CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 5TO ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 21 de agosto de 2016

CELEBRA GOBIERNO DEL ESTADO 5TO ANIVERSARIO DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MEXICALI



· El joven nosocomio se ha perfilado como referencia positiva por la excelencia en el servicio.

MEXICALI, B.C.- Domingo 21 de agosto del 2016.- Atención oportuna y de calidad, ha sido el distintivo del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) desde su inauguración oficial el 23 de agosto del 2011, hasta hoy que celebra su 5º. Aniversario, motivo por el cual la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, celebra el acontecimiento que ha permitido brindar mejores oportunidades de salud a los bajacalifornianos.

Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud en Baja California, resaltó el trabajo que más de 650 trabajadores de la salud realizan para lograr que el nosocomio opere 24 horas durante todo el año, en el que tienen derecho de atención quienes están afiliados al Seguro Popular Vigente.

José Rojas Serrato, Director del HMIM, destacó que el joven hospital se ha perfilado como referencia positiva por la excelencia en el servicio que brinda a mujeres embarazadas y sus recién nacidos.

Recordó que la institución ha sido la primera en su tipo en Baja California y punta de lanza en varios temas; por citar algunos ejemplos mencionó:

· Ofrecimiento de la prueba de Tamiz Auditivo Neontal.
· Oferta educativa de la especialidad de Enfermería del Neonato.
· Apertura del módulo de atención para embarazos de alto riesgo.
· Atención Integral a madres adolescentes.
· Primero en lograr una disminución en el índice de cesáreas.
· Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales mejor equipada y con el personal más especializado de la región.
· Incremento en la aceptación de métodos anticonceptivos después del parto.
· Excelente sistema de Enseñanza en la formación de enfermeros y ginecólogos.
· Instalaciones bien conservadas, limpias y dignas.

Para la construcción del nosocomio se requirió una inversión superior a los 200 millones de pesos, para levantar la construcción de más de 600 metros cuadrados que se encuentra en un terreno total de 2 hectáreas. Actualmente cuenta con 80 camas censables, 40 para mujeres y 40 para recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Es necesario recordar que para hacer válida la Póliza de Seguro Popular de Salud y ser atendidos en el Hospital Materno Infantil de Mexicali no se debe tener afiliación a otra institución de seguridad social como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, SEDENA, SEMAR o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario