MUNICIPIO REFUERZA EDUCACIÓN CON ENTREGA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO A ESCUELAS DE SAN ANTONIO DE LOS BUENOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 3 de febrero de 2016

MUNICIPIO REFUERZA EDUCACIÓN CON ENTREGA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO A ESCUELAS DE SAN ANTONIO DE LOS BUENOS



· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, explicó que se adquirieron 140 computadoras con recursos del Ramo 33, en beneficio de primarias y secundarias de la demarcación

Tijuana, B. C., 3 de febrero de 2016.- Con el propósito de reforzar el aprendizaje de los jóvenes tijuanenses, esta mañana el alcalde Jorge Astiazarán entregó equipos de cómputo a escuelas primarias y secundarias de la Delegación San Antonio de los Buenos, para continuar con los programas destinados a promover la formación académica de los alumnos.

En el evento -realizado en las instalaciones de la jurisdicción-, el presidente municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento por fortalecer el desarrollo de los estudiantes, por este motivo se entregaron 140 computadoras adquiridas con recursos provenientes del Programa Ramo 33, así como reguladores de electricidad para proteger los ordenadores.

“Agradezco el interés de maestros, directores y padres de familias por trabajar de la mano con el gobierno municipal, ya que es importante dotar a los alumnos de las herramientas necesarias que impulsen su educación. De igual forma, beneficiamos a la Primaria Indígena, Ve Tu Un Xavi, ya que es prioridad favorecer a las comunidades que promueven la diversidad cultural”, expuso Astiazarán Orcí.

La Delegación San Antonio de los Buenos informó que entre las escuelas que fueron beneficiadas también se incluyen las primarias Mártires de Tacubaya, Dr. Salvador Allende, Baja California, Tierra y Libertad, y General Felipe Ángeles; así como las secundarias Belisario Domínguez, Técnica Número 27, y Profesora Dominga Márquez y Márquez, entre otras.

En total, el Ayuntamiento de Tijuana invirtió 1 millón 477 mil pesos en la adquisición de 140 equipos destinados a las aulas de computación de dichos planteles.

A la entrega de computadoras también asistieron, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; el delegado de San Antonio de los Buenos, Héctor Villalobos Ávila; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila; así como padres de familia, alumnos y directivos de escuelas beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario