Súper deportistas van por la victoria - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de junio de 2016

Súper deportistas van por la victoria


TIJUANA B.C.-Es común que en los eventos donde aceptan a los súper atletas sólo tengan la categoría de silla de ruedas y ahí entran todos los que tienen alguna discapacidad.

El trato hacía ellos debe ser parejo, las mismas atenciones, pues hacen el mismo recorrido, con mayor esfuerzo, pero son las mismas distancias.

La edición 2016 de la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana incluyó en la convocatoria varias categorías para estos súper atletas, todas con premios en efectivo.

En ambas distancias se contemplan las categorías de deportistas especiales, atletas especiales, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y con discapacidad auditiva.

“Recibimos la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en el sentido de que los eventos deben ser incluyentes, de ahí que se hayan agregado estas categorías a la convocatoria”, señaló Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Además de estas categorías, en el medio maratón tendrán la de prensa, también con premio en efectivo, por el esfuerzo que realizan los periodistas, que andan entusiasmados con las carreras.

La de prensa es categoría para los que escriben, radio y televisión, que tienen manera de comprobar que laboran en algún medio, que el Imdet ya los tiene plenamente identificados, pues son asiduos participantes en los eventos que promueve, como el Serial Atlético Delegacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario