miércoles, 28 de septiembre de 2016

Da inicio la primera Licenciatura en Música en Tijuana.



TIJUANA B.C.-Arrancan las actividades del ciclo escolar 2016 de la Escuela de Música Popular Contemporánea, Tijuana Music School (Tim School), la primera Licenciatura en Ejecución Musical en la ciudad con reconocimiento oficial, dentro de las instalaciones del Centro de Artes Musicales de BC (CAM).

Al día de hoy, Tim School atiende a más de 130 alumnos inscritos en los diversos cursos incluyendo la Licenciatura, convirtiéndose así en la primera y única escuela de la región con una oferta académica a la medida de las necesidades para los músicos en el noroeste del país; desde el músico aficionado y entusiasta, para quien la música representa un pasatiempo, hasta el músico experimentado que busca profesionalizar su práctica musical.

Las inscripciones permanecerán abiertas durante los meses de septiembre y octubre para las especialidades en Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Canto, Piano, Batería y Saxofón. Se trata de una Licenciatura de cuatro años, que cuenta con el registro de validez oficial (RVOE) número BC-L005-M2/16, en la que el alumno egresado contará con los conocimientos para desempeñarse como transcriptor, arreglista, músico ejecutante o de sesión.

La TIM School inició actividades en Septiembre de 2013, con la impartición de cursos modulares de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, percusiones, teclados, armonía moderna, solfeo, saxofón, trompeta, trombón, percusiones, acordeón y canto popular, en los géneros Rock, Jazz, Pop, Blues, Funk, entre otros además de la apertura de la Big Band de alumnos.

Pronto tendremos más buenas nuevas con el nuevo estudio de grabación profesional y de los cursos que ahí se realizarán.

El reconocido bajista Gabriel Nuñez, director de la Tijuana Music School comentó:
La Tijuana Music School es un lugar donde encontrarás todos los elementos necesarios que te ayudarán a desarrollar tu musicalidad y a su vez; profesionalizar tu práctica para ser competitivo dentro de la industria de la música. A los interesados esperamos verlos pronto en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario