PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 22 de julio de 2016

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA VACACIONAL



Pueden ocurrir en la vía pública, en el hogar o en sitios recreativos


MEXICALI, B. C.- Viernes 22 de julio de 2016.- Durante la temporada vacacional de verano es probable que se incremente el riesgo de sufrir accidentes de tránsito o en el hogar, por tal motivo el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, hacen un llamado a la población para que siga las medidas preventivas, ya que nueve de cada diez accidentes pueden evitarse.



El Subjefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss, mencionó que para la Secretaría de Salud, es de suma importancia que la población esté informada sobre las recomendaciones para evitar accidentes, especialmente en esta temporada.



Explicó que este aumento en los accidentes obedece a una mayor movilización de personas en las carreteras y caminos, aumentado los casos de personas que ingieren bebidas alcohólicas y que conducen un vehículo, así como los problemas derivados por el exceso de velocidad, las carreteras y fallas mecánicas.



Algunas medidas sencillas son: respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, utilizar el cinturón de seguridad ya que disminuye en un 60% la posibilidad de morir en un percance de este tipo; además se recomienda traer a los niños en el asiento trasero y en sillas de seguridad especiales debido a que reducen las posibilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidentes; así como utilizar cascos para conducir motocicletas, bicicletas, triciclos y patinetas.



Mencionó que los accidentes en el hogar como las quemaduras, se pueden evitar impidiendo que los niños ocupen espacios y jueguen en sitios cercanos a la cocina o donde se mantiene el fuego o líquidos calientes; asegurar escaleras, baños, azoteas, ventanas y pisos resbalosos para disminuir la posibilidad de caídas; guardar los productos tóxicos lejos del alcance de los menores o en envases perfectamente cerrados y asegurar las clavijas, cables y aparatos electrónicos para impedir su mal uso.

En todos estos casos, la población cuenta con diversas alternativas para tomar medidas preventivas, principalmente los padres y las madres de familia o responsables del cuidado de los menores.



“Dependiendo de las actividades que se planeen para este periodo vacacional, ya sea por el traslado en vehículos, la mayor permanencia de los niños en la casa o porque acuden a lugares de recreación, se deben tomar toda las precauciones para evitar los accidentes”, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario