Asume Mendívil compromisos ante estudiantes y jóvenes emprendedores - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 19 de mayo de 2016

Asume Mendívil compromisos ante estudiantes y jóvenes emprendedores



Contendiente a alcalde atiende inquietudes de los jóvenes de la ciudad.

TIJUANA.- El candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT fue invitado a CUT Universidad para exponer sus estrategias en pro de resolver las problemáticas de la ciudad. Ante la inquietud de alumnos y maestros, René Mendívil destacó sus compromisos para solucionar el peaje que se cobra en la autopista Tijuana – Ensenada a la altura de Playas de Tijuana y la necesidad de mejorar el sistema de transporte que tiene el municipio.
“Estoy a favor de la exigencia de los ciudadanos de no al cobro en la caseta de Playas. Tan estoy a favor, que estuve tocando personalmente las puertas en BANOBRAS, en CAPUFE y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal cuando fui legislador en el Congreso del Estado”, expresó.
En su mensaje, Mendívil Acosta se comprometió a coordinar personalmente los esfuerzos para desaparecer el cobro de peaje, en caso de que esto no sea resuelto antes del primero de diciembre: “Como alcalde e independientemente de que haya circunstancias que no correspondan a la esfera de competencia de la autoridad municipal, asumiré la obligación de encabezar todos los esfuerzos que sean necesarios ante el gobierno federal, para que ese haga justicia a los residentes de Playas de Tijuana y no paguen el peaje”.
Dentro de esta reunión, René Mendívil planteó su proyecto de crear un Instituto de Movilidad Municipal que se desprenderá directamente de la Secretaría General de Gobierno, la cual tendrá como objetivo generar las condiciones de seguridad y calidad para el desplazamiento de todos los que utilizan la vía pública, siempre bajo un marco de respeto y conservación del medio ambiente.
Al finalizar el evento, el Mtro. Jesús Ruiz Barraza quien es Rector de CUT Universidad agradeció al candidato su presencia y resaltó la viabilidad y congruencia del Plan de Gobierno expuesto por René Mendívil.

Se reúne con jóvenes emprendedores

Más tarde, el abanderado tricolor, fue invitado por “Emprende Tijuana” a escuchar las propuestas generadas por jóvenes emprendedores en cuatro mesas de trabajo que atendieron los temas: Continuidad del Ecosistema Emprendedor, Fortalecimiento de los Modelos de Emprendimiento, Impulso al Ecosistema Binacional y Financiamiento al Emprendedor.
De estos trabajos, los presentes entregaron al candidato un listado de propuestas entre las que se contaban la solicitud de apoyo y asesoría para el registro de marcas, la vinculación con incubadoras y financiamientos, así como la generación de una relación estrecha entre las cámaras juveniles de Tijuana y las Cámaras de Comercio en San Diego.
“En el XXII Ayuntamiento de Tijuana, atenderé a estas solicitudes que hoy ustedes realizan. No me cabe duda que mi labor con las nuevas generaciones de empresarios, es la de facilitarles el crecimiento, lo que a su vez se traduce en crecimiento y desarrollo para la ciudad”, señaló Mendívil Acosta al recibir los resultados de las mesas de trabajo.
En el evento también estuvieron presentes Mario Madrigal quien es candidato a regidor, Rodrigo Trujillo candidato a regidor suplente y Erika Santana, Coordinadora General de la Campaña de René Mendívil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario