Canaco pide privilegiar diálogo en el tema de transporte - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de abril de 2016

Canaco pide privilegiar diálogo en el tema de transporte


TIJUANA B.C. 28 de abril de 2016.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO-SERVYTUR) pide a los involucrados en el tema del transporte privilegiar el diálogo a fin de que pronto podamos contar con un mejor servicio público de movilidad.
El presidente de este organismo empresarial, señaló que la ciudadanía es quien paga los estragos de un transporte deficiente y caro, pues sabemos que invierte un importante porcentaje de su salario en transportarse de su casa hacia sus centros de empleo, impactando esto a su poder adquisitivo.
¨El dinamismo de una ciudad como Tijuana requiere ya, un transporte eficiente y más económico, con un servicio de calidad y calidez para los tijuanenses, acorde a la realidad de esta frontera, no podemos seguir retrasando ya la puesta en marcha de este proyecto¨, señaló.
Reconoció el empeño que el Alcalde de este municipio, Jorge Astiazarán Orcí, ha puesto en el tema del transporte, ya que han iniciado con la construcción de paradas para subir y bajar pasaje en algunos puntos de la ciudad.
Además destacó el compromiso que ha asumido el jefe de la comuna en dejar instalada al menos la primera fase del proyecto al concluir su administración.
Leyva Camacho dijo que, de acuerdo a lo planteado por las autoridades municipales, el Sistema Articulado de Transporte busca que los ciudadanos cuenten con un transporte moderno y eficiente acorde a una ciudad como Tijuana.
Ante la amenaza de los transportistas de realizar un mega manifestación sino son atendidos los diferentes planteamientos por parte del municipio, los invitó a optar por colocar en primer plano el diálogo.
El líder del comercio organizado, manifestó su preocupación en el sentido de que pueda romperse el diálogo y se recurra a mecanismos más radicales por parte de los transportistas, que vayan a afectar en la movilidad de los ciudadanos para trasladarse hacia sus lugares de empleo, esto les impactaría directamente en su bolsillo.
¨Es un conflicto que nos va a perjudicar a todos, tanto a la ciudanía por falta de transporte, al Ayuntamiento y a los propios transportistas, ¿qué queremos? Que haya diálogo, que platiquen, estamos entre seres civilizados y lo primero es dialogar¨, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario