Impulsan Proyecto de Casa Infantil en Primo Tapia - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 21 de julio de 2016

Impulsan Proyecto de Casa Infantil en Primo Tapia


Buscan Moldear Positivamente a Niños

Playas de Rosarito, Julio de2016.- La Psicóloga María Dávila y la Activista Comunitaria Guadalupe Morales, respectivamente; iniciaron un ambicioso proyecto para crear la “Casa Infantil”, misma que atenderá los rezagos en la atención de niños y adolescentes en Primo Tapia.
“Hay mucha tristeza en los corazones y en las escuelas no hay tiempo ni las posibilidades de atender personalmente a cada muchacho, además de que muchos de ellos están abandonando las escuelas por necesidad de trabajo e incluso por sus adicciones”, dijeron.
Al ser invitadas por integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas, Asociación Civil (A.N.P.A.C.), delegación Playas de Rosarito, las mujeres hicieron un llamado a la sociedad y a las mismas autoridades para atender el grave abandono en que se encuentran cientos de niños y jóvenes.
“Hacemos un llamado al gobierno para que se levante de su trono para que empiecen a trabajar por los niños al dar la impresión de que ni los ven, Ni los oyen ni piensan en ellos”, expusieron.
Insisten en que hay “focos rojos” cuando jovencitas empiezan su actividad sexual desde los doce o trece años de edad y a los quince años ya tienen uno u más hijos.
“Este es un grave problema cuando tenemos a muchas niñas pariendo niñas y ahora debemos educarlos para ser padres a tan temprana edad”, expusieron.
El nombre del proyecto, mediante el cual se busca romper este “circulo negativo” se denomina: “Aplausos y Sonrisas, Ven y Pinta tus Sueños de Colores” para hacer realidad la Casa Infantil.
Proyecto en el que básicamente se busca cambiar las vidas de estos niños y adolescentes, a quienes literalmente se les corona y se les insiste que son únicos, valiosos e irremplazables.
Ambas activistas anunciaron que el medio-día de este viernes 22 de julio, arrancarán una función especial con teatro guiñol o muppets, dirigido a la comunidad en general a quien hoy pide su apoyo, al donar su tiempo de calidad, su colaboración en efectivo o en especie dhacer realidad este sueño.
La cita es en la Calle Cárdenas Número 3 de la Primo Tapia Parte Baja en donde se busca “moldear” a los niños inculcando en ellos valores como son la unión familiar, la responsabilidad, la dedicación, el amor y el compromiso.
Mayores informes y ayuda, pueden obtenerse en los números telefónicos (661) 8500941 y el 6616160956 de Guadalupe Morales y María Dávila, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario