martes, 27 de septiembre de 2016

GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE ACTIVACIÓN COMUNITARIA SAN QUINTÍN



· En gira de trabajo inauguran la Estancia Comunitaria Infantil en el Ejido Leandro Valle

SAN QUINTÍN, B. C.- Martes 27 de septiembre de 2016.- Con el fin de abrir más y mejores espacios para que la ciudadanía tenga la oportunidad de practicar deporte y realizar actividades culturales, este martes el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Activación Comunitaria (CENAC) de San Quintín, mismo que contempla una inversión de 110 millones de pesos en cuatro años, en una superficie de 3 hectáreas.

En el marco de una gira de trabajo por la zona sur del municipio de Ensenada, el Mandatario estatal dijo que "este espacio de sano esparcimiento y de activación física, se plantea con el fin de satisfacer la demanda de los bajacalifornianos de esta región, de contar con espacios integrales que les permita tener un desarrollo armónico, que impactará de manera positiva en la salud, la formación de los niños y jóvenes, así como la integración familiar".

Vega de Lamadrid señaló que el CENAC se trata de un concepto innovador que se busca implementar en todo el Estado, en el que se contará con espacios deportivos, áreas para la actividad recreativa, de activación física y cultural, fomentando en los usuarios el contacto con el medio ambiente, el cuidado de las áreas verdes y el reciclaje.

Apuntó que en la primera etapa de este espacio ya se encuentra en construcción la vitapista y la ciclovía; mientras que otros de los espacios contemplados en el proyecto son la edificación de la subdelegación INDE, cancha de futbol 7 techada, gimnasio de fortalecimiento, alberca semiolímpica, chapoteadero techado, cancha de volibol techada, el centro cultural ICBC, galerías, taller de museografía, entre otros.

Este centro es el primero en su tipo y se construye en San Quintín, con importante inversión por parte del Gobierno del Estado, mientras que el terreno fue una donación del empresario agrícola, Julio Meza, residente de demarcación.

Previo a este evento, el Gobernador del Estado encabezó la Macro Jornada Oportunidad Es BC, en donde hizo entrega de diversos apoyos sociales, educativos, alimenticios, títulos de propiedad, entre otros, por un monto global que asciende a más de 19 millones de pesos.


Inauguran Estancia Comunitaria Infantil
Atendiendo el compromiso de brindar a los padres de familia una opción para el cuidado de sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral, el Gobernador del Estado junto con su esposa Brenda Ruacho, inauguró la Estancia Comunitaria Infantil de San Quintín, siendo la séptima en su tipo que se apertura en la región en la actual Administración.

El Gobernador Vega de Lamadrid apuntó que, con una inversión aproximada de 2 millones de pesos a nivel estatal, se tiene contemplada una meta de 100 estancias comunitarias para este año, lo que se traduce en 600 niños beneficiados. Resaltó que para San Quintín la meta es habilitar 10 estancias, de las cuales siete ya se encuentran activas para el cuidado de niños y niñas, resultando 52 infantes beneficiados a la fecha, con lo cual se acerca a la meta de llegar a 60 niños favorecidos con esta estrategia.

Por su parte, la señora Brenda Ruacho, durante la inauguración de la Estancia Comunitaria, indicó que, a través de estos espacios de cuidado para los menores, el Gobierno del Estado lleva a las comunidades más apartadas atención de calidad para los niños y niñas, así como apoyos a través de becas.


Entregan diversos apoyos en Macro Jornada
Contando con una asistencia en la Macro Jornada de aproximadamente 2 mil personas, el Gobernador Francisco Vega hizo entrega de 260 becas a madres trabajadoras; 352 becas de transporte; 50 apoyos de mejoramiento de vivienda; 600 apoyos alimenticios; 40 empleos temporales; 20 becas Camino a la Universidad; 15 apoyos del programa Sigue Preparándote; 15 becas Universidad; 90 paquetes de útiles y 347 uniformes escolares.

Por otro lado, para brindar certeza jurídica a las familias de San Quintín, el Gobernador realizó la entrega simbólica de 123 títulos de vivienda, con una inversión de 1 millón de pesos; 200 constancias del curso “No al trabajo infantil” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; asimismo en apoyo a la ganadería se otorgaron 37 equipos consistentes en carretas, tanques para agua, corrales portátiles, trituradoras de forraje y panel solar, por una suma de 1 millón 262 mil 120 pesos, así como 10 equipos y sistemas de osmosis inversa por un monto de 430 mil pesos.

Para detonar el desarrollo económico de la región el Ejecutivo Estatal entregó ocho apoyos económicos del programa Emprende con una inversión de 530 mil 026 pesos; y 10 millones 156 mil 331 semillas a ocho empresas, por una suma de 363 mil 079 pesos en apoyo a la adquisición de semilla de ostión y para siembra.

Durante la gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; así como los titulares de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan; de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras; la titular del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano; de Salud, Guillermo Trejo Dozal; de Pesca, Matías Arjona Rydalch; los directores del Instituto del Deporte, Saúl Castro Verdugo; de Cultura, Manuel Bejarano Giacoman; del Seguro Popular, Alejandro Monraz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario