REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES EN SEGURIDAD HOSPITALARIA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 27 de junio de 2016

REFUERZA GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES EN SEGURIDAD HOSPITALARIA



Se capacitan 60 trabajadores del Hospital Materno Infantil

MEXICALI, B. C.- Lunes 27 de junio de 2016.- Con el propósito de capacitar al personal hospitalario para actuar ante cualquier contingencia de manera apropiada, la Administración Estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, impulsa la capacitación de alto nivel al personal de los nosocomios a cargo de la Secretaría de Salud en el Estado.

El titular de la Secretaría de Salud, Francisco Vera González, informó que dieron inicio las actividades del Curso-Taller de Atención Integral de Brigadistas en Unidades Hospitalarias, en cumplimiento al programa nacional Hospital Seguro.

Durante dos días jefes de servicio y áreas con diversos perfiles profesionales, participan en adiestramientos técnicos y prácticos para responder de manera efectiva y organizada ante situaciones que pudieran ser motivo de una contingencia.

El Director del Hospital Materno Infantil de Mexicali, José Rojas Serrato, indicó que entre los temas que se imparten se encuentran los Primeros Respondientes ante Emergencia o Contingencia, Atención de Primeros Auxilios y Respiración Cardio Pulmonar, Contención de Paciente Agresivo y Uso de la Fuerza, Respuesta ante Masas o Grupos Colectivos, Simulacro y Señalización.

En el primer bloque, los participantes aprenden no sólo a responder de forma adecuada ante una contingencia técnica o ambiental, sino también a las provocadas cuando se desbordan los ánimos individuales o colectivos; se destaca el hecho de que se capacita en simulacros y evacuaciones de acuerdo a las necesidades propias del hospital, en atención a los servicios que se ofrecen, perfil del usuario y tipo de construcción del edificio.

En el segundo bloque se abordan tópicos relacionados con la Intervención y Contenciones de Derrames y Fuentes Sospechosas de Sustancias Sólidas y Líquidas, Prevención de Incendios y Manejo de Extintores en Unidad Hospitalaria, Manejo Emocional en Situaciones de Emergencia y Evacuación, así como Búsqueda y Rescate en una Unidad Hospitalaria.

Lograr que estas estrategias sean efectivas requiere de medidas adicionales como el control de ingresos y tránsito, dentro y fuera de las instalaciones del nosocomio, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad hospitalaria entre las que se encuentra el control estricto de visitas, la prohibición de ingreso de infantes en calidad de acompañantes, mantenimiento libre de las salidas de emergencia, entre otras; que tienen como fin garantizar la seguridad de los pacientes y trabajadores de los hospitales a cargo de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario