ESPERA “PESCA LA BAJA” MÁS DE 800 PARTICIPANTES ESTE AÑO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 1 de mayo de 2016

ESPERA “PESCA LA BAJA” MÁS DE 800 PARTICIPANTES ESTE AÑO



· El serial de pesca deportiva inicia 12 y 13 de mayo en San Felipe y ha incrementado el interés de turismo que gustan de esta actividad recreativa

ENSENADA, B.C.- Domingo 1 de mayo de 2016.- El Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), iniciará en San Felipe el 12 y 13 de mayo, con una expectativa de más de 800 participantes en todo el serial, dado el interés que ha despertado entre el turismo que gusta de esta actividad recreativa en el noroeste de México y el sur de Estados Unidos.

De acuerdo con datos proporcionados por la SEPESCABC, por segundo año consecutivo este campeonato se realizará en la Bahía de San Luis Gonzaga (10 y 11 de junio), además de sus ya tradicionales sedes de Bahía de los Ángeles (15 y 16 de julio), San Quintín (19 y 20 de agosto) y la gran final en Ensenada (23 y 24 de septiembre).

En la edición 2015, Pesca la Baja logró un registro superior a los 700 participantes inscritos en los cinco torneos, una cifra histórica en comparación con eventos similares celebrados años anteriores, y de acuerdo con las estimaciones de los organizadores, se espera que la cifra pueda crecer en forma significativa, dada la promoción que se ha hecho en los foros más importantes del mundo en la materia.

Este año, el campeonato internacional repartirá premios en efectivo y en especie por más de un millón de pesos a lo largo de los cinco torneos, incluida una embarcación para quien logre el mayor puntaje al final del serial.

Como en ediciones anteriores, en cada sede se premiará a los mejores cinco lugares de las categorías de fondo y de superficie, lo mismo para adultos que para niños, además de que se realizarán rifas de artículos de pesca deportiva.

Cabe destacar que “Pesca la Baja” es un campeonato que busca fomentar la sana convivencia, pero al mismo tiempo la protección de las especies y la práctica sustentable de una actividad eminentemente turística, por lo que se organiza con estricto apego a lo dispuesto en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Todos los participantes, además del pago de una inscripción de 600 pesos para los adultos y 200 para los niños, deben contar con su permiso federal de pesca deportiva vigente, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario