Condenó Roberto Dávalos Muertes y Violencia contra Maestros en Oaxaca - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de junio de 2016

Condenó Roberto Dávalos Muertes y Violencia contra Maestros en Oaxaca



**Expresó que no son las balas, ni los golpes y más muertes de maestros, lo que solucionará el conflicto, sino el dialogo y los acuerdos.

**Dijo que el Gobierno Federal ha sido incapaz de establecer el dialogo con el magisterio

Mexicali.-Ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado Roberto Dávalos, se sumó al respaldo a los maestros por los hechos violentos suscitados en el Estado de Oaxaca, tras considerar que la lucha del magisterio es legítima y no debe ser reprimida por ningún motivo.

Recordó que en el Congreso del Estado, no avaló la reforma educativa federal por considerarla retrograda a las conquistas y derechos de los maestros y que ahora genera efectos colaterales que el mismo Gobierno Federal ocasionó.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó en que no son las balas, ni los golpes y más muertes de maestros, lo que solucionará el conflicto, sino el dialogo y los acuerdos.

Dijo que la incapacidad de establecer el diálogo como vía de solución de los conflictos provocó que los mismos traspasaran a las muertes y eso no debe seguir pasando, porque la irritación social es nacional y el conflicto se puede agudizar en otras entidades del país.

Roberto Dávalos, aparte de suscribir un exhorto que hizo el diputado petista Armando Reyes Ledezma, dijo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, debe castigar conforme a la ley a los autores intelectuales de las muertes de maestros en Oaxaca.

Finalmente, condenó las acciones de provocación y hostilidad de las fuerzas armadas federales establecidas en Oaxaca y en el Distrito Federal, a fin de evitar las protestas y demandas del magisterio, que buscan defender sus derechos y sustento de sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario