FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE PREVENCIÓN Y FUMIGACIÓN CONTRA LA GARRAPATA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de julio de 2016

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES DE PREVENCIÓN Y FUMIGACIÓN CONTRA LA GARRAPATA



En el Ejido Francisco Murguía y Kilómetro 57

MEXICALI, B. C.- Jueves 21 de julio de 2016.- Con el propósito de cumplir las encomiendas en materia de prevención implementadas por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, se fortalecen las acciones de prevención, promoción y fumigación para controlar la proliferación de la garrapata.

Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, quien informó que este jueves 21 y mañana viernes 22 de julio, el personal de salud se encontrará en el Valle de Mexicali, específicamente en el Ejido Francisco Murguía y Kilómetro 57.

Destacó que estas actividades son coordinadas con la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Mexicali, la Asociación “Ayudando a Mexicali A. C.”, el Colegio de Médicos Veterinarios y grupos sociales de la comunidad; quienes llevan a cabo acciones de promoción de la salud, fumigación, esterilización, desparasitación, vacunación antirrábica y limpieza.

Recordó que los factores principales de riesgos son la presencia de perros callejeros, la convivencia con animales infestados de garrapatas, casas y carros abandonados, basura, llantas almacenadas, pisos de tierra y drenes cercanos.

El Secretario de Salud enfatizó que lo más importante es transmitir el mensaje de prevención y concientización a las familias de esa comunidad para que de manera permanente continúen con las actividades de limpieza para mantener su entorno saludable y sean responsables del cuidado de su mascota.

Trejo Dozal resaltó que gracias a la participación de la comunidad se ha logrado disminuir la incidencia de casos, por lo que hasta la fecha se tiene un registro de 26 casos confirmados y 6 decesos en 2016, y en comparativo con la misma semana del 2015, se tuvieron 60 casos confirmados y 18 decesos, con ello se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado hacia la ciudadanía, sumando esfuerzos por garantizar la salud de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario