agosto 2015 - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de agosto de 2015

ENCABEZA GOBERNADOR CEPC; SE DEFINEN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE “EL NIÑO”

17:48 0
ENCABEZA GOBERNADOR CEPC; SE DEFINEN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE “EL NIÑO”


· En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador del Estado dijo que proteger la integridad física de la sociedad es el principal objetivo

MEXICALI, B.C.- Lunes 31 de Agosto del 2015.- Ante el inminente arribo del fenómeno “El Niño” a Baja California, que traería fuertes lluvias a la región, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en el Consejo Estatal de Protección Civil, a unificar esfuerzos para estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar y puntualizó que el principal interés de todas las autoridades es salvaguardar la integridad física de las familias bajacalifornianas para lo cual se definieron acciones básicas a seguir.

En el marco de la sesión del Consejo y acompañado de Autoridades Militares, Alcaldes, Delegados Federales, representantes diversas dependencias estatales, instituciones académicas, así como de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, entre otros, el Mandatario Estatal señaló la importancia de implementar medidas de prevención y estar coordinados, sociedad y gobierno, para poder hacer frente a las lluvias atípicas, que de acuerdo a los pronósticos se presentarán a partir de otoño y hasta inicios de la primavera del año próximo, tanto en las zonas urbanas como rurales.

El Ejecutivo estatal instruyó a las dependencias del Gobierno del Estado a establecer una ruta orientada a la prevención y permanecer alertas para intervenir de forma inmediata en caso de ser necesario, asimismo, resaltó la importancia de trabajar coordinadamente con todas las autoridades a través del Consejo Estatal de Protección Civil.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dio a conocer las acciones a seguir para brindar certeza a la población bajacaliforniana y de esa manera hacer frente al fenómeno natural, entre las que destacan:

Aplicar los Planes de Contingencia por Municipio así como los de las dependencias integrantes de cada uno de los Consejos.

Mantener un estricto seguimiento a los pronósticos del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, e informar con toda eficiencia y anticipación a la población cuando se pronostique o notifiquen de algún peligro potencial.

Fortalecer el mantenimiento de la infraestructura expuesta a afectaciones por lluvias e inundaciones, tanto en zonas urbanas como rurales y prever la respuesta oportuna y rápida ante los posibles daños. Esto incluye las carreteras del estado.

Poner especial atención en los núcleos de población asentados en laderas con pendientes críticas: lo anterior, con la finalidad de reducir el riesgo de derrumbes, caídas de muros y bardas, inestabilidad de laderas, caídas de piedras y flujos de lodos, así como los posibles deslizamientos de masas de terreno.

Atender las necesidades de las familias que viven en zonas de alto riesgo por avenidas rápidas de agua y de anegación severa.

Tener lista y funcional la infraestructura de cajones pluviales y desarenadores, así como los canales y canaletas a cielo abierto además de tener libres las cuencas y cañadas de arroyos, con especial consideración de los que tienen injerencia directa con asentamientos humanos.

De manera coordinada, preparar los refugios temporales en cada municipio informando, en su momento, de su ubicación a la población en general. Conminando incansablemente a la población a realizar sus Planes Familiares de Protección Civil.

Mantener, como Consejo, una estrecha relación y coordinación con los grupos de rescate, bomberos y auxilio para actuar con su invaluable apoyo en la seguridad y rescate acuático en zonas urbanas y rurales.

Solicitar a la ciudadanía atender puntualmente las recomendaciones de las autoridades de protección civil que se estarán difundiendo por los diferentes medios de comunicación.

En ese sentido, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, dijo que este fenómeno provocará que las condiciones de humedad se eleven durante los meses señalados, ya que la Agencia para el Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), considera que hay más del 90% de probabilidades de que “El Niño” se mantenga durante todo el invierno hasta el 2016, y eleve su nivel de moderado a fuerte, por lo que hizo un llamado a la población para colaborar con las autoridades correspondientes y evitar algún suceso trágico.

Dio a conocer que en ese sentido, se estarán emitiendo los pronósticos climatológicos y reiterando las recomendaciones de manera constante a través de todas las áreas que participan e integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

En esta reunión participaron, en representación del Vicealmirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, el Comandante de la Segunda Región Naval Militar de la SEMAR, Capitán de Navío Gustavo Gerardo Arellano Monteverde; el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; el Presidente Municipal de Tecate, Cesar Moreno González de Castilla.

Asimismo, Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor; Ricardo Magaña Mosqueda, Secretario de Desarrollo Social; Manuel Guevara Morales, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Sergio Tolento Hernández, Secretario de Salud; Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Publica; Mario Gerardo Herrera Zarate, Secretario de Educación y Bienestar Social; Isauro López Cárdenas, Coordinador de Gabinete; Miguel Ángel López Arrollo, Subsecretario de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado; Magdaleno Chávez Lara, Director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como representantes de SEDECO, SECTURE, SEFOA, SEPESCA y PGJE.

Por parte del Gobierno Federal acudieron José Luis Hernández Ibarra, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Delegado de SEDESOL; Mayra Irene Cruz Montaño, Coordinadora del Consejo de Cuenca y Atención a Emergencias del Organismo Cuenca Península Baja California de la CONAGUA; Alfonso Padres Pesqueira, Director General del Centro de SCT, así como representantes de SEDATU y SEMARNAT.

También participaron Salvador Gutiérrez González, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California; el meteorólogo Santiago Higadera en representación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, (CICESE), y Francisco Alberto Bernal Rodríguez, Comisionado de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA). Así como Juan Carlos Méndez Torres, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana; Francisco Javier Shields Galindo, Director de Gobierno del XXI Ayuntamiento de Ensenada y Gustavo Fabbri Rojas, Director de Protección Civil del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

MUNICIPIO ACERCA OPORTUNIDADES A LOS TIJUANENSES, MEDIANTE LA FERIA DEL CRÉDITO Y APOYO AL EMPLEO

17:44 0
  MUNICIPIO ACERCA OPORTUNIDADES A LOS TIJUANENSES, MEDIANTE LA FERIA DEL CRÉDITO Y APOYO AL EMPLEO


· En la inauguración, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la feria será instalada en cada Delegación, para ofrecer los estímulos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento, destinados a la apertura y mejoramiento de negocios

Tijuana, B. C., 31 de agosto de 2015.- Con el fin de brindar seguridad económica y estabilidad financiera a los tijuanenses, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la Segunda Feria del Crédito y Apoyo al Empleo, en donde se ofrecieron 9 mil vacantes a residentes de la Delegación La Presa Este.

En el evento -llevado a cabo en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT)-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que el objetivo de la feria -que tendrá lugar en cada Delegación-, es acercar los créditos, prestaciones y oportunidades de trabajo a la comunidad que lo necesite.

“Aprovechen toda la información que se les brindará el día de hoy, esperamos que encuentren el empleo que buscan, ya que se estarán ofertando 9 mil vacantes. También pueden acercarse a las instituciones de financiamiento, ya que pueden obtener un crédito para inaugurar, ampliar o emprender un nuevo negocio”, refirió el primer edil.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, informó que en esta segunda edición se reunieron más de 25 empresas locales, además de instituciones de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, quienes ofrecieron incentivos y estímulos económicos valuados en 100 millones de pesos.

Posterior a la inauguración, el alcalde Jorge Astiazarán recorrió las instalaciones de la universidad -acompañado del rector y docentes-, para conocer la funcionalidad de la institución; de igual manera, alumnos de la carrera de mecatrónica realizaron una breve exposición acerca del plan de estudios.

A la feria asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el director de Fomento Económico, Octavio Quintero López; el delegado de La Presa Este, José Domingo Vigil López; y el rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González; así como estudiantes y residentes de la demarcación
17:38 0

TIJUANA, B.C.- Lunes 31 de agosto del 2015.- En un ambiente de alegría e ilusión 10 jovencitas que se encuentra bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California festejaron sus XV años en el Albergue Temporal, teniendo como padrinos de honor al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y a la Señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta de DIF, demostrando con estas acciones el compromiso de velar siempre por el bienestar de la población bajacaliforniana.

“Quiero decirles que se ven hermosas, de todo corazón les deseo una vida plena, de felicidad, de éxito y que alcancen los sueños que se han propuesto, no importan los obstáculos, cuando se cree todo es posible, y si ustedes tienen en su corazón un deseo, créanme por experiencia se los comparto que si se puede lograr”, expresó la Señora Brenda Ruacho de Vega durante el brindis.

Fue el pasado viernes cuando gracias a la colaboración desinteresada del personal del albergue y otros patrocinadores las festejadas disfrutaron de la fiesta con la que toda quinceañera sueña; amplios vestidos de colores, maquillaje, zapatillas, un banquete, pastel, música y a sus compañeros como chambelanes, reflejando en su rostro la emoción que contagió a los invitados.

En dicho festejo, el Gobernador del Estado bailo con cada una de las quinceañeras el tradicional vals, momento en el que aprovecho para compartirles sus buenos deseos y reiterarles que mientras estén bajo el resguardo de esta administración estatal contarán siempre con apoyo y protección de las autoridades, los 260 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en dicho albergue.

Durante el festejo también estuvieron presentes la Procuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Consuelo Luna Pineda y el Director del Albergue Temporal Jorge Lira, quienes cenaron, bailaron y convivieron con las quinceañeras durante el día más importante de sus vidas hasta el momento.

CESPT INFORMA

17:34 0
 CESPT  INFORMA

TIJUANA B.C.-Con motivo de la realización de trabajos para cambio de válvula en la Glorieta Centenario y cambio de reductora de presión en la Planta Juan Ojeda se realizará una suspensión del suministro este Martes 01 de Septiembre del 2015 a partir de las horas 1:00 am hasta las 5:00am horas del Miércoles 02 de septiembre.
Las colonias que se verán afectadas por esta suspensión son: Arenales A yB, Infonavit Murúa Patrimonio, Murúa Hidalgo, Fernández, Alamar, Campestre Murúa, Centro Comercial Otay, Bosque de las Araucarias, Fraccionamiento Alamos, Los Pirules, Chapultepec Alamar, Central Camionera, Valle Vista 1, Guadalupe Victoria, Chamizal, Sepanal y Buena Vista.
Lo anterior con el fin de que tomen sus precauciones y esto no interfiera en sus actividades cotidianas.
Continuamos a sus órdenes por este medio o en nuestra línea telefónica 073. Síguenos también por Twitter @cespt

EL OPERATIVO ÁLAMO ASEGURÓ A CINCO PERSONAS CON ORDEN DE APREHENSIÓN

17:29 0
EL OPERATIVO ÁLAMO ASEGURÓ A CINCO PERSONAS CON ORDEN DE APREHENSIÓN

*Resultados más importantes del fin de semana anterior
*Participan corporaciones de los tres niveles de gobierno

Tijuana, B. C., 31 de Agosto de 2015.- El Operativo Álamo, integrado por corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, aseguró el reciente fin de semana, en diferentes partes de la ciudad, a cinco personas que tenían orden de aprehensión por distintos delitos.
En esta operación participan elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.
Tiene como objetivo prevenir delitos de alto impacto, fortaleciendo las estrategias que proyecta la SSPM en los Grupos de Coordinación para ser aplicadas de acuerdo con la incidencia delictiva en cada región.
El Operativo Álamo, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Municipal, instaló 186 puntos de revisión que verificaron nombres de 174 personas para constatar si tenían cuentas pendientes con la justicia, así como 113 vehículos de motor para corroborar si contaban con denuncia de robo.
Igualmente atendió reportes ciudadanos a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
El pasado fin de semana con base en esa estrategia detuvo en la colonia Camino Verde a Orlando Jonathan Peralta Martínez, quien tenía orden de reaprehensión por portación de armas prohibidas.
Leilani Gutiérrez Carrillo alias María Leilani Flores Gutiérrez o Leinali Flores, originaria de San Diego, California, asegurada en la colonia San Ángel, contaba con orden de detención por robo calificado de vehículo de motor.
Orden de aprehensión por portación de arma prohibida tenía Julio César Rodríguez Martínez, de 45 años.
Alma Patricia Longares Cruz, de 30 años, resultó con orden de reaprehensión por robo calificado a casa habitación.
En tanto Luis Roberto de la Cruz Lozano, alias Ignacio Manzanares López, de 45 años, tenía orden de aprehensión por cohecho cometido por particulares.
Con una pistola calibre .40 y 20 dosis de cristal, Mario Velázquez Rangel o Víctor Velázquez Rangel, alias “El Moreno”, fue asegurado en la colonia Villas del Prado
Por último, Francisco Javier Martínez García fue asegurado en la colonia Los Reyes, por posesión de vehículo robado.



denuncia@policiatijuana.gob.mx
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BAJA CALIFORNIANOS EN TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

17:24 0
EXITOSA PARTICIPACIÓN DE BAJA CALIFORNIANOS EN TORNEO  NACIONAL DE AJEDREZ DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

*Ajedrecista bajacaliforniano obtiene 1er lugar en 2da fuerza

Tras una eliminación estatal realizada en el parque teniente Guerrero, en la que participaron 85 ajedrecistas de 1ra, 2da fuerza y juvenil, fueron tres los que formaron la delegación de bajacalifornianos que concursaron en el XIV Torneo Nacional de Ajedrez “ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo” que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, celebrado el pasado fin de semana en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

En un encuentro que logro concentrar a más de 943 ajedrecistas de todo el país y dos días de ardua competencia, el ajedrecista Ricardo Rico Solís de Tijuana, Baja California obtuvo el primer lugar nacional de la segunda fuerza, mismo que logro de forma invicta, pues en las seis partidas que jugo no conoció la derrota, logrando así coronarse como el campeón nacional de esta categoría

Cabe destacar que dicho evento de ajedrez se ha convertido en el segundo más importante del país, después del Torneo Nacional que realiza la Comisión Nacional del Deporte en el estado de Yucatán, que en su última edición reunió a mil competidores.

El evento de premiación estuvo encabezado por Sergio Díaz, presidente municipal, Tolentino Román Bojórquez, líder de Antorcha en el Estado, Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón, Héctor Javier Álvarez Ortiz diputados federales de la organización; además Rodrigo Ferriz, nieto del ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo, quien en vida impulso con su ejemplo y trabajo el torneo; asimismo los integrantes del Comité Estatal antorchista, y autoridades del Ayuntamiento.

Román Bojórquez señaló que el éxito del torneo es por la cantidad de participantes, la imparcialidad del evento, que revela que es un torneo que brilla como uno de los más importantes en el país.

Por otro lado mencionó la exigencia de justicia por el crimen cometido contra Manuel Serrano Vallejo, un humilde vendedor de periódicos, quien fue secuestrado y asesinado, un cometido político para poner de rodillas a Maricela Serrano Hernández y así lograr su renuncia a la presidencia municipal en Ixtapaluca; con el objetivo de minar la entereza de la líder social y su familia, colocando en condiciones de vulnerabilidad a los antorchistas, atacando por lo más sensible, pero Antorcha no se dobla, porque mencionó, “hemos convertido a Manuel Serrano Vallejo, en un icono, en un emblema, en un estandarte, que habrá de alimentar el espíritu revolucionario, el espíritu de combatividad de llegar tan lejos como sea posible enfrentando los obstáculos que haya que enfrentar incluida la muerte, en aras de un México mejor”.


OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL

17:17 0
OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO ACTUALIZACIÓN EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL


Brinda las herramientas técnicas del rediseño del Sistema Informático de Contraloría Social Versión.02 (SICS)

TIJUANA, B.C.- Lunes 31 de agosto del 2015.- La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) ofreció la capacitación del Sistema Informático de Contraloría Social Versión.02 (SICS), dirigida a los funcionarios responsables de atender el tema de la contraloría social en los programas federales.

La Subcontralora General del Estado, Iraís Vázquez Aguiar, indicó que el objetivo primordial de la actividad fue proporcionar las herramientas técnicas del rediseño del citado sistema informático, el cual cuenta con una mejora en el proceso de los reportes que emiten las dependencias estatales ejecutoras de las obras como parte de los programas sociales.

Explicó que este sistema permite a la SFP tener un mayor control de las actividades que realizan las entidades federativas y que “dentro de los reportes que maneja el SICS se encuentran plantillas donde fácilmente se registran los documentos, materiales y cédulas de vigilancia de las obras, así como quejas y la atención ciudadana de los diferentes programas sociales”.

Vázquez Aguiar mencionó que la capacitación, fue impartida por el Subdirector de Vinculación de la Contraloría Social de SFP, Alejandro Rodríguez Licona, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel Nueva Tijuana.

Agregó que participaron funcionarios de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Sistema Educativo Estatal (SEE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Secretaría de Salud, DIF Estatal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), COBACH, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), entre otros.

ICBC EXHIBE “CIELOS DE AMÉRICA” EN LA GALERÍA DE LA CIUDAD

17:08 0
ICBC EXHIBE “CIELOS DE AMÉRICA”  EN LA GALERÍA DE LA CIUDAD

· La muestra fotográfica está integrada por 35 piezas que presentan aspectos del firmamento de Chile, Ecuador, Colombia y México

TECATE, B.C.- Lunes 31 de agosto de 2015.- La exposición fotográfica “Cielos de América” del joven Brandon Echeverry fue inaugurada recientemente en la Galería de la Ciudad del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la cual continuará abierta al público hasta el 18 de septiembre, como un medio para difundir las distintas manifestaciones del arte que impulsa la administración que encabeza el Francisco Vega de Lamadrid.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, indicó que la exposición se compone de fotografías que expresan el sentir del talentoso joven a través de paisajes que surgen de su lente y que resaltan especialmente la noche y los cuerpos celestes más destacados como la luna, la vía láctea, planetas y lluvia de estrellas, así como magníficos atardeceres y amaneceres registrados en cuatro países del continente Americano.

“Cielos de América” está integrada por 35 fotografías de los cielos de Chile, Ecuador, Colombia y México, por medio de las cuales el artista pretende sensibilizar sobre la belleza del firmamento y a la vez mostrar sus técnicas fotográficas, comentó.

La funcionaria estatal refirió que Brandon Echeverry Sierra nació el 27 de Noviembre de 1980 en Venezuela y radica en Tecate desde hace un año, es locutor de radio, DJ y estudiante amateur de astronomía desde hace varios años.

Ha presentado exposiciones en Panamá, Perú, Colombia, Chile, Ecuador y ahora en la ciudad de Tecate, durante las cuales pone a disposición del público sus equipos de observación astronómica, de manera gratuita, expresó.

Diego Muñoz informó que dichos aparatos se ubicarán en las instalaciones de la Galería de la Ciudad del ICBC los días viernes 4, 11 y 18 de septiembre, además de que el autor brindará un recorrido guiado para responder cualquier duda del público asistente.

Adelantó que para fin de año, Echeverry impartirá un taller de “astrofotografía” dirigido al público en general y en especial para los amantes de la fotografía y la astronomía, del cual se informará anticipadamente.

RECUPERA POLICÍA MINISTERIAL DE ROSARITO 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

15:27 0
RECUPERA POLICÍA MINISTERIAL DE ROSARITO 10 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO


· Realizan operativos constantes en las diversas colonias de esta ciudad con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva
PLAYAS DE ROSARITO A 31 DE AGOSTO DEL 2015.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado, adscrita a ese municipio, recuperó 10 vehículos con reporte de robo.
Gracias a los operativos permanentes que ha venido implementando la Policía Ministerial del Estado zona Playas de Rosarito, se han logrado recuperar varios vehículos con reporte de robo.
A través de operativos de seguridad y prevención del delito, también se ha logrado detener a personas con orden de aprehensión o algún Mandamiento Judicial activo.
En diversas colonias de Rosarito se realizaron y seguirán instalándose filtros de seguridad, en los cuales se han tenido resultados positivos.
En la semana pasada, se logró la recuperación de diez vehículos con reporte de Robo, siendo los siguientes:
1. HONDA ACORD MODELO 1990, relacionado con la Averiguación Previa 3246/2015/205
2. PICK UP F150 MODELO 1990 relacionado con la Averiguación Previa 3187/2015/205
3. GRAND VOYAGER MODELO 1991, relacionado con la Averiguación Previa 1990/2015/207
4. NISSAN SENTRA MODELO 1993 relacionado con la Averiguación Previa 216/2018/207
5. TOYOTA CAMRY MODELO 1997, relacionado con la Averiguación Previa 3673/2015/205
6. NISSAN SENTRA MODELO 1997, relacionado con la Averiguación Previa 3096/2015/205
7. PICK UP DAKOTA MODELO 1991, relacionado con la Averiguación Previa 2022/2015/207
8. NISSAN SENTRA MODELO 1994, relacionado con la Averiguación Previa 2161/15/207
9. HONDA CIVIC MODELO 1994, relacionado con la Averiguación Previa 5605/2014/205
10. PICK UP F150, MODELO 2005, con número de expediente 090760928, vehículo con reporte de robo en la Unión Americana.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado en garantizar la seguridad y procuración de Justicia a los ciudadanos de Baja California.
Así mismo se informa que estos operativos serán constantes en diversas colonias del municipio con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva.

ASISTE GASTÉLUM BUENROSTRO COMO INVITADO ESPECIAL A CLUB ROTARIO TIJUANA.

15:24 0
ASISTE GASTÉLUM BUENROSTRO COMO INVITADO ESPECIAL A CLUB ROTARIO TIJUANA.


BC estará muy bien representada en el Congreso de la Unión: Gastélum

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE AGOSTO DE 2015.- “Claro que me gustaría ser alcalde de Tijuana”, afirmó el aun Diputado Federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro quien asistió como invitado especial en la reunión semanal del Club Rotario Tijuana que sesionan en conocido hotel de la ciudad.

Ante miembros del Club Rotario el Diputado Juan Manuel Gastélum expuso el sentido de su voto en diversas reformas estructurales que se aprobaron en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, algunas con posturas a favor y otras donde explicó su oposición como la reforma hacendaria.

“Vimos que tal reforma se trataba de un aumento de impuestos, con afectaciones a los ciudadanos que radicamos en la franja fronteriza”, explicó el Diputado Federal, y agregó, que el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como los impuestos a las bebidas energéticas y alimentos procesados han afectado sin duda la economía familiar de quienes radicamos en los estados fronterizos.

Gastélum Buenrostro comentó que tiene esperanzas de que esta nueva Legislatura que inicia el 1 de septiembre y que Baja California estará muy bien representada, ya que serán once diputados que juntos con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tendrán como principal eje revertir la homologación del IVA en los estados fronterizos.

El aun Diputado Federal, también habló sobre las reformas energética y la educativa, donde explicó que su voto fue a favor ya que siente que traerá beneficios al país debido a que habrá mayor inversión privada, lo que deberá traducirse en una baja a los precios de los energéticos.

Sobre la reforma educativa explicó que se busca una mejor calidad de la educación, pues ahora se evita que personas no aptas lleguen a convertirse en maestros, y agregó que como grupo parlamentario fueron una oposición responsable.

Casi al finalizar la reunión miembros del club le preguntaron que si es su interés buscar ser alcalde de la ciudad de Tijuana, el Diputado comentó, “Si hay piso parejo y se dan las condiciones, claro que sería un honor ser el próximo Presidente Municipal de Tijuana”.

Finalmente, el Presidente del Grupo Rotario, Fernando Otáñez Martínez le entregó un reconocimiento al Diputado Federal, Gastélum por su participación y su labor como representante de los bajacalifornianos en el Congreso de la Unión, función que concluye el día de hoy.

ENCABEZA SUBPROCURADOR DE TECATE REUNIÓN DE AUTORIDADES CON VECINOS DEL POBLADO DE LA RUMOROSA

15:20 0
ENCABEZA SUBPROCURADOR DE TECATE REUNIÓN DE AUTORIDADES CON VECINOS DEL POBLADO DE LA RUMOROSA

·También atendió personalmente denuncias en el Ministerio Público.

TECATE, B.C. A 31 DE AGOSTO DE 2015.- El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, encabezó una reunión con miembros del Comité de Vecinos del Poblado de La Rumorosa, en donde se comprometieron a unir esfuerzos para realizar diversas acciones que ayuden a reducir la incidencia delictiva en el poblado.

Asimismo el Subprocurador anunció que se reforzará con un día más cada semana la presencia de un agente del Ministerio Público en el poblado, para atender y dar seguimiento a las denuncias ciudadana, de tal forma que la atención a demás de los sábados y domingos, también se realizará los miércoles a partir del mes de septiembre.

El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, expresó que la institución está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con los ciudadanos organizados que buscan el bienestar de su comunidad, al involucrarse de manera directa en las acciones de las autoridades en temas relacionados con la seguridad pública.
El funcionario estatal escuchó cada una de las peticiones y dudas de los presentes y se comprometió a dar seguimiento y puntual a los recientes casos que pudieran presentarse y revisar los casos que ya se encuentran en proceso, incluso atendió denuncias personalmente en la agencia del MP.

Señaló que es de gran importancia la cultura de la denuncia es necesaria fomentarla debido a que no deben quedar impunes los delitos, exhortó a los presentes acudir a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia para investigar y consignar a los responsables.

En la reunión también se explicó a los asistentes de los 4 comités de vecinos de La Rumorosa, el proceso y seguimiento de las llamadas que se hacen al número de emergencias 066, y donde se espera dar respuesta a dichas emergencia en un mínimo de 10 minutos, explicó Ángel Javier González Cárdenas del C - 4 de Baja California.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del salón social del FIARUM (Fideicomiso de la Autopista La Rumorosa), donde también participaron Enrique Lazos García, presidente del Comité de Vecinos la Rumorosa; Sergio Francisco Romero Jaime, Comandante de la Policía Ministerial de Tecate; Juan Bartolomé Lam Canto, Director de Seguridad Pública de Tecate; Juan Manuel Molina García, diputado del Congreso del Estado y el Delegado de la Rumorosa, Benjamín Quintero Ayala, así como vecinos de la comunidad.

SE REÚNE PABLO GERARDO CON JEFE SECTORIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL

14:49 0
 SE REÚNE PABLO GERARDO CON  JEFE SECTORIAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Tijuana, Baja California, 31 de agosto de 2015.- A fin de dar seguimiento a las estrategias de seguridad planteadas por el Ayuntamiento de Tijuana, el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, se reunió con el jefe del segundo sector de la policía municipal, Arturo Guerrero.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la demarcación, señaló que se han realizado diversas actividades tanto de prevención como de acción en coordinación con el distrito de policía de Cerro Colorado y con el apoyo de los comités de vecinos, reduciendo con ello la incidencia delictiva.

"Nuestro alcalde, Jorge Astiazarán, nos ha pedido que nos involucremos más en los temas de seguridad, ya que están estrechamente relacionado con la participación social, principalmente en la denuncia" subrayó.

Así mismo, Pablo Gerardo, apuntó que uno de los caso de éxito es el fraccionamiento Torres del Lago donde se redujo un 90 por ciento los reportes de inseguridad y delincuencia; esto debido a los programas implementados por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal aunado a los trabajos de rescate del tejido social como resultado de la recuperación de unidades habitacionales por el Gobierno Municipal y Sedatu.

Finalmente, el funcionario municipal, reconoció el trabajo del oficial Héctor Soto al frente del distrito de policía de Cerro Colorado y dijo seguirá fomentando esa vinculación entre dependencias para beneficio de los ciudadanos.

Cabe hacer mención que el segundo sector abarca los distritos de policía de Mesa de Otay, Centenario y Cerro Colorado.

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CICLO DE CONFERENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

14:45 0
REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO CICLO DE CONFERENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Empresas de la localidad recibieron la capacitación “Seguridad en el Manejo y Almacenamiento de Materiales según la Norma Oficial 006-STPS-2014”

TIJUANA, B.C.- Lunes 31 de agosto del 2015.- Contar con centros de trabajo más seguros para reducir los accidentes es una de las prioridades que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha llevado a cabo un ciclo de conferencias en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En este sentido, el Delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Enrique Palomera Ramírez, informó que 115 representantes de distintas empresas de Tijuana recibieron la capacitación “Seguridad en el Manejo y Almacenamiento de Materiales según la Norma Oficial 006-STPS-2014”, y que con estas acciones sumarían más de 650 trabajadores beneficiados con este tipo de cursos.

Explicó que estos trabajos están focalizados a detectar riesgos, oportunidades de mejora, reducir los accidentes, así como atender los reglamentos y normas que tienen como fin cuidar primordialmente la integridad física del trabajador para propiciar ambientes laborales sanos.

El funcionario estatal agregó que el ciclo de conferencias es organizado por la Dirección de Previsión Social de la STPS y agradeció el apoyo brindado por Carlos Robles Zepeda, Edith Cossío Carmona y Omar Altamirano Guevara, expertos en la Norma Oficial 006-STPS-2014, así como a la Directora del Centro de Formación Ciudadana, Norma Silvia Canales Grande, por facilitar las instalaciones del inmueble para el desarrollo de esta actividad.

Inicia con éxito el Concurso Nacional de Declamación

14:41 0
Inicia con éxito el Concurso Nacional de Declamación

* La poesía nos remueve algo, no somos los mismos después de escuchar una poesía: Córdova Morán.
* Los primeros lugares hasta el momento son para Puebla y Michoacán

Ciudad de México.- Al arrancar el VIII Concurso Nacional de Declamación, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán durante sus comentarios al premiar las categorías libre estudiantil y semiprofesional precisó que la gente que escucha y entiende la poesía no es la misma.

“La poesía nos remueve algo, no somos los mismos, a veces nos hace llorar, nos hace pensar y otras ocasiones hasta nos hace enojar”, mencionó. Asimismo, reconoció la asistencia del público, quienes se concentraron en el Auditorio Siglo XXI para apreciar las diversas poesías.

La primera etapa de este encuentro, con la categoría Libre Estudiantil acudieron jóvenes de doce entidades del país, quienes declamaron poesías de varios poetas, entre ellos a Rubén Darío, Luis G. Urbina, Alfonsina Storni, entre otros.

En esta categoría el primer lugar fue para Puebla, con la poesía “Libertad y la América”, de Olegario Víctor en voz de Miguel Domínguez; el jóven Jorge Alberto del estado de Sonora obtuvó el segundo lugar y el tercero para Agnerís Campos, del Distrito Federal.

En la categoría semiprofesional, el representante de Michoacán, Elí Rojano ganó el primer lugar con la poesía “El hambre”, de Miguel Hernández; Juan Pedro Martínez, del Estado de México, declamó “Sin tregua” de Alma Fuerte y obtuvo el segundo lugar, y el tercero para Cristian David, de San Luis Potosí.

Córdova Morán en una de sus intervenciones reconoció el trabajo y empeño por parte de cada uno de los participantes, al señalar que todos merecen el reconocimiento.

Cabe recordar que durante este día se desarrolla el Concurso Nacional de Declamación en donde el Movimiento Antorchista convoca a los amantes de la poesía a demostrar su talento. Y es que parte del trabajo que realiza la organización desde hace 40 años es inculcar entre el pueblo pobre de México el arte, la cultura y el deporte.

Durante la tarde de este domingo 30 de agosto, se presentan las categorías Juvenil A, Juvenil V, Activistas y Libre Campesino-popular.


domingo, 30 de agosto de 2015

CANIRAC CELEBRA CON ÉXITO LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

21:08 0
CANIRAC CELEBRA CON ÉXITO LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

Tijuana, Baja California a 30 de Agosto de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate celebró exitosamente la Sexta Edición del “Festival del Chile en Nogada” en la Avenida Revolución, entre las calles 8ª y 9ª.
El coordinador, el Chef José Sparza Buenrostro, comentó que en el evento se realizó un concurso en el que hubo 14 participantes al mejor Chile en Nogada. La ganadora fue Alejandra Barraza; el segundo lugar fue para Iván Cárdenas y el tercero para Michel Manzanedo y para Amanda Orozco.
El festival contó con exposición de artesanías, muestras gastronómicas de restaurantes de la región, bailes folklóricos, presentación de artistas locales, así como, vinícolas del Valle de Guadalupe, fue un evento con entrada libre al público.
Ahí estuvo Ezequiel Rodríguez, como parte del consejo directivo de la Canirac, en representación del Chef Martín Israel Muñoz Avilés, presidente del organismo empresarial en Tijuana, quien comentó que la idea es fomentar la gastronomía mexicana y uno de los platillos más tradicionales del país.
Además estuvo el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) Miguel Ángel Badiola, quien manifestó que es necesario impulsar este tipo de eventos junto con lo positivo de la ciudad. También asistió el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV.
Por otro lado Sparza Buenrostro dijo que la intención también fue romper récord de venta de Chiles en Nogada y alcanzar al menos 2 mil.
“Tenemos un área grande para degustarlo. Cuando empezamos teníamos 10 módulos, ahora somos 40, nueve con chiles, lo trajimos a la revolución y damos gracias a las autoridades por hacer un evento netamente turístico con el platillo más complejo de la cocina mexicana”.

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO DE BAJA CALIFORNIA

21:04 0
ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA FEDERACIÓN DE CÁMARAS DE COMERCIO DE BAJA CALIFORNIA


· Con el objetivo de atender los temas que preocupan a los comerciantes e impulsar acciones para lograr avances en materia económica

TIJUANA, B.C.- Domingo 30 de agosto de 2015.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo con la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California a fin de abordar temas de interés económico del sector, entre los cuales destacan los relativos a la circulación de autos ilegales, el depósito de llantas usadas y apoyos financieros para el desarrollo de negocios, así como la realización de gestiones para avanzar en temas de competencia federal.

Durante el encuentro, en el cual estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, el Mandatario estatal reiteró su compromiso e interés por darle seguimiento a las necesidades que enfrentan los comerciantes de la entidad, toda vez que es este sector uno de los fuertes generadores de oportunidades laborales.

En relación al depósito de llantas usadas, indicó que será creada una mesa de trabajo en la que participarán la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), SEDECO y comerciantes para determinar un mejor precio, además se buscará modificar la ley de ingresos para que el costo quede establecido de manera permanente, así como definir los mecanismos adecuados para su reciclaje.

Asimismo, los representantes del sector solicitaron contar con apoyos financieros para el desarrollo de sus negocios, por lo que la próxima semana personal de SEDECO encabezará una reunión informativa con este fin.

Otro asunto expuesto por los comerciantes fue el relativo a la verificación ambiental que se debe realizar en Estados Unidos antes de importar autos usados a territorio mexicano, aspecto que resulta oneroso, ante lo cual Vega de Lamadrid ofreció gestionar ante la federación que la verificación sea realizada en México.

Los empresarios también abordaron el tema sobre los depósitos en dólares, sobre lo cual el Gobernador anunció que se realizará una reunión con la Asociación de Banqueros de México con la intención de que tengan la oportunidad de expresar su preocupación de manera directa.

Adicionalmente fueron tratados temas de índole federal como la problemática sobre la importación de autos usados, las cuotas compensatorias a prendas de vestir y calzado, la zona económica competitiva, el programa integral de impulso a la productividad y competitividad del sector comercio y la homologación sistemática del precio de las gasolinas, sobre los cuales el Mandatario estatal ofreció gestionar su atención ante el Gobierno federal.

El Gobernador del Estado también estuvo acompañado por el Subsecretario de SEDECO, Alfredo Babún Villarreal y el Director de Fortalecimiento Empresarial de SEDECO, Francisco Verduzco Ortiz.

Por parte de los empresarios, participó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio y de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho; así como de Mexicali, José Manuel Hurtado Montaño; de Ensenada, Rafael Chávez Montaño; de Tecate, Guadalupe Martínez Lugo y demás integrantes de dichos organismos empresariales.

C4 DE BAJA CALIFORNIA UNO DE LOS MEJORES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS: SSPE

11:20 0
C4 DE BAJA CALIFORNIA UNO DE LOS MEJORES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS: SSPE

MEXICALI, B.C a Domingo 30 de Agosto de 2015.- Hace unos días el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fue reacreditado por la Comisión de Acreditación de Agencias que Aplican la Ley (CALEA, por sus siglas en Ingles), colocándose como la única instancia en su tipo en obtener dicho logró fuera de los Estados Unidos.

Actualmente el C4 cuenta con 230 integrantes del personal operativo, quienes diariamente atienden alrededor de 14 mil llamadas de emergencia en la línea 066 bajo estándares de calidad en servicio que han auxiliado a salvar vidas en los cinco municipios de Baja California.

En 2012 el Centro C4 fue el primero en su tipo en Latinoamérica en ser acreditado por CALEA, tres años después, el pasado 28 de agosto del presente año dicho organismo entregó la reacreditación al Centro de Mando por ser uno de los mejores en el plano nacional e internacional

Lo anterior es el resultado del trabajo que durante los últimos 3 años realiza todo el personal que integran los centros de mando en los diversos municipios de Baja California, tiempo que lleva operando de manera diaria el programa de CALEA en dicha área de seguridad.

Cabe señalar que al año se atienden más de 5 millones de llamadas de emergencia al 066, además de denuncias anónimas al 089 que han derivado en resultados importantes en la lucha en contra del crimen organizado.

Algunas certificaciones y acreditaciones de C4 son:

Acreditación y reacreditación CALEA
Certificación ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad.
Certificación de la Academia Nacional de E.U., para el Despacho de Emergencias
Certificación de curso para telecomunicadores de seguridad pública (APCO, por sus siglas en inglés).

El C4 cuenta con 41 procedimientos certificados en el sistema de gestión de calidad de los cuales 17 pertenecen a la línea de emergencias 066; 8 a la línea de denuncia anonimia 089; 3 a la subdirección de sistemas y 13 a la subdirección de tecnología.

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 2 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIO DE ASOCIACIONES CIVILES

11:16 0
DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 2 MILLONES DE PESOS EN BENEFICIO DE ASOCIACIONES CIVILES

Reconoce su compromiso y entrega por atender de manera desinteresada a las personas en situación vulnerable

TIJUANA, B.C.- Domingo 30 de agosto del 2015.- A fin de impulsar la noble labor que realizan las asociaciones civiles, orientada en la atención a las personas en situación vulnerable, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, destinó 2 millones 050 mil pesos en beneficio de 62 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), registradas debidamente ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE).

En un evento realizado en días pasados en el Centro Cultural La Alborada, el Subsecretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, reconoció el compromiso y la entrega de los representantes de estas agrupaciones, quienes de manera desinteresada trabajan arduamente por el bienestar de los bajacalifornianos.

Explicó que el monto entregado a cada asociación es variable, dependiendo del presupuesto anual que se le asigna e indicó que el recurso económico proviene del programa de apoyos únicos, así como del paquete de apoyos mensuales.

“Ustedes representan un elemento fundamental en el programa de trabajo del Gobierno del Estado, pues coadyuvan con las autoridades para multiplicar la atención a las comunidades más vulnerables”, manifestó.

Entre las organizaciones beneficiadas destacan: Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, Orfanatorio Emmanuel, Casa Hogar Beato Juan Pablo II, Centro Cultural La Alborada, Banco de Alimentos de Tijuana (BANATI), Alianza Civil, Centro de Comunidad, entre otros.

Rinden protesta seis antorchistas como diputados federales

11:10 0
Rinden protesta seis antorchistas como diputados federales

* Cuatro ejes conforman la agenda legislativa de los diputados antorchistas. Juan Celis es nombrado secretario general de la Mesa Directiva.

Distrito Federal .- En lo que fue la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIII Legislatura, en la que los legisladores rindieron protesta e integraron la Mesa Directiva de San Lázaro, seis diputados de extracción antorchista se dieron cita para hacer lo propio.

Maricela Serrano Hernández (EdoMéx), Telésforo García Carreón (EdoMéx), Héctor Javier Álvarez Ortíz (EdoMéx), Juan Celis Aguirre (Puebla), Hersilia Córdova Morán (Puebla) y Edith Villa Trujillo (Puebla), fueron los diputados que hicieron sentir la presencia del Movimiento Antorchista Nacional en la máxima tribuna del país.

Los 4 ejes de la agenda legislativa de los diputados antorchistas consisten en: 1) Más empleos para todos los mexicanos, 2) elevar los salarios hasta alcanzar el costo de la canasta básica, 3) impuestos progresivos en donde los que ganen más paguen más y 4) incrementar e impulsar el gasto público iniciando con los servicios públicos elementales como agua potable, drenaje, luz eléctrica y pavimentaciones.

Juan Celis, quien además fue nombrado secretario general de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo estar muy entusiasmado por el cargo que le han encomendado, además de que enfatizó en que no dejarán de apoyar “desde esta nueva trinchera a todos los mexicanos que necesiten de mi organización para salir adelante”.



Concluyó con éxito el XIV Torneo Nacional de Ajedrez que organiza Antorcha

11:03 0
Concluyó con éxito el XIV Torneo Nacional de Ajedrez que organiza Antorcha

"Los eventos de Antorcha no son elitistas; se debe convocar al pueblo trabajador quienes son los principales invitados”: Tolentino Román Bojórquez.

Chimalhuacán, México.- En un ambiente fraterno de competencia y unidad se realizó ayer la clausura del XIV Torneo Nacional de Ajedrez que organiza el Movimiento Antorchista Nacional; a sus 14 años de creación logró concentrar a 943 jugadores, que lo largo del día demostraron su capacidad en el arte de la estrategia venciendo uno a uno a sus opositores.

El evento de premiación estuvo encabezado por Sergio Díaz, presidente municipal, Tolentino Román Bojórquez, líder de Antorcha en el Estado, Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón, Héctor Javier Álvarez Ortiz diputados federales de la organización; además Rodrigo Ferriz, nieto del ingeniero Alfonso Ferriz Carrasquedo, quien en vida impulso con su ejemplo y trabajo el torneo; asimismo los integrantes del Comité Estatal antorchista, y autoridades del Ayuntamiento.

Román Bojórquez señaló que el éxito del torneo es por la cantidad de participantes, la imparcialidad del evento, que revela que es un torneo que brilla como uno de los más importantes en el país.

Por otro lado mencionó la exigencia de justicia por el crimen cometido contra Manuel Serrano Vallejo, un humilde vendedor de periódicos, quien fue secuestrado y asesinado, un cometido político para poner de rodillas a Maricela Serrano Hernández y así lograr su renuncia a la presidencia municipal en Ixtapaluca; con el objetivo de minar la entereza de la líder social y su familia, colocando en condiciones de vulnerabilidad a los antorchistas, atacando por lo más sensible, pero Antorcha no se dobla, porque mencionó, “hemos convertido a Manuel Serrano Vallejo, en un icono, en un emblema, en un estandarte, que habrá de alimentar el espíritu revolucionario, el espíritu de combatividad de llegar tan lejos como sea posible enfrentando los obstáculos que haya que enfrentar incluida la muerte, en aras de un México mejor”.

En el evento de clausura se premió a los ganadores, reconociendo a los mejores jugadores de cada categoría; en la infantil, el primer lugar fue para Rubí Morales García, en la categoría Juvenil A, B y C: Adrián Amado Téllez, Cristian Fidel Espinosa Aquino, y Alejandro Alcántara Sastre respectivamente; en la tercera, segunda y primera fuerza los triunfadores fueron: Mariana Arlet Valverde Gómez, David Hernández Jiménez y Martín del Campo Roberto.

El dirigente estatal felicitó a Telésforo García Carreón actual diputado federal por lograr ser el funcionario público mejor calificado por la ciudadanía, el mejor presidente municipal de la zona metropolitana, según datos del Gabinete de Evaluación Estratégica.

Por otro lado es importante destacar la presencia de los Estados de Veracruz, Puebla, Michoacán y el Distrito Federal quienes participaron con los contingentes más numerosos, así como representaciones significativas de Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Baja California, Morelos y Tlaxcala.

Este evento de ajedrez se convierte en el segundo más importante del país, después del Torneo Nacional que realiza la Comisión Nacional del Deporte en el estado de Yucatán, que en su última edición reunió a mil competidores.

El programa cultural fue amenizado por los grupos de la Escuela Superior de Bellas Artes “Humberto Vidal Mendoza” de Texcoco y Chimalhuacán con bailes de África y Rusia respectivamente, el grupo In Xóchitl, In Cuícatl de Ixtapaluca con bailes de Colombia y el grupo Báalam Óok’ot de Nicolás Romero con bailes del Caribe, además de la interpretación de la canción “Yo tengo tantos hermanos” interpretada por el grupo estatal de música de Antorcha.

RINDE JORGE RAMOS PROTESTA COMO DIPUTADO FEDERAL

10:57 0
 RINDE JORGE RAMOS PROTESTA COMO DIPUTADO FEDERAL

Durante la Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura


· “Seré portavoz de las necesidades de las familias bajacalifornianas”, mencionó el legislador


México, D.F.- Jorge Ramos Hernández rindió hoy protesta como Diputado Federal ante el Pleno del Congreso de la Unión, bajo el compromiso de trabajar a partir de estos momentos y durante los próximos tres años en iniciativas legislativas que permitan consolidar una mayor calidad de vida para Tijuana, así como un mejor desarrollo económico competitivo para Baja California y México.

Durante la Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el Legislador Federal refirió que será portavoz de las necesidades de las familias bajacalifornianas y de la clara realidad que se vive en la frontera a raíz del aumento del IVA y la puesta en marcha de medidas hacendarias, la cuales lejos de traer beneficios a Baja California han impactado de manera negativa la economía de los hogares de quienes menos tienen.

“Gracias a todos por este acto de compromiso, de confianza y por este respaldo y lucha que hicieron con su servidor, porque para estar en este lugar tuve que caminar de la mano con cada uno de los residentes del IV Distrito, por eso conozco muy bien las necesidades que debemos atender, las iniciativas a presentar en el Congreso y los recursos a gestionar para que a Tijuana y a Baja California le vaya mejor”, refirió.

Jorge Ramos precisó que mantendrá un acercamiento directo con la gente a través de una agenda de trabajo en la comunidad, en donde la estructura que le permitió ganar en las pasadas elecciones será nuevamente el enlace para cumplir con cada uno de los compromisos asumidos en las 133 colonias del Este de la ciudad.

Abundó en que el Módulo de Atención Ciudadana estará instalado en la Plaza Monarca, de tal forma que a partir del 12 de septiembre podrán acercarse a las oficinas para realizar diversos trámites de gestión de servicios y apoyos.

viernes, 28 de agosto de 2015

RECIBE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A NUEVO COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL EN BAJA CALIFORNIA

22:04 0
RECIBE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A NUEVO COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA FEDERAL EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C.- Viernes 28 de agosto de 2015.- Con la finalidad de reforzar las acciones en materia de seguridad pública para Baja California, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recibió en sus oficinas de la capital del Estado al recién nombrado Comisario General de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández, a quien reiteró su disposición para continuar con los trabajos de coordinación que han existido hasta el momento entre ambas instancias.

Acompañado por la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, el Ejecutivo Estatal expuso un panorama general sobre la situación actual en Baja California y de los trabajos que se han realizado durante la presente administración enfocados a disminuir los índices delictivos en cada uno de los municipios del Estado.

El Mandatario bajacaliforniano ponderó la importancia de seguir trabajando siempre de forma coordinada en un tema tan sensible como lo es la seguridad pública, tema prioritario para la buena marcha de toda sociedad, del cual se desprende el desarrollo de otros rubros que benefician directamente a la ciudadanía.

En la reunión se habló de fortalecer los esquemas de prevención del delito y participación ciudadana, este último aspecto destaca en Baja California ya que es de las entidades con menor cifra negra en el país, es decir, se trabaja de forma especial en promover la cultura de la denuncia.

INTERPONDRÁ CABILDO DE ROSARITO AMPARO ANTE LA “NO RESPUESTA” DEL CONGRESO DEL ESTADO EN TEMA DE LÍMITES TERRITORIALES

22:00 0
INTERPONDRÁ CABILDO DE ROSARITO AMPARO ANTE LA “NO RESPUESTA” DEL CONGRESO DEL ESTADO EN TEMA DE LÍMITES TERRITORIALES


Desde el 2014 solicitó a la XXI Legislatura que tomara medidas cautelares para evitar hechos como los ocurridos la semana pasada en Santa Anita, pero rechazaron reiteradamente la petición

Playas de Rosarito BC, 28 de Agosto de 2015.- El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó un posicionamiento enérgico en el que manifiestan su reclamo y rechazo ante la XXI Legislatura del Congreso del Estado debido a los actos arbitrarios ejercidos por la policía municipal de Ensenada, instruidos por su Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, en territorio rosaritense.

Ese fue el acuerdo al que llegó el Cabildo durante la sesión ordinaria efectuada la tarde de hoy, en donde quedó de manifiesto que ni los ciudadanos, ni el gobierno municipal, se mantendrán callados, ni tibios, ante los actos violatorios del Estado de Derecho de las leyes y decretos del Municipio a Playas de Rosarito cometidos por el gobierno de Ensenada.

“Fuimos testigos junto con los ciudadanos de Santa Anita, de la flagrante violación a nuestra autonomía y soberanía Jurisdiccional por parte del Gobierno Municipal de Ensenada, esta vez nuevamente por conducto de la intervención ilegal y arbitraria de su policía, al realizar intervenciones dentro de nuestro propio territorio en agravio de nuestro Gobierno Municipal y de nuestros servidores públicos”, afirmó De la Rosa Martínez.

Señaló que con estos actos arbitrarios de autoridad ejercidos el pasado 21 de agosto por el Gobierno de Ensenada en Playas de Rosarito, se violentó de nueva cuenta y de manera grave y evidente lo dispuesto por el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación con el 76 y demás relativos y aplicables de la Constitución Local; así como lo dispuesto por el artículo Sexto Transitorio de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California en Vigor, y los decretos respectivos emitidos por el propio Congreso del Estado de Baja California.

El Sindico Procurados informó también que está preparando un Amparo contra la NO RESPUESTA del Congreso del Estado toda vez que desde el año pasado emitió el VI Ayuntamiento un posicionamiento para que “tomara medidas cautelares” que evitaran que el Gobierno de Ensenada ejerciera actos de autoridad en el territorio de Playas de Rosarito, pero hace un mes la XXI Legislatura la rechazó.

Añadió que, nuevamente en el 2015, mediante un Demanda de Controversia se volvió a solicitar al Congreso del Estado la aplicación de esas medidas cautelares para evitar situaciones como las que se vivieron la semana pasada, sin embargo, los legisladores rechazaron reiteradamente la petición.

El posicionamiento va dirigido al Congreso el Estado y manifiesta también que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito continuarán brindando los “servicios así como obras en lo largo y ancho de nuestro ámbito jurisdiccional”, pugnando siempre por la paz y la armonía social.

Presentes en la sesión, integrantes del Comité Pro Municipio, encabezados por Miguel Ángel Lazcano Campos, manifestaron su apoyo al Cabildo para defender el territorio del municipio y aseveraron que, como organismo civil, exigirán al Congreso del Estado una respuesta inmediata a la definición de límites territoriales que es donde la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales no ha resuelto ni a favor, ni en contra, por lo que, además de emitir un posicionamiento, se manifestarán durante la sesión que los diputados sostendrán el próximo jueves 3 de septiembre.

APRESÓ EL OPERATIVO ÁLAMO A EX POLICÍA MUNICIPAL BUSCADO POR HOMICIDIO

21:53 0
APRESÓ EL OPERATIVO ÁLAMO A EX POLICÍA MUNICIPAL BUSCADO POR HOMICIDIO

*José Ángel Uribe Medrano ya fue capturado por la Policía Municipal en 2013, por ataque armado contra oficiales en San Antonio de los Buenos

Tijuana, B. C., 28 de Agosto de 2015.- El Operativo Álamo capturó ayer al ex policía municipal José Ángel Uribe Medrano, alias “El Serry”, quien tiene prolongado historial delictivo y es integrante de la célula delictiva de un narcotraficante apodado “El Chino”.
Con base en trabajo de inteligencia, elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un operativo especial en la colonia Salvatierra, de San Antonio de los Buenos.
La intervención fructificó con el aseguramiento de Uribe Medrano, de 38 años de edad, quien deberá comparecer ante el Juzgado Octavo Penal de esta ciudad.
Este presunto delincuente tiene orden de aprehensión por homicidio calificado, y ha sido detenido en dos ocasiones por el mismo delito en menos de dos años.
El 19 de Septiembre de 2013 la Policía Municipal apresó a Uribe Medrano junto con Carlos Alberto Saldaña (“El Nosek”), Sarahí Jiménez Rocha y Aurelio Robles Nieblas (“El Chato”), por ataque armado contra oficiales en San Antonio de los Buenos.

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A JÓVENES

21:46 0
ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A JÓVENES

El apoyo proviene de los programas “Camino a la Universidad” y “Empleo Temporal”

TIJUANA, B.C.- Viernes 28 de agosto de 2015.- La Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó este viernes la entrega de estímulos económicos de los programas “Camino a la Universidad” y “Empleo Temporal” a 80 jóvenes, con una inversión de 240 mil pesos, mismos que provienen de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), como parte de la política pública a favor de la juventud que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Durante su intervención, Ruacho de Vega indicó que la entrega tiene el propósito de brindar mayores oportunidades a los jóvenes que se encuentran estudiando, o bien, a quienes se encuentran en búsqueda de empleo.

“Los invito a que realicen todas sus actividades académicas y laborales con una excelente actitud, ya que gracias a ello se pueden abrir muchas puertas y con eso tener un mejor futuro”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, comentó que para la actual administración la juventud es prioritaria, ya que de ellos depende no sólo el futuro sino el presente de la entidad.

Explicó que los estímulos constan de un monto de 3 mil pesos por joven, mismos que se entregan en una sola emisión por año y que el beneficiario cumplirá con 80 horas de servicio social, como una forma de retribución a la comunidad, ya que gracias a ellos son posibles estos tipos de apoyos.

El Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, enfatizó en la importancia de aprovechar al máximo los apoyos que el Gobierno del Estado tiene para ellos, así como participar de manera activa en todo lo que el Instituto tiene para la juventud, ya que es en conjunto, sociedad y gobierno, como se logra el progreso de Baja California.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Luis García López, y los jóvenes beneficiarios de los programas “Camino a la universidad” y “Empleo temporal”, Roxana Miranda Torres y Ricardo Trujillo Téllez, respectivamente.

RECIBE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EL CERTIFICADO DE REACREDITACIÓN CALEA PARA LOS C4

21:36 0
RECIBE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA EL CERTIFICADO DE REACREDITACIÓN CALEA PARA LOS C4

La entidad mantiene el estatus de ser el único centro de este tipo fuera de Estados Unidos de Norteamérica en contar con esta acreditación internacional

TIJUANA, B.C.- Viernes 28 de agosto del 2015.- La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió este viernes el certificado de reacreditación CALEA para los Centros de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4) en el estado, con lo cual Baja California mantiene el estatus de ser el único centro de este tipo fuera de Estados Unidos de Norteamérica en contar con esta acreditación internacional.

En el marco de la XL Conferencia de la Coalición Latinoamericana de Corporaciones de Seguridad Pública acreditadas por CALEA (PAC Latinoamericano), el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, con la representación del Gobernador Vega de Lamadrid, señaló que los C4 representan una herramienta fundamental para que los cuerpos de seguridad puedan estar debidamente comunicados y hacer efectiva su labor de garantizar la seguridad de los bajacalifornianos.

Informó que en el lapso de un año se atendieron 5 millones de llamadas al número 066 de emergencias, con un promedio de 34 segundos de canalización a las instancias correspondientes y 25 mil denuncias ciudadanas anónimas recibidas a través de diversos medios que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía.

“Esta distinción al C4 nos exige el equipamiento adecuado y la profesionalización de los recursos humanos, así como una amplia voluntad de mejorar nuestras instituciones como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2014-2019 y los Planes Municipales de Desarrollo con los cuales compartimos de una manera coordinada y armónica”, expresó Rueda Gómez.

Enfatizó que durante el primer año de la actual administración estatal, la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) recibió certificaciones internacionales por su calidad, tecnología e infraestructura, lo que refleja la posición en la que está ubicada Baja California en esta materia.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, refrendó el compromiso del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para mejorar y elevar la calidad de los procesos que se llevan a cabo al interior de las corporaciones de seguridad pública en la entidad.

Enfatizó además que el personal de las áreas de acreditación CALEA de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California han brindado el apoyo al estado de Guanajuato en el proceso de Acreditación de su Policía Estatal, así como del estado de Sonora en el proceso de Acreditación de su Academia de Seguridad Pública y agregó “de esta manera Baja California hace una aportación más al proceso de profesionalización de las corporaciones de seguridad pública en México”.

Asimismo, el Director General Adjunto del Centro Nacional de Información, Rafael Valdivia López, se congratuló de que un estado del país se encuentre en un nivel de calificación importante y que este reconocimiento que se otorgó al Gobierno de Baja California se suma a las tareas que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ha emprendido; y que recientemente recibieron la encomienda del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, de iniciar procesos de estandarización en los Centros de Atención, de ahí que comenzará a operar por primera vez un Catálogo Nacional de Incidentes en Atención de las llamadas de emergencia, que será presentado oficialmente en próximos días.

El Director Ejecutivo de CALEA, Craig Hartley Jr, quien fue el encargado de entregar el certificado de reacreditación al Secretario General de Gobierno, mencionó que entre las metas que establece CALEA se encuentran, el reforzar la prevención del crimen, establecer prácticas del personal que sean justas, solidificar la cooperación entre las organizaciones, así como aumentar la confianza de los ciudadanos, entre otras.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Diputado Rodolfo Olimpo Hernández, representante del Congreso del Estado; el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el Comandante de la Segunda Región Militar, Augusto Moisés García Ochoa; el Comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el Capitán Óscar Juan García Osorio, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval, Víctor Uribe Arévalo; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Director de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Homero Galeana Chupín; la Gerente Regional del Programa CALEA para América Latina y las Regiones de las Montañas Rocallosas, Lorena P. Singer; los titulares de las áreas de Seguridad Pública Municipal, así como representantes del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, empresarios, grupos organizados, agencias de seguridad de los Estados Unidos y líderes de la comunidad, entre otros.

JORGE ASTIAZARÁN IMPULSA EL DESARROLLO DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA FRONTERA

21:28 0
JORGE ASTIAZARÁN IMPULSA EL DESARROLLO DEL SECTOR INMOBILIARIO EN LA FRONTERA

· El alcalde Jorge Astiazarán inauguró el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015, reconociendo el esfuerzo de Canadevi por dar paso a estrategias de urbanización, que permiten a los tijuanenses contar con un patrimonio propio

Tijuana, B. C., a 28 de agosto de 2015.- “Tijuana se encuentra inmersa en un proceso de transformación impulsado por organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), que han sabido aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario fronterizo”, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al inaugurar el Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015.



En el evento, Astiazarán Orcí reconoció el esfuerzo de Canadevi por atestiguar el fenómeno de recuperación por el que atraviesa la construcción de fraccionamientos verticales en la región, gracias a las nuevas políticas de ordenamiento territorial de las ciudades, que eleven la calidad de vida de los tijuanenses.



“Es importante que en este foro se sienten las bases para dar paso a las estrategias de urbanización que den como resultado viviendas dignas, concentrándolas cerca de los servicios y espacios de trabajo que la gente requiere. Mientras no dejemos de crecer, siempre habrá la necesidad de planear para organizarnos de la mejor manera”, agregó el primer edil.



Por su parte, el presidente Estatal de Canadevi, Mario Arreola Real, reiteró el compromiso de la cámara por impulsar el desarrollo económico mediante futuros proyectos inmobiliarios que fortalezcan las oportunidades que tiene esta industria en Baja California.



“Agradecemos el apoyo del gobierno municipal por ser facilitador de nuestras actividades con la agilización de trámites que nos permiten iniciar lo antes posible con la edificación de nuevos fraccionamientos, lo cual genera empleos y favorece el desarrollo de la economía para ofrecer a las familias el sueño de toda su vida, que es contar con un patrimonio propio”, destacó el funcionario.



El Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2015, es un evento empresarial en donde se tendrán expositores que plantearán tendencias arquitectónicas; además, se expondrán las facilidades que ofrecen las entidades públicas para la ejecución de proyectos de urbanización con calidad.



A la inauguración del foro acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el director General del Fondo Nacional de Infraestructura de Banobras, Francisco González Ortiz Mena; el presidente de Canadevi Tijuana, Raúl Melo Cabañas; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; el delegado de Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra; así como demás funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, arquitectos, entre otros.

CAPTURÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A CUATRO PRESUNTOS SICARIOS

21:22 0
CAPTURÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A CUATRO PRESUNTOS SICARIOS

*Dispararon a un hombre e hirieron a la esposa, en la delegación Sánchez Taboada

Tijuana, B. C., 28 de Agosto de 2015.- La Policía Municipal aprehendió a cuatro presuntos sicarios, involucrados en una riña ocurrida anoche en la delegación Sánchez Taboada, en la cual hubo disparos con arma de fuego y resultó herida una mujer.
Se trata de Gerardo Chávez Carrillo o Cristian Chávez Méndez, alias “El Oso”; Juan Chávez Hernández o José Ulises Pineda Rodríguez, Ismael González Garza y Moisés N, de 23, 25, 35 y 17 años de edad, respectivamente.
Chávez Carrillo podría estar relacionado con algunos ataques armados ocurridos en la delegación San Antonio de los Buenos.
En recorrido de vigilancia cerca de las 23:00 horas de ayer, policías municipales asignados al distrito Sánchez Taboada detuvieron en la colonia Sánchez Díaz un vehículo que circulaba con exceso de velocidad.
Al inspeccionar el interior encontraron dos armas de fuego, una de ellas de utilería.
Luego de identificarlos sin ninguna duda, Marisela N manifestó que poco antes su esposo discutió con dichos sujetos frente a su domicilio ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortines, y dispararon contra él pero la hirieron en el hombro derecho.
Los agresores huyeron en el automóvil que interceptaron los oficiales, y tras de ser detenidos el juez municipal los remitió a la autoridad investigadora.

Visitan Voluntarios Asilo San Paul con Motivo del Día del Abuelo

21:15 0
Visitan Voluntarios Asilo San Paul con Motivo del Día del Abuelo

TIJUANA B.C.-En el marco de la celebración del Día del Abuelo y como parte de las actividades comunitarias y recreativas que Caliente, Sintoled, Alaba Roja y FusiónArte México A.C. realizan en beneficio de los grupos sociales vulnerables de las ciudades que están presentes, la mañana del 28 de agosto voluntarios de estas instituciones visitaron el Asilo San Paul de la Ciudad de Tijuana.

En esta ocasión los voluntarios tuvieron la oportunidad de convivir con los abuelitos que viven en este lugar, con quienes comieron tamales y pan dulce, además de que jugaron a la lotería.

Además en esta visita fueron donados diversos artículos de higiene personal y de limpieza general, así como alimentos no perecederos mismos que se recolectaron a través de una colecta entre los trabajadores de los distintos establecimientos de Caliente en la Ciudad de Tijuana.

Sin duda esta actividad es un claro ejemplo de que Trabajando Juntos Podemos Cambiar Vidas.

“COMPARTIMOS EL SUEÑO DE UNA MEJOR TIJUANA”: JORGE RAMOS

16:15 0
“COMPARTIMOS EL SUEÑO DE UNA MEJOR TIJUANA”: JORGE RAMOS

Reconoció el trabajo de los integrantes de su estructura de campaña


· “Lo que sigue ahora es cumplir mi palabra porque eso es lo que más me gusta, soy hombre para cumplirla, mis padres me enseñaron a cumplir lo que prometo, por eso recibo con gusto, honor y cariño el reto de recorrer las 133 colonias de mi Distrito en los próximos 3 años”, precisó el Diputado Federal Electo


Tijuana, B.C., Viernes 28 de Agosto de 2015.- El Diputado Federal Electo Jorge Ramos Hernández encabezó la entrega de reconocimientos a cada uno de los 2 mil 100 representantes generales de casillas, movilizadores e integrantes de la estructura electoral que le permitieron pintar de azul el IV Distrito al obtener el triunfo en las pasadas elecciones del 7 de junio, donde la gente votó por un proyecto social enfocado a elevar la calidad de vida de las familias residentes de la Zona Este de Tijuana.

“Soy un bendecido y un gran afortunado de contar con cada uno de ustedes, porque en mi equipo están jóvenes y adultos que comparten el sueño de trabajar por mayores oportunidades para Tijuana, estoy donde estoy porque Dios y ustedes así lo decidieron”, mencionó en su mensaje dirigido la tarde del jueves 27 de agosto frente a las instalaciones del Subcomité XIII “Mariano Matamoros” del Partido Acción Nacional (PAN).

Acompañado de Antonio Valladolid Rodríguez, el Diputado Federal Electo precisó que el movimiento azul que se gestó en el IV Distrito, contagió por su alegría, por sus propuestas y trabajo en equipo que se desarrolló en cada una de las 133 colonias que lo integran.

Jorge Ramos reconoció en Antonio Valladolid a un gran ser humano que comparte la ideología de trabajar por una mejor calidad de vida para la Zona Este de Tijuana y en este sentido agradeció todo el apoyo recibido durante la campaña en la que las propuestas del proyecto social se posicionaron desde los primeros días de trabajo.

“Yo no tengo con qué pagarle a todos ustedes por el trabajo que hicieron por un servidor, los días de cansancio, de lucha y de trabajo valieron la pena, porque en la anterior campaña en este Distrito mi partido quedó en tercer lugar y ahora, gracias a ustedes quedamos en un claro primer lugar, ganamos todas las secciones electorales, algo que nunca había pasado”, subrayó.

El Diputado Federal Electo abundó sobre el análisis de partido a partido, en el que con los resultados el PRI quedó en tercer lugar, y en un esfuerzo con el Verde Ecologista llegó en segundo lugar, una victoria del PAN al 2 por uno.

“Lo que sigue ahora es cumplir mi palabra porque eso es lo que más me gusta, porque soy hombre para cumplirla, mis padres me enseñaron a cumplir lo que prometo, por eso recibo con gusto, honor y cariño el reto de recorrer las 133 colonias de mi Distrito en los próximos 3 años”, puntualizó Jorge Ramos.

Detalló que su agenda comunitaria a desarrollarse en la Zona Este contará con los compromisos asumidos en campaña, mismos que tiene bien identificados porque aún conserva la agenda de trabajo en donde se encuentran los nombres de las personas que sirvieron de enlace en cada una de las colonias recorridas.

“Si tú estás cumpliendo en tu colonia, yo estoy cumpliendo con todos ustedes, vengo a comprometerme contigo y con mi partido a ser un soldado más que va a salir a conquistarse el corazón de la gente con hechos y con resultados para que cuando mi candidato a presidente municipal y diputados federales regresen a las calles los reciban con los brazos abiertos porque cumplimos a la gente, porque somos gente con palabra”, refirió el Diputado Federal Electo.

Finalmente, Antonio Valladolid Rodríguez reconoció el esfuerzo de la estructura que trabajó mano a mano con Jorge Ramos durante la campaña electoral para obtener un triunfo contundente.

“Veo muchas banderas panistas y gente convencida, se sumaron muchas personas, se sumaron muchas formas de pensar distintas para proveer este proyecto que es el de Jorge Ramos, él sabe identificar muy bien las necesidades de la gente, escuchó las peticiones del cuarto Distrito y eso fortaleció su plataforma electoral”, mencionó en su mensaje.

Valladolid Rodríguez manifestó que todavía no rinde protesta, y Jorge Ramos ha comenzado a consolidar sus compromisos, como ocurrió en el tema del IVA, durante la Sesión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN con los 108 diputados electos, donde se integró en la agenda legislativa la propuesta de disminuir este impuesto que ha lastimado la economía de los hogares en la frontera.

CANIRAC LISTA PARA LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

16:12 0
CANIRAC LISTA PARA LA VI EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

Tijuana, Baja California.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se declara lista para la Sexta Edición del “Festival del Chile en Nogada” que se realizará este domingo 30 de agosto en la Avenida Revolución, entre las calles 8ª y 9ª.
El coordinador del evento, el Chef José Esparza Buenrostro, comentó que el objetivo es dar a conocer a la comunidad de ambos lados de la frontera este tradicional platillo que tiene su origen en el estado de Puebla.
Mencionó que su elaboración es una de las más complejas de la comida mexicana y sólo se prepara por temporada debido a algunos de sus ingredientes. El festival contará con exposición de artesanías, muestras gastronómicas de restaurantes de la región, área infantil, bailes folklóricos y artistas locales, así como, vinícolas del Valle de Guadalupe, por lo que se espera una asistencia de más de cinco mil personas.
Se trata de un evento sin costo, con entrada libre en el que va a haber todo tipo de comida, habrá tacos, diversos alimentos y bebidas.
Ahí estuvo Ezequiel Rodríguez, como parte del consejo directivo de la Canirac, en representación del Chef Martín Israel Muñoz Avilés, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Tijkuana, quien comentó que la idea es fomentar la gastronomía mexicana.
Indicó que la intención es superar las expectativas de la edición pasada y adelantó que participarán unos 16 restaurantes.
Al respecto José Sparza, del comité Organizador del evento, dijo que se llegan a utilizar hasta 30 ingredientes diferentes y que es muy complejo elaborar el chile en Nogada.
“El platillo evoluciona, es muy complicado de hacer y lleva un procedimiento largo. Son tres primeros lugares los participantes, el primer lugar ganará 3 mil pesos”.
Apuntó que habrá diversos espectáculos de danzón, será entre la calle 8 y 9 sobre la avenida Revolución con 3 mil o 4 mil personas visitando el evento.
“Esperamos unas 4 mil personas. La idea es empujar la cocina mexicana y quisimos llegar más a Estados Unidos, invitamos a un crítico de gastronomía para ser juez, profesores de Festen, Culinary y Conalep”, indicó.

CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO INGRESO AL SISTEMA INTEGRAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

16:07 0
CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO INGRESO AL SISTEMA INTEGRAL DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

MEXICALI, B.C.- Viernes 28 de agosto de 2015.- A fin de acercar las herramientas necesarias para la profesionalización y el desarrollo de los servidores públicos para que desempeñen adecuadamente sus funciones, lo cual es una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se concluyó con el proceso de ingreso del personal al Sistema Integral de Profesionalización (SIPRODE-BC), como parte del programa de capacitación constante de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado (OM).

Este sistema busca con este sistema es otorgar estímulos económicos y reconocimiento a los servidores públicos que desempeñan de forma profesional su puesto, además de coadyuvar conjuntamente a la prestación de servicios de calidad y el cumplimiento de metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2014-2019.

El pasado viernes 14 de agosto del presente año se concluyó con la dictaminación de permanencia y nuevo ingreso al SIPRODE-BC, el cual incentiva al servidor público a profesionalizarse y desarrollarse mediante la acreditación de los conocimientos y competencias que adquiere en cursos de capacitación.

Actualmente en el estado son 60 los miembros inscritos de los cuales un total de 47 son de Mexicali, 6 de Tijuana, 6 más de Ensenada y uno de Rosarito; los servidores públicos que participan son empleados de base o de confianza del Gobierno Central, por lo que la OM se encuentra atento a la participación y el desarrollo de cada uno ellos en los cursos contemplados en el Plan Anual de Capacitación 2015.

Para más información sobre la operación de SIPRODE-BC, se puede visitar la página de internet;http://profesionalizacion.bajacalifornia.gob.mx/index.php/entrega-de-estimulos-a-miembros-del-siprode/