FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO PROTOCOLOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 10 de febrero de 2016

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO PROTOCOLOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS



Se promueve plan de trabajo para el año 2016

MEXICALI, B. C.- Miércoles 10 de febrero de 2016.- Con el propósito de fortalecer las acciones para dar cumplimiento a los lineamientos del Plan Estatal de Derechos Humanos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, promueve en todas las áreas de la administración estatal que encabeza, el Plan de Trabajo 2016 con el que se promoverá la capacitación y protocolos en materia de protección a las garantías individuales.

La Secretaría de Salud en la entidad encabezada por su titular Sergio Tolento Hernández, sostuvo una reunión con Melba Adriana Olvera Rodríguez, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); a quien reiteró la coordinación de esfuerzos institucionales que existe en todas las áreas del Gobierno Estatal, para garantizar el respeto a los derechos humanos.

En el caso de la Secretaría de Salud, se fortalece la capacitación y los protocolos de respeto a las garantías individuales, con el propósito primordial de garantizar el derecho a la salud de la población más vulnerable de nuestra entidad.

El Plan de Trabajo 2016 incluirá aspectos de fomento a la calidad en el servicio, derechos del paciente y capacitación a organismos de la sociedad civil e instituciones que brindan servicios de salud en relación a derecho sanitario y derechos humanos.

La agenda de los próximos meses incluye a centros de rehabilitación, estancias infantiles, casas-hogar y asilos, durante los meses de febrero, marzo y abril, respectivamente.

Asimismo realizaron una retroalimentación sobre diversas acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, atención a grupos vulnerables y riesgos de salud en las comunidades.

Ambos titulares coincidieron en la necesidad de sensibilizar a la población en la participación de acciones que permitan la prevención de enfermedades para mejorar la calidad de salud en nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario