DIABETES PUEDE AFECTAR LA VISTA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 21 de junio de 2016

DIABETES PUEDE AFECTAR LA VISTA


· Se pide a la población prevenir y controlar la diabetes para evitar retinopatía y cataratas

Tijuana, B. C., martes 21 de junio del 2016.- Debido a que las persona que padecen diabetes pueden presentar afectaciones en su vista, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, exhorta a la población para que acudan a los Centros de Salud de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito para prevenir y controlar este padecimiento.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, indicó que se cuenta con el apoyo del Secretario de Salud de B.C., Dr. Francisco Vera González para poder otorgar la consulta médica a las personas con problemas crónico degenerativos, pues el presentar sobre peso u obesidad pueden ocasionar la diabetes

La diabetes provoca el deterioro de varios órganos, entre ellos la vista, en este caso la catarata es una mancha que aparece en el ojo, la cual nubla la vista y evita que la persona pueda ver con claridad, es como si se tratara de ver a través de una cascada de agua, de ahí el nombre de este padecimiento, aunque también puede ocasionarlo secuelas de algún traumatismo.

Es importante mencionar que las cataratas también se presentan en forma de carnosidad cerca del ojo, se puede producir una visión borrosa, donde se ven algunas luces, lo cual puede indicar los estadios iniciales de este padecimiento.

El titular de la Jurisdicción agregó que la diabetes es una enfermedad degenerativa, progresiva e incurable por lo cual recomienda a la población realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, controlar la cantidad de azúcar y sal en la comida, comer frutas y verduras de forma constante, además de no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas en exceso.

Otra de las afectaciones que poder sufrir la vista es la retinopatía diabética, la cual puede presentarse en una fase conocida como no proliferativa, donde los vasos sanguíneos se vuelven de mayor tamaño en ciertas áreas del ojo o bien pueden resultar bloqueados, también pueden existir pequeñas hemorragias intraoculares lo cual pueden afectar la visión.

La retinopatía puede volverse proliferativa, lo cual es un estado más avanzado de la enfermedad donde se presentan nuevos vasos sanguíneos, muy frágiles los cuales pueden sangrar de manera recurrente, lo cual provoca una pérdida de la visión como en algunas otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario