Atención profesional en el Plan Vacacional - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de junio de 2016

Atención profesional en el Plan Vacacional



Personal altamente calificado será el que atienda a los niños que participen en el Plan Vacacional del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que fue presentado el medio día del jueves en uno de los jardines de la Unidad Deportiva Crea.

El programa veraniego del receso escolar tendrá actividades en las unidades deportivas Crea y Tijuana, que fue donde se llevó a cabo por primera vez este programa, a mediados de los 80´s, promovido por la Dirección de Asuntos Deportivos.

También en las unidades deportivas Reforma, Mariano Matamoros, Las Huertas, Salvatierra y Del Bosque, para atender a la comunidad de la zona este de la ciudad.

En el Gimnasio Independencia Nacional tendrán actividad, lo mismo que en el Parque Azteca, de Playas de Tijuana, instalación en la que se ha aprovechado el descuento que ofrecieron en preinscripciones.

Komar Rivera Fernández, titular del Imdet, encabezó la presentación y fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de comunicación, con el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien giró indicaciones de tener a profesionales de la educación y cultura física, deporte y recreación a cargo de los grupos de Hormigas, Linces, Gacelas, Mapaches y Tigres, así como a Delfines, que tiene a niños de educación especial, en la Unidad Deportiva Tijuana.

La Regidora Irma Salgado González, presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, abundó sobre el tema de la profesionalización de los instructores, que encaminen a los niños a la ruta del deporte.

Comentó que uno de sus sobrinos participó en alguna ocasión en el grupo de Gacelas y ahora es un talento de la natación, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento.

La jefa del departamento de Deporte Estudiantil, Celia Puentes Puentes, dio datos y detalles del evento, que se pone en marcha el 18 de julio y termina el 12 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario