4TA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO EN JÓVENES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de septiembre de 2016

4TA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE ALCOHOLISMO EN JÓVENES



Se ofrecerán platicas de prevención en el nivel bachillerato y universitario

TIJUANA, B.C.- Lunes 21 de Septiembre de 2015.- A fin de prevenir el abuso del alcohol entre los jóvenes de 16 a 29 años, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos ofrecerá del 21 al 25 del presente mes pláticas preventivas con testimonios en preparatorias y universidades.

El Subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Gustavo López Flores, indicó que esto se suma a las acciones de la Semana Nacional de Salud de los Ado0lescentes, donde se invita a los jóvenes a no truncar su vida por el abuso de sustancias nocivas para la salud, como lo son el alcohol y el tabaco.

“Promover la cultura de la prevención es y será una constante en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien le ha solicitado al Secretario de Salud, Dr. Sergio Tolento Hernández, sumar esfuerzos con las asociaciones civiles que trabajen en beneficio de la comunidad”, puntualizó.

López Flores indicó que dentro del Sector Salud se cuenta con el programa FORMA, que depende del Instituto de Psiquiatría de Baja California, a través del cual se visitan todos los plantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), donde se aplican encuestas para detectar factores de riesgo como déficit de atención, hiperactividad, depresión, violencia o disfunción familiar, entre otros.

Alcohólicos Anónimos cuenta con 120 grupos en los 16 distritos de la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, todos ellos realizaran acciones en las escuelas preparatorias, secundarias o universidades que les correspondan, si alguien requiere de apoyo pueden comunicarse al 624 14 18 para mayor información.

El funcionario explicó que una vez detectados los menores son canalizados a los Centros Nueva Vida en conjunto con sus padres, para recibir terapia familiar y localizar los hábitos que deben ser modificados.

El Subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud afirmó que es importante la colaboración de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) en conjunto con el Gobierno del Estado para ofrecer alternativas de solución a problemas sociales que repercuten en la salud pública.

Los signos de alarma para que una persona considere que tiene problemas de alcoholismo son los siguientes:

Dejar sus responsabilidades por consumir alcohol
No poder estar en una reunión sin tomar alcohol
Beber a escondidas de familiares y amigos
Tener que consumir todo el tiempo

Alcohólicos Anónimos es una organización sin fines de lucro, no se cobra para asistir a las reuniones, no se acepta el patrocinio de ninguna organización o empresa; y la identidad de todos sus agremiados es tratada con absoluta discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario