desarrollan las mujeres. La reforma laboral aprobada en el sexenio anterior, no da garantías a los trabajadores, y menos tiene una perspectiva de género”, subrayó.

De acuerdo a la candidata de Movimiento Ciudadano, lo anterior también implica incorporar derechos y conceptos, como la igualdad salarial entre hombres y mujeres, sancionar la discriminación por embarazo y acoso sexual, pero también generar mecanismos de desarrollo profesional y académico para las mujeres, particularmente jefas de familia y adultas mayores.

Triny Vaca también consideró que es necesario promover leyes y políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a una salud mental, sexual y reproductiva responsable e informada.

Respecto a la violencia de género, manifestó que de llegar con el voto popular a San Lázaro, promoverá programas de comunidades seguras con perspectiva intergeneracional y de género, entre ellas la implementación de "Casas Ciudadanas" donde las mujeres y sus familias reciban orientación.

De igual forma, indicó que se va a generar un modelo de intervención familiar, ante los casos de violencia doméstica que sean denunciados a las líneas de emergencia, a efecto de que haya un verdadero seguimiento a este problema.

“La causa número uno de llamadas a las líneas de emergencia es la violencia intrafamiliar y tenemos que hacer algo por frenar este problema que nos llevará a mayor descomposición social e índices de delincuencia más altos”, agregó. ​

CELEBRARÁ MARGIE BERMEJO, EN EL CECUT, 50 AÑOS DE TRAYECTORIA CON EL CONCIERTO LOS MATICES DEL AMOR

21:35 0
CELEBRARÁ MARGIE BERMEJO, EN EL CECUT,  50 AÑOS DE TRAYECTORIA CON EL CONCIERTO LOS MATICES DEL AMOR

- Acompañada por Dimitri Dudin y Vladimir Sagaydo


** La entrada al concierto de este sábado 30 es sin costo, pero se requiere adquirir los boletos en la taquilla del CECUT.

TIJUANA, B.C.- La cantante Margie Bermejo festejará sus 50 años de trayectoria con el concierto Los matices del amor - 50 Celebración, este 30 de mayo, a las 20:00 horas, en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

Con la dirección musical del maestro Dimitri Dudin y el chelista Vladimir Sagaydo, la intérprete ofrecerá un recorrido por los géneros que la han acompañado a lo largo de su carrera desde el jazz, la canción romántica y el tango, hasta la fusión de la música popular con la clásica contemporánea y la experimentación vocal.

El programa incluye piezas de Astor Piazzolla, José Alfredo Jiménez, Rafael Castillo, Guillermo Bermejo y Homero Aldo Expósito, entre otros. “Todo el repertorio que reúno es algo que realmente quiero y siento”, dijo en entrevista con Conaculta, Margie Bermejo, quien actualmente es beneficiaria del programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2015–2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

“Esto es un homenaje a mi madre que falleció hace cuatro años porque ella cantaba tangos. Por otro lado, para mí fue un parteaguas en mi carrera interpretar los temas de Marcial Alejandro porque gracias a sus canciones y la de compositores como Jaime López, Roberto González y Rafa Mendoza, me abrieron un camino distinto para que definiera mi estilo y mi propia voz”.

Margie, reconocida por su versatilidad y registro vocal, se inició como cantante a los 13 años de edad, en programas musicales y como corista de grabaciones profesionales. Para Margie la sensación de estar en un escenario es muy difícil de explicar, pues es como entrar en otro nivel de conciencia y en otra atmósfera donde la retroalimentación con el público es enriquecedora y se hace un momento mágico y excelso.


“Ser cantante es una gran satisfacción. Me ha permitido el encuentro con grandes músicos, disfrutar la música que canto y la que cantan, me ha hecho crecer, me ha hecho sentir que esto es lo que debo hacer. Me ha dado la oportunidad de enseñar lo que sé y transmitirlo”, apuntó.

La entrada al concierto de este sábado 30 es sin costo, pero se requiere adquirir los boletos en la taquilla del CECUT. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.

APRUEBAN OBRAS DE MEJORAMIENTO PARA LAS SUBCOMANDANCIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

21:31 0
  APRUEBAN OBRAS DE MEJORAMIENTO PARA LAS SUBCOMANDANCIAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

· Con un recurso de más de 2 millones de pesos provenientes del programa Subsemun 2015.
· Se mejorarán las instalaciones de la subcomandancia de Primo Tapia y la de Plan Libertador.

Playas de Rosarito B.C., 29 de mayo de 2015.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, SUBSEMUN 2015, se llevará a cabo el mejoramiento de las dos subcomandancias de Seguridad Pública Municipal en Playas de Rosarito.

El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (Prodeur) describió los trabajos a ejecutarse a partir del próximo mes de julio, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo efectuada la mañana del jueves 28 de mayo del año en curso, donde fue autorizado tanto el proyecto como que la paramunicipal sea la ejecutora de la obra.

Los trabajos en la Subcomandancia del Sector Norte, ubicada en la colonia Plan Libertador, consisten en la construcción de la caseta, ampliación de las celdas en las que se incluye una para mujeres, una para menores de edad y dos para hombres, así como mejoramiento en la estructura general del edificio que tendrá una inversión de 2 millones de pesos.

Mientras que en la Subcomandancia del Sector Sur, localizada en Primo Tapia, se ampliará a dos celdas, una para hombres y otra para mujeres, pues actualmente se cuenta solo con una; se agrandará la sala de espera, el área de jueces calificadores, y se mejorará el comedor de los policías, destinando para ésto 486 mil 871 pesos.

REGRESA AL CECUT LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE EN SU EDICIÓN NÚMERO 58

21:22 0
 REGRESA AL CECUT LA MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE  EN SU EDICIÓN NÚMERO  58

- Del 2 al 27 de junio

** Uno de los eventos más esperados por los amantes del séptimo arte en la región está por iniciar el próximo 2 de junio, 14 largometrajes entre los que destacan la cinta El capital humano (2013), y Xenia (2014), ambas con un alto contenido social.

TIJUANA, B.C.- La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana vuelve a convertirse en escaparate de lo mejor del cine mundial con la llegada de las 14 cintas que integran la 58 Muestra Internacional de Cine, a exhibirse del martes 2 al miércoles 17 de junio, que harán posible a los amantes del séptimo arte disfrutar de esta tradicional fiesta fílmica.

En esta ocasión, la Muestra arrancará con el filme italiano El Capital humano (Il capitale umano, 2013). Drama acerca de la degradación de la sociedad y el valor monetario que se le puede adjudicar a la vida humana en una era de capitalismo rampante y sin escrúpulos. La película de Paolo Virzí, aspirante a los premios Oscar, se proyectará el martes 2 a las 18:00 y 20:30 horas.

La muestra prosigue con la coproducción de Grecia, Francia y Bélgica, Xenia (2014), dirigida por Panos H. Koutras. El humor y la ironía se contraponen al tema de la inmigración y la división política en una cinta que invita a reflexionar sobre la identidad nacional, teniendo de telón la grave crisis socioeconómica que atraviesa Grecia desde hace unos años. La cinta se proyectará el miércoles 3 a las 18:00 y 20:30 horas.

La neozelandesa Mentiras blancas (White Lies, 2013), aspirante al premio Oscar 2014, dirigida por la cineasta mexicana Dana Rotberg, es la adaptación de la novela Medicine Woman, de Witi Ihimaera, donde el intento de interrumpir un embarazo conduce a la revelación de secretos y tensiones raciales. La cita se proyectará el jueves 4 a las 18:00 y 20:30 horas.

El largometraje canadiense Cautiva (The Captive, 2014), dirigida por Atom Egoyan, explora por medio del thriller psicológico los efectos de la ausencia y el pasado, vistos a través de la relaciones de la víctima, sus padres, el secuestrador y los investigadores. El filme se proyectará el viernes 5 a las 18:00 y 20:30 horas.

La cinta francesa El pequeño Quinquin (P’tit Quinquin, 2014), dirigida por Bruno Dumont. La cinta, usando un obscuro sentido del humor, logra un buen equilibrio entre el terror y la bufonería al contar la historia del astuto y rebelde Quinquin. El largometraje se proyectará el sábado 6 a las 18:00 y 20:30 horas.

Para cerrar la primera semana se presentará la brasileña El niño y el mundo (O Menino e o Mundo, 2013), dirigida por Alé Abreu, que relata los problemas del mundo moderno y el contraste entre el campo y la ciudad, utilizando diferentes técnicas audiovisuales que van desde el collage hasta los gráficos computarizados. La cinta se proyectará el domingo 7 a las 18:00 y 20:30 horas.

En los mismos horarios, a las 18:00 y 20:30 horas, se proyectarán las cintas: Hagen y yo (Fehér isten, 2014), el martes 9; Hermosa juventud (2014), el miércoles 10; Moebius (Moebiuseu, 2014), el jueves 11; La Tirisia (2014), el viernes 12; El jucio de Viviane Amsalem (Gett, 2014), el sábado 13; Sombra blanca (White Shadow, 2013), el domingo 14; Radicales (Night Moves, 2013), el martes 16 y Amar, beber, cantar (Aimer, boire et chanter, 2013), el miércoles 17.

En la Sala Carlos Monsiváis todos los miércoles son de 2x1 y se ofrece 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT; la entrada general tiene un costo de $42.00 m.n.; $26.00 m.n. para maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; y $7.00 m.n. es el costo para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Si desea conocer el resto de nuestras actividades le invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx

SE SIENTE EL TRIUNFO: JORGE RAMOS

19:55 0
SE SIENTE EL TRIUNFO: JORGE RAMOS


· El candidato a Diputado Federal es un hombre de fe que transmite confianza, deseo de cambio y ganas de hacer equipo para transformar las comunidades en la Zona Este de Tijuana, menciona la gente del IV Distrito

Tijuana, B.C., Viernes 29 de Mayo de 2015.- “A nueve días de las elecciones, el proyecto social para la Zona Este de Tijuana ha logrado colocarse en la opción de cambio para las familias que residen en las 133 colonias del Distrito IV, el ánimo de triunfo tiene cada vez mayor congruencia entre lo que se dice y lo que se siente en las calles”, mencionó Jorge Ramos Hernández, candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional.

Destacó que la gente pudo distinguir entre los que sí cumplen en los hechos con obras y acciones encaminadas a elevar su calidad de vida y quienes sólo piden el voto y jamás regresan a sus comunidades, al contrario, los lastimaron al aprobar aumento al IVA en la frontera y eso dañó seriamente la economía familiar y lo tienen muy presente.

El candidato refirió que se completó el cien por ciento de visitas a las 133 colonias que integran el Distrito IV y a escasos 5 días de concluir la campaña y 9 para las elecciones, el “Ejército Azul de la Democracia” se fortalece, toma energía y está prácticamente listo para regresar a las comunidades a recorrerlas nuevamente para que la victoria sea contundente.

“Lejos de confiarnos en el triunfo, vamos a asegurarnos de que así sea, porque conocemos muy bien a nuestros adversarios, ellos intentarán comprar votos a cambio de dádivas y nosotros con la palabra, con el corazón y la confianza de que sí se puede cambiar el rumbo en la frontera”, precisó Ramos Hernández.

Durante un recorrido por las calles de la colonia Rinconada I y II, en la delegación Centenario, Jorge Ramos recibió el respaldo de los residentes de la zona, quienes se sumaron al proyecto social al encontrar confianza por los resultados que como alcalde de Tijuana brindó a sus comunidades.

Los residentes acompañaron al candidato para constatar los rezagos en drenaje, pavimentación y alumbrado público que por años han enfrentado y que esperan sean atendidos con su apoyo ya como Diputado Federal.

“Jorge Ramos es un hombre de fe que nos transmite confianza, es por eso que entre nosotros hay deseo de cambio y ganas de hacer equipo para transformar nuestra comunidad, sabemos que es posible y así lo demostraremos con nuestro voto”, comentó la señora Mariana Salomón Méndez, residente de la zona.

Previo al recorrido en Rinconada, el candidato del PAN por el IV Distrito visitó la empresa DORCO de México, en el Parque Industrial El Florido, donde tuvo la oportunidad de dialogar con 110 empleados que laboran en la planta líder en la producción de prestobarbas desechables.

Los empleados que fabrican estos productos exportados a Estados Unidos, Sudamérica, África y próximamente Alemania, coincidieron con Jorge Ramos en la urgente necesidad de contrarrestar el aumento al IVA, debido a que su salario no alcanza para adquirir los productos de primera necesidad ante la alza en los precios en el mercado.

En este sentido, Ramos Hernández puntualizó que una de las primeras acciones que impulsará en conjunto con sus compañeros diputados de la bancada del PAN, será llevar al pleno del Congreso de la Unión la contrarreforma del IVA para que se fortalezca la competitividad en la entidad y se eleve la calidad de vida de la población.

Respalda Mónica Vázquez el Modelo de Formación Dual

19:51 0
Respalda Mónica Vázquez el Modelo de Formación Dual


* Conjuntamente con la participación ciudadana en la educación, se vigilará que el programa cumpla con los objetivos que tienen que ver esencialmente en asegurar empleos para los que egresen de universidades y escuelas técnicas superiores



TIJUANA.- Por razones de escuela, precisamente, Mónica Lucero Vázquez Arévalo no pudo estar en el foro organizado por la Coparmex Tijuana, pero manifiesta que está de acuerdo, en términos generales, con el Modelo de Formación Dual, que vincula a las instituciones educativas con las empresas, y que ya ha tenido éxito en algunos lugares del país, con la firma de convenios.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo en que el Modelo en cuestión se eleve a categoría de oficial, mediante decreto de ley, ya no solamente de convenio, y es ahí donde habrá de revisar, como Diputada Federal, la corresponsabilidad entre gobierno y empresas, para que se garantice buenos resultados, y que serían entre otros, evitar la proliferación de “ninis”, o sea, de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Al respecto, Mónica Vázquez recordó que legislará para que sea obligatoria la educación inicial, con un enfoque integral; así como también volver a los libros de autor, y que por lo visto, tendrá que volverse a hacer otra Reforma Educativa, pues la aprobada en esta legislatura que está por terminar lo que hicieron en realidad fue deformar todo el sistema educativo, desde lo administrativo hasta lo relacionado con la calidad y calidez educativa.

Y por supuesto, como corolario de todos los ajustes que promoverá a las leyes en materia de educación, se cuenta ese Modelo de Formación Dual, que conjuntamente con la participación ciudadana en la educación, se vigilará que el programa cumpla con los objetivos que tienen que ver esencialmente en asegurar empleos para los que egresen de universidades y escuelas técnicas superiores.

Cabe observar que para esto también es que en sus propuestas se encuentra gestionar más recursos para la educación, pero que esos dineros no se pierdan con cualquier pretexto, pues luego no solamente no les pagan a los maestros, sino que además, se advierte un manoteo horrible de dineros en manos de mafiosos y caciques del magisterio; y por si fuera poco, hay programas de becas que no llegan realmente a la gente más necesitada.

Por todo eso, es obvio que hay mucho por hacer tanto en materia legislativa y de gestión, para darle mayores oportunidades a los jóvenes, como es que se construyan más preparatorias y universidades públicas, que se otorguen más becas y que efectivamente se entreguen a los de familias de menos recursos, y que se garantice empleo a los egresados.

De esa manera Mónica Vázquez demuestra por qué es ella, la abanderada del Partido del Trabajo (PT), la mejor opción para ser la Diputada Federal en el Distrito 6.

OCTAVO DISTRITO SE PINTARÁ DE AZUL: JACKIE NAVA

19:48 0
OCTAVO DISTRITO SE PINTARÁ DE AZUL: JACKIE NAVA


- Gestionará y acercará Jackie Nava más apoyos para las colonia sin distingos de colores partidistas.

- Seamos un efecto multiplicador, inviten a sus familias, amigos y vecinos a que el próximo 7 de junio retomemos el rumbo que nos quitaron.



TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE MAYO DE 2015.- Sostiene Jacqueline “Jackie” Nava, candidata ciudadana por el Partido Acción Nacional (PAN) encuentros comunitarios denominados “Café con PAN” en las colonias Fraccionamiento García, Hacienda los Venados, Granjas Amparo Sánchez, Villarrutia 4ta sección y Hacienda los Venados donde expuso sus propuestas que llevará a cabo en el Congreso de la Unión.

“Crearé un programa de gestiones ante los tres ordenes de gobierno, para atender los problemas que más aquejan a los residentes de esta zona, como el incremento de la inseguridad y la reparación de calles”, declaró la candidata del PAN, Jackie Nava quien busca convertirse en Diputada Federal por el octavo distrito.

En los encuentros comunitarios la candidata del octavo distrito afirmó, “por eso, hoy mi reto es representarlos como la mejor diputada, porque sé lo que cuesta salir adelante”, se comprometió a trabajar y luchar por ellos gestionando y acercando más apoyos para las colonias sin distingos de colores partidistas.

Jacqueline Nava también realizó recorrido en el mercado sobre ruedas Hacienda de los Venados, donde visitó a los comerciantes y sostuvo reuniones con vecinos a quienes compartió, “la vida y mis padres me enseñaron que luchando y en equipo es como podemos conseguir lo mejor para nuestras familias, al igual que tú, he batallado por muchos años en estas calles que me vieron nacer”.

La candidata ciudadana por el PAN señaló que para lograr un cambio de rumbo, se requiere el esfuerzo de todos, “el octavo distrito se pintará de azul, pero necesitamos redoblar esfuerzos, por eso los invito a que seamos un efecto multiplicador, inviten a sus familias, amigos y vecinos a que el próximo 7 de junio retomemos el rumbo que nos quitaron”.

Jacqueline Nava recorre las calles del octavo distrito en busca de convertirse en la representante en el Congreso de la Unión de colonias como el Refugio, Sánchez Taboada, Camino Verde, 3 de Octubre, Latinos, Reforma, Cachanillas que comprende la zona sur de Tijuana y todo el municipio de Playas de Rosarito.

EJIDO ROJO GÓMEZ ESTA CON LA GÜERA

19:45 0
EJIDO ROJO GÓMEZ ESTA CON LA GÜERA


Tijuana, Baja California, 29 de abril de 2015.- ¨Nos sentimos abandonados, nosotros necesitamos gente del pueblo, gente de sentimiento que sepa y conozca nuestras necesidades, y la Güera lo sabe, ella al igual que nosotros ha salido adelante a base de esfuerzo¨, así lo comentó Rodolfo XXXXX vecino del ejido Rojo Gómez.

La candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del IV Distrito, Rosa Aurora Martínez “La Güera¨, agradeció el apoyo recibido además de reiterarles que el compromiso es con ellos.

¨Me siento muy contenta de estar aquí de que ustedes me platiquen sus necesidades, yo siempre lo he dicho, yo me la rifo por el IV distrito, me siento muy bendecida por tantas muestras de cariño hoy y siempre, estoy segura que con su apoyo ganaremos este 7 de Junio ¨, afirmó

Durante la reunión la próxima diputada federal compartió con sus simpatizantes las propuestas de educación y cultura, en la que destaca la creación de un Sistema Nacional de Becas que van desde primaria hasta universidad, además de impulsar la construcción de un Hospital General de especialidades, donde se apoyen a personas con adicciones.

En el tema de combate a la pobreza promoverá desde el Congreso de la Unión programas de capacitación para el trabajo, se comprometió con los y las jefas de familia que impulsará proyectos productivos para crear fuentes de ingreso en beneficio de las familias y la comunidad.

“Yo siempre eh sido promotora social y eh estado al pendiente de las necesidades de la comunidad, al igual que ustedes sé lo que es esforzarse por tener mejores condiciones de vida, yo trabajo desde los 11 años, desde siempre mi gran pasión ha sido apoyar a los demás mi mayor recompensa es que tú mejores tu calidad de vida¨, subrayó la abanderada del PRI

Para finalizar Rosa Aurora Martínez “La Güera invitó a todas y todos los tijuanenses a emitir su voto este 7 de Junio, y que sean parte de un cambio real, que apoyen al proyecto transformador y a su Güera.

EVITA LA POLICÍA MUNICIPAL FOCOS DE INSEGURIDAD Y DE INFECCIÓN EN LA ZONA NORTE

19:37 0
EVITA LA POLICÍA MUNICIPAL FOCOS DE INSEGURIDAD Y DE INFECCIÓN EN LA ZONA NORTE


*Continúa la Secretaría de Seguridad Pública el Operativo de Imagen Urbana, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas
Tijuana, B. C., 29 de Mayo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del XXI Ayuntamiento, continúa el Operativo de Imagen Urbana en la Zona Norte, para evitar focos de inseguridad y de infección que afectan a los habitantes de esa área.
Esta acción es secundada por los vecinos, ya que la intención principal del gobierno de la ciudad es proporcionarles un ambiente de tranquilidad y digno, en el que puedan desarrollar con toda confianza sus actividades cotidianas.
Desde las 10:00 horas de hoy, oficiales de la Dirección de Policía y Tránsito asignados al distrito Zona Centro y personal del Departamento de Limpia, llevaron a cabo esa operación integral en las calles Baja California, Coahuila, Constitución y Niños Héroes, en las partes correspondientes a la Zona Norte.
El objetivo es impedir el comercio de objetos robados, actividades comerciales irregulares y aquellas que inducen al vicio, así como el retiro de montones de basura que los infractores acumulan en la vía pública, los cuales contribuyen a la proliferación de focos de infección dañinos para la salud de los habitantes de esa área, sobre todo de niños y personas de la tercera edad o con alguna enfermedad.
Asimismo retirar los campamentos improvisados en la vía pública y otros tendidos en las banquetas, que también son usados para ofrecer a la venta objetos de todo tipo, robados y de dudosa procedencia.
Estos lugares, además de que carecen de permiso, contribuyen a la acumulación de basura y suciedad y son peligrosos para los residentes, dificultan la vigilancia y el patrullaje efectivo de la Policía Municipal, por lo que son factores que contribuyen a la delincuencia y promueven los vicios.
En la jornada de hoy este operativo integral retiró de la vía pública cerca de 6 toneladas de objetos inservibles y basura.
Además, fueron aseguradas 38 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y remitidas a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).