Legislare y trabajare para hacer realidad los derechos y mecanismos de protección a nuestros niños: Claudia Agatón. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de abril de 2016

Legislare y trabajare para hacer realidad los derechos y mecanismos de protección a nuestros niños: Claudia Agatón.


- Establecidos en la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ABRIL DEL 2016.- En una concurrida reunión con vecinos de las colonias Heriberto Jara y Bella Vista, la candidata a diputada del distrito catorce por parte del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, Claudia Agatón, menciono que una cifra alarmante es que cerca de un 30 por ciento de la población de nuestro Estado se encuentra en condiciones de pobreza multidimensional, con más de 900 mil personas están en pobreza moderada y 91 mil en pobreza extrema.
Por tal razón, “estimamos que más de 270 mil niños viven en condiciones de pobreza, de los cuales, un porcentaje importante viven en el Municipio de Ensenada, particularmente en la periferia de la ciudad”.
Pretender negar esta realidad es un error, así como negar que aún existen niños en el mercado laboral y que muchos infantes padecen distintos grados de desnutrición, lo que afecta su salud y su capacidad de aprendizaje, consideró Agatón Muñiz.
Esto no lo podemos permitir –dijo la candidata- “por tal razón le vamos a exigir al ejecutivo que desarrolle una investigación de campo que nos permita ubicar en donde están estos niños y enfocar apoyos alimenticios y educativos a estos pequeños y a sus familias”.
Festejar a los niños cada 30 de abril está bien, pero lo que se necesita es establecer políticas de largo aliento para eliminar el maltrato y garantizar un sano desarrollo de la infancia de Baja California, dijo Claudia Agatón.
Por tal razón se comprometo a legislar y trabajar para hacer realidad los derechos y mecanismos de protección a nuestros niños, que están establecidos en la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California.


L.C.C. FERNANDA RAQUEL FERNÁNDEZ CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario