MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA COLITIS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de mayo de 2016

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA COLITIS



· Debido a que tiene varios detonantes, es importante no automedicarse

Tijuana, B.C. martes 24 de mayo del 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud invita a la población adoptar hábitos saludables que permitan evitar los problemas de colitis, es importante que la población no se auto medique.

Los orígenes de este padecimiento pueden ser nervioso, infecciosos ya sea por virus o bacterias debido a intoxicaciones alimentarias, falta de flujo sanguíneo, así como efecto secundario a otros padecimientos, para cada uno será el tratamiento que se requiere y las dosis del medicamento .

Los síntomas de esta enfermedad son dolor abdominal e inflamación, los cuales pueden ser constantes o intermitentes, sensación constante de evacuar, y las heces fecales pueden presentar sangre, en estadios avanzados fiebre, diarrea y deshidratación.

Para atender el problema el médico solicitará varios estudios para determinar qué tipo de colitis es la que presenta, además de descartar otros problemas como parásitos, tumores malignos, problemas en la vesícula, los cuales presentan una sintomatología similar.

Dentro de las medidas de prevención que se pueden tomar son:

ESTABLECER HORARIOS PARA LAS COMIDAS (3 COMIDAS MINIMO AL DIA)
DIETA RICA EN FIBRA (FRUTAS, VERDURAS Y CEREALES)
NO FUMAR
EVITAR EL INGERIR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN EXCESO
REALIZAR EJERCICIO 30 MINUTOS AL DIA
EVITAR OBESIDAD O EL SOBREPESO

Este padecimiento se presenta tanto en hombres como en mujeres, después de los 30 años, pero cada día se reduce la edad en empiezan los síntomas, lo cual en caso de no ser atendido de forma oportuna puede llegar a requerir incluso cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario