FORMA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS COMO “ASESORES EN CONTRALORÍA SOCIAL” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de septiembre de 2016

FORMA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS COMO “ASESORES EN CONTRALORÍA SOCIAL”


TIJUANA, B.C.- Viernes 30 de septiembre de 2016.- Como parte de los eventos que realiza la Contraloría General en el marco de la Semana Estatal de Transparencia, y cumpliendo con el compromiso de preparación y actualización de los servidores públicos, política implementada por la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se realizó la capacitación en “Formación de Asesores en Contraloría Social”.

El Subcontralor General del Estado, Leonardo Esparza Medina comentó que esta capacitación es para las dependencias ejecutoras de programas sociales con recurso federal, sujetas a los lineamientos de promoción y operación del Programa Contraloría Social en programas federales de desarrollo social.

En esta capacitación participaron servidores públicos del poder ejecutivo del Sistema Educativo Estatal, Instituto del Deporte, ISESALUD, DIF, CESPM, CESPT, ICBC, INMUJER.

Así como servidores públicos de instancias federales como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), SEDATU, CONAGUA, IMSS y PROSPERA.

El funcionario estatal agradeció al Director de COBACH Plantel Nueva Tijuana, Alberto Osuna Olivas, por facilitar sus instalaciones para llevar a cabo este evento, donde se impartió además capacitación en el Sistema Informático de Contraloría Social (SICS), por medio del cual se registra la documentación, apoyos, materiales, comités de contraloría social, quejas, cédulas de vigilancia y de atención ciudadana de los diferentes programas sociales.

Estuvieron en el evento la Subdirectora de Asesoría y Desarrollo de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, Guadalupe Gutiérrez Ramírez y la Asesora Externa de la Secretaría de la Función Pública, Diana Gabriela Godínez Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario