CONFLICTO DE INTERESES ENTRE PARTIDOS Y TRANSPORTISTAS: GASTÓN LUKEN GARZA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 3 de mayo de 2016

CONFLICTO DE INTERESES ENTRE PARTIDOS Y TRANSPORTISTAS: GASTÓN LUKEN GARZA


· Durante su participación en el foro organizado por el periódico Frontera el candidato destacó que el problema del transporte público obedece a compromisos con los que romperá

Tijuana B.C., 3 de mayo., Gastón Luken Garza, dijo durante su participación en el foro organizado por el periódico Frontera entre los candidatos a la Presidencia Municipal, que para hacerle frente al problema del transporte público de la ciudad se debe de terminar con el conflicto de intereses que partidos políticos y transportistas tienen en el tema.

Al referirse a los problemas de Tijuana, el candidato independiente Gastón Luken, mencionó que hay un abandono del gobierno respecto a sus responsabilidades y producto de ello se derivan problemas como el de la falta de infraestructura y contar con un mal servicio de transporte público.

“No hay propuesta por buena que sea que funcione mientras haya conflictos de intereses. Se debe gastar menos en cosas innecesarias y más en cosas que la gente necesita. Se debe escuchar a la gente y ser transparentes, para esto se requiere voluntad y nosotros la tenemos”, añadió.

En la dinámica del foro se hicieron preguntas sobre los principales problemas que aquejan a la ciudad y cómo pueden ser resueltos, además de cómo se puede atraer más turismo. También se cuestionó a los candidatos sobre la manera de combatir la corrupción.

Al responder a la pregunta hecha por Guillermo Carupresi, del grupo Madrugadores y que representaba a los lectores del diario sobre cómo combatir la corrupción, indicó que para hacerle frente se rodeará de personas que cumplan con los requisitos de ser capaces, honestos y sensibles.

En el tema del turismo el candidato independiente, agregó que los visitantes se encuentran con una ciudad que tiene una mala señalización y malos olores desde que se llega a ella por lo que se trabajará de cerca en la mejora de estos aspectos.

Al inicio del ejercicio, Luis Alejandro Bernal García, director general de Grupo Healy, comentó que los foros electorales son ya una tradición en esa casa editorial y se realizan con la finalidad de promover entre la ciudanía la participación en los procesos y contribuir a que el índice de abstencionismo disminuya.

Además de la participación de Luken Garza, el ejercicio contó con la participación de los candidatos: René Mendivil, de la coalición PRI-Verde-PT; Octavio González, del Partido Municipalista; Carolina Aubanel, candidata independiente; Héctor Osuna, del PBC; Ismael Burgueño, de Morena; Vicente Vega, del PRD y Catalina Salas, del Movimiento Ciudadano. Mientras que los candidatos del PAN, Juan Manuel Gastélum y del PES, Julián Leyzaola estuvieron ausentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario